miércoles, 9 de septiembre de 2015

Consejos cuando eres nuevo en un sitio + Novedades

Como ya sabéis, actualmente estoy viviendo en Irlanda del Norte, y hace un par de semanas varias personas que están suscritas al canal, me preguntaron en los comentarios si podía hacer un vídeo de consejos para la vuelta al cole, en relación a ser nuevo en el instituto.

Lo cierto es que estos cinco consejitos los podéis utilizar si sois nuevos en cualquier parte, no sólo en el instituto. Son mis cinco consejos de oro para comenzar con buen pie en un nuevo sitio. (Consejos que voy a tener que seguir el día 15, ¡'que empiezo las clases de inglés! Nervios, nervios y más nervios).



1. Sé positivo. Ser positivo, atrae la positividad.


Ya sé que a veces es difícil ser positivo. Yo soy suuuuuuuper negativa, todo el mudo que me conoce lo sabe, pero aún así tengo momento de positividad absoluta, o quizá de cabezonería, en los que mi único pensamiento es: "Todo va a salir bien" o al menos, vamos a intentar que así sea. Ir con un pensamiento negativo y repitiendo una y otra vez que todo nos va a salir mal, sólo va a hacer que todo salga mal. No todo saldrá perfecto, eso está claro, pero es un nuevo comienzo, y todos los buenos comienzos tienen más cosas positivas que negativas.

¡Ánimo!

2. Sé sociable, pero no presuntuoso. 
A nadie le gusta la gente que se cree mucho. Todos hemos conocido y soportado a gente que se cree más de lo que es y que además es insoportable. Por ello, ¿crees que lo mejor que puedes hacer tu primer día en un sitio nuevo es ser así? CLARO QUE NO.

Con esto no quiero decir que debas ser hiper tímido y reservado y no relacionarte. Existe un término medio, así que lo que debes intentar es estar en equilibrio. Habla cuando alguien te hable, pero también escucha, a todos nos encanta que nos escuchen y también que la gente se de cuenta de que estamos ahí presentes y nos hable. La única manera de hacer amistades, es intentando conocer a la gente.

3. No cambies para caer bien al resto. ¡SÉ TÚ MISMO!

Entiendo que a lo mejor ser tú mismo al 100% en una primera impresión, puede asustar al resto. A mí me ha pasado. Pero eso no quiere decir que debamos ocultar quieres somos en esa primera interacción. La cuestión es ser equilibrados. Normalmente cuando tengo que conocer gente nueva, soy por lo general un 80% yo, Silvia, la loca, la friki, la todo, y un 20% modales, como hablar sin interrumpir, ofrecer comida si estoy comiendo algo, intentar ayudar, etc, etc.

Además ser otra persona nunca termina bien, a no ser que seas un actor. Jajajajajaja.

4. No tengas miedo a equivocarte. 

Todos nos equivocamos, errar es humano, ¿no? Pues equivócate. Yo me equivoco al menos 40 veces al día, y aquí sigo, con algún que otro moratón y algún que otro susto en el cuerpo, pero al menos ahora soy capaz de hacer cosas que antes no podía o no sabía cómo hacerlas. Por eso es importante equivocarse.

Cuando legué a Irlanda del Norte y tuve que conducir por el lado izquierdo... creí que me moría, cometí miles de errores a la hora de tomar los caminos y con tanta rotonda me perdí mil veces. Ahora, un mes después tu sólo di un sitio, que te llevo a la primera ;)

5. ¡DISFRUTA!

La vida es corta, el tiempo es limitado, pero podemos hacer de cada uno de ellos algo eterno, o casi. Así que mi principal consejo es que intentes disfrutar todo lo que puedas de cada instante nuevo, de cada milisegundo que tengas a tu disposición. Que rías, llores, y te emociones con todo lo nuevo que tienes por delante y que jamás pienses que por un día malo, todos van a ser malos. Ya se sabe que en esta vida nada es eterno.


Si te gustaría ver el vídeo que hice explicando todos estos consejitos, aquí lo tienes:


P.D.: Como bien digo al principio del vídeo, mi próximo vídeo va a tratar sobre los conceptos básicos del mundo Au Pairil, así que si tenéis alguna preguntilla, ya sabéis preguntad sin temor lo que queráis saber sobre mi experiencia hasta la fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario