lunes, 2 de marzo de 2015

[SPOILERS MUCHOS] Final de temporada de "How to get away with murder"

Desde que he visto el final de temporada de HTGAWM no dejo de darle vueltas a todo y creo que muy posiblemente dentro de poco vuelva a verme otra vez la primera temporada para ver si todo cuadra o no y cómo puede llegar a evolucionar esta serie que me tiene enganchadiiiiiiiiiiiiiisima. OJÚ.

ATENCIÓN, EMPIEZAN LOS SPOILERS A SACO





Bueno, lo primero es que os recomiendo al 100% esta fantástica serie en la cual encabeza el reparto Viola Davis que es espectacular... INCREÍBLE, FANTÁSTICA, MARAVILLOSA... BUA BUA BUA. Y va seguida de un gran reparto en el que destaco a Alfred Enoch (Dean Thomas en Harry Potter), Karla Souza, Jack Falahee, Matt McGorry (John Bennet en Orange is the New Black), Katie Findlay, Aja Naomi King, Charlie Weber, Billy Brown, Liza Weil, y de la creadora de Scandal (otra de mis series favoritas), Shonda Rhimes.

En sí el argumento es sencillo: un grupo de estudiantes de derecho con una profesora, Annalise Keating, que es a la vez la diosa del derecho penal y la más temida por todos sus alumnos, pero que gracias a ello consigue que los estudiantes quieran ser de los mejores y los "elegidos" por ella. Lo que no saben los cinco que consiguen ser sus preciados pupilos es que todo esto se complica y llega a unas dimensiones que yo aún hoy y después de ese final de temporada no sé ni cómo calificar.


La serie en sí juega con los flashbacks y el presente, por lo que de verdad lo único que sabes al cien por cien es NADA, porque nunca terminas de poder encajar todo de verdad, por eso engancha tantísimo. En resumen, aparece una chica muerta en el campus y no se sabe quién la ha matado, luego empiezan a salir sospechosos de todas partes, principalmente: su exnovio y su amiga-camello-con serios problemas de conducta, ésta última resulta a la vez vecina de uno de los cinco pupilos de Annalise, Wes el Cuqui, el Cachorrito. 


Total, que Wes super convencido de que la chiquilla es inocente y de que hay algo más, se lo dice a él su cabeza (y su pene un poco, porque la chica le gusta y claro, oye, está mal eso de querer tirarte a tu vecina y que no la creas cuando te dice que no es una asesina). Total... que todo esto empieza medio a encaminarse a que la chica-camello no es culpable, Rebecca se llama, y el culpable es un Mr. Darcy (y no, no el de Jane Austen) un hombre que era mayor que ella y que la dejó embarazada (rompiendo así su promesa de castidad). Juegan con nosotros un poco y al final se descubre que Mr. Darcy es el marido de Annalise (Como te lo digo...). Empieza la batalla de a quién creer a quién no, los líos de cama son ininterminables, todos con todos, sexo en todas las posturas, en todas partes, que se mezcla con las escenas de los juzgados, los intentos de salvar a otros clientes y Sassynnalise. 





Al final se monta un pollo de flipar (sí, así de basto hay que decirlo, porque es lo que pasa) y en un ay, que te pego, ay que no, ay que intento matar a Rebecca, Wes ( sí, El Cachorrito) termina con el marido de Annalise, partiéndole el cráneo entero. Y con tres de los compañeros metidos en el ajo, Laurel (la latina fría, calladita y calculadora [que se tira a Frank]), Connor (el gay, guapete, que no sabe cómo tener una relación seria y la caga un poco con su ligue [también resulta que tuvo algo con el prometido de Michaela]) y Michaela (que va de fisna y refinada y en el fondo es una muchacha insegura y con ganas de ascender en la vida). Se arma la de cristo y se lian aún más las cosas, pasa de todo, casi les pillan en plena faena de asesinato como cuatro veces y mientras Annalise, por alguna extraña razón ayuda a encubrir todo, junto con Frank y al final se une también Bonnie. 

Ahí todos pringados y metidos en el ajo menos Asher...


Es imposible contar todo lo que pasa, pero en los dos últimos episodios al fin se desvela quién mató a la muchacha... Redoble de tambor... FRANK a petición del marido de Annalise (porque le debía un favor...) Así que Rebecca es inocente de verdad, pero ha tenido muy mala suerte en esta vida. 

¿Me sorprendió que fuese Frank? Al final no, por una pequeña frase que le soltó a Laurel (escasos 10 minutos antes de que saliese el montaje de cómo estrangulaba a la chica) y dije... "FRANK NO... FRANK NOOOOOOOO." 


(ES QUE... ME HIZO PENSAR, ¿QUÉ MEJOR FORMA DE QUITARTE LAS SOSPECHAS QUE DECIR ESO..........)

(Y mi reacción)

Frank sí, la mató. Así que Wes mató al marido de Annalise sin ser culpable directo del asesinato de la chica, pero sí como inductor. 

A todo esto, para poder interrogar de nuevo a Rebecca y como no se fían de ella porque ha mentido sobre una de las cosas que pasó la noche del asesinato, la encierran en el sótano de Annalise y supuestamente escapa........................... HASTA QUE AL FINAL DEL TODO SE LA VE MUERTA EN UNA ESQUINA DEL SÓTANO Y FRANK Y ANNALISE SE PONEN AHÍ A HABLAR DE "YO NO HE SIDO" "YO TAMPOCO". 

PERO MIRAD A FRANK AHÍ MATANDO A LILA...
(Me siento mal por sentirme atraída hacia un asesino... es que a mí me gustaba este personaje hasta ahora... POR QUÉ HACÉIS QUE MATE.)


Total... que aún tengo mil preguntas en mi cabeza como:

1. ¿Quién ha matado realmente a Rebecca? 
2. ¿A quién manda Rebecca el mensaje y qué quiere decir con lo de "Eggs 911"?
3. ¿Se va a enterar Asher ya de una maldita vez de todo o es que al pobre personaje le van a seguir haciendo de tonto del culo?
4. ¿Seguro que Sam llamó a Frank para que matase a Lila o es otra vez la serie jugando con mi cabeza?
5. Si al final la llamada de verdad se hizo de Sam a Frank... ¿Qué favor le debía para MATAR a una chica? 
6. ¿Por qué la obsesión de Annalise con Wes y con tratarle como si fuese su hijo?
7. ¿Por qué no paran de recordarnos que la madre de Wes se suicidó?
8. ¿Qué va a pasar cuando Wes se entere de que Rebecca está muerta? ¿O es que la ha matado él? ¿Y a su madre?
9. ¿Seguro que Laurel no sabía nada de Frank matando a Lila?
10. ¿Seguro que no ha sido Laurel la que ha mandado a Frank matar a Lila?
11. ¿Qué va a pasar cuando se entere Nate de que Rebecca está muerta? ¿Va a sospechar algo más?
12. ¿Qué va a pasar con el juicio de Nate y qué mierda va a sacar la nueva abogada y juez y todo? AY MAMÁ.
13. ¿Va a cagarla Asher por hablar con la abogada y van a pillar a los otros por su culpa?
14. ¿Se va a enterar la gente de que Wes es el asesino de Sam? (Sé que se debería hacer justicia, pero fue para proteger de ser asesinada a Rebecca y además... jolines, sé que es un asesino, pero me da ternura T____T [Problema gordo este ojo])
15. ¿Qué va a pasar realmente con Michaela y su prometido? ¿Seguro que no vuelven?
16. El anillo de Michaela... ¿Por qué Laurel parece saber y tener todo de todos y les tiene como más controlados? ¿Es sólo lo que aparenta? ¿Qué más hay? (Esta me tiene aquí en vilo...)
17. ¿Qué narices van a hacer con el cuerpo de Rebecca?
18. ¿De verdad se fía Annalise de Frank? ¿Sabe que fue Frank realmente quién mató a Lila? ¿Qué no sabe y qué si sabe esta mujer?
19. ¿Seguro que Oliver tiene el VIH? Yo hasta que no les vuelvan a hacer los test...
20. ¿Va a hacer lo de Oliver que Connor se vuelva otra vez crazy?
21. ¿La va a liar parda Bonnie más?
22. ¿Cómo se van a enterar de la muerte de Rebecca? (Estoy ansiosa por esta)
23. ¿Volverá la madre de Annalise a salir? (SUPER FAN DE ESTA SEÑORA)
24. En serio... WHAT THE FUCK CON ESTA SERIE.


Seguro que me dejo algo más, pero... de momento este es mi ultra resumen de How To Get Away With Murder y mi valoración a ese final de temporada...









(ESTE GIF ES OROOOOO)











No hay comentarios:

Publicar un comentario