miércoles, 9 de diciembre de 2015

Diez trucos para viajar en avión

¡Hola a todos!

Como bien podéis leer en el título del post, hoy os traigo varios truquitos para hacer de los viajes estas Navidades algo menos caótico de lo que ya de por sí son los viajes. En este caso me voy a centrar de los viajes en avión, pero lo cierto es que estos consejitos se pueden aplicar a casi todos los viajes y situaciones. Así que sin más dilación… ¡Vamos a empezar!



1. PLANIFICA CON TIEMPO. Que vale que yo soy de planificar todo con muchiiiiiisimo tiempo de antelación, VALE. Planifico de un año para otro CASI todo, pero en cuanto a los viajes, la verdad es que es algo bastante bueno eso de planificar. Lo primero es lo primero, si planificas un viaje con suficiente tiempo, lo más seguro es que te ahorres tiempo y dinero conforme se acerca la fecha. Planifica cómo comprar los billetes, cómo vas a ir hasta los aeropuertos, quién te va a recoger, comprueba que tienes todos tus papeles en regla para volar, que la maleta la puedes subir al avión, etc. En mi caso planifico hasta cuando voy a empezar a hacer las maletas y apunto lo que llevo en cada una.

 2. COMPRA LOS BILLETES CUANTO ANTES (a no ser que dependiendo del lugar te salga más rentable esperar un par de meses). Según cuentan las leyendas si compras un billete de avión un martes a las 3 de la tarde seis semanas antes de que salga el vuelo es cuando más barato sale. Yo compré los míos de Navidades a finales de agosto, porque:

  •  No quería quedarme sin vuelos de ida y de vuelta. 
  • Realmente estaban baratos y no quería arriesgarme y terminar comprando cada billete por 200€ como le ha pasado a mis otras amigas que están viviendo por aquí. 
  •  Desde ninguno de los aeropuertos de Irlanda del Norte tenía vuelo directo a Madrid, así que tuve que comprar los billetes que salen desde Dublín, después de hacer mil cálculos de tiempo y dinero si me los cogía en Derry o en Belfast. Así que eso, recomiendo mirar lo de los billetes con tiempo, sobre todo si vas a viajar en épocas muy señaladas para ese país en concreto. 


 3. ASEGÚRATE DE TENER TRANSPORTE PARA IR AL AEROPUERTO Y PARA SALIR DE ÉL. Este es un problema que en Madrid realmente no se suele tener, pues hay varios buses nocturnos, el metro y a las peores te puedes coger un taxi (pero ojo a las tarifas de nocturnidad que luego te cuesta más el taxi que el avión…). Pero aquí he tenido un graaaaan problema. Tanto al venir en agosto como ahora al irme en diciembre, para llegar desde Dublín a Belfast hay un bus y para llegar desde Belfast a mi pueblo hay trenes, pero lo complicado son los horarios. Esto no es Madrid y por lo tanto, todo cierra a las 23 como tarde (COMO MUUUUUY MUYYYYY TARDE) respecto al transporte, y obviamente no hay servicios nocturnos ni de tren, ni de bus, sólo te queda la opción de taxis, QUE NO ES NAAAAAAADA rentable. Así que si el aeropuerto al que vas no está bien comunicado, asegúrate de tener al menos a alguien que te lleve o te recoja (los amigos de verdad son los que te recogen del aeropuerto, OJO.)

4. NO OLVIDES NINGÚN PAPEL. Tanto documentación para identificarte, como billete/s y reservas. Ahora está muy de moda el llevar el billete del avión en el móvil, pero sé de casos en los que han tenido que pagar el bono extra porque los detectores del aeropuerto no han conseguido leer bien la pantalla del móvil. Yo no me la juego, voy a lo seguro y casi siempre lo llevo impreso y en el móvil. Igual la documentación, de la que suelo llevar copias encima por si pierdo, me pierden o me roban la original. Si has contratado algo previo o tras tu vuelo, como algún transporte, lleva copias de toda la reserva, también de posibles hostales, hoteles, albergues, etc. ¡NO OLVIDES NADA QUE HAYAS PAGADO!

 5. OJO A LAS MALETAS. Si viajas con compañía Low cost el tema de las maletas es un quebradero de cabeza absoluto. Que me lo digan a mí cuando tuve que venir con sólo dos maletitas para cinco meses. Algo parecido me ha pasado ahora, bueno, me está pasando… digamos que al final (Y MUY A MI PESAR) voy a tener que facturar una maleta, porque me quiero llevar miles de cosas para España y a la vez, quiero traerme cosas de allí. No hago más que controlar el peso y es algo que todos deberíais comprobar para no pasar un mal rato cuando hagáis la facturación. Sobre todo cuidado con los equipajes de mano, recordad las medidas de seguridad y restricciones respecto a los líquidos y SEGUIDLAS, también en cuanto a aparatos electrónicos. Toda la información sobre lo que se puede o no llevar en un avión y las medidas de todo lo podéis encontrar en la compañía con la que viajáis, así que yo que vosotros leería atentamente antes de meter la pata. (Y tener que pagar más).

6. MEDICAMENTOS. A no ser que lo necesites durante el vuelo y tengas el correspondiente justificante, mete todos los medicamentos en la maleta facturada. Ese ha sido lo que siempre he hecho y haré. Si eres una persona que toma algún tipo de medicamento porque se marea durante el vuelo o tiene miedo a volar, te recomiendo que lo tomes siempre que vayas acompañado de alguien, por los posibles efectos secundarios y que NUNCA te pases de la dosis recomendada.

 7. FACTURACIÓN. Si tienes que facturar tu maleta, deberías estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de que salga el vuelo, y te lo recomiendo encarecidamente, más que nada porque luego también tendrás que pasar los controles de seguridad y lo mejor es ir con tiempo para, si hay algún problema, solucionarlo antes de quedarte en tierra y perderte las Navidades.

 8. ROPA DE VIAJE. Ahora que es invierno, el llevar varias capas de ropa es una buena opción si no te termina de entrar todo en la maleta, pero yo lo que os recomiendo respecto a la ropa de viaje es algo cómodo, que os permita movimiento y cargar bien con todo. Yo siempre voy en deportivas, leggings y una sudadera, intento evitar llevar relojes, pendientes o cualquier accesorio que pueda llegar a pitar en los detectores de metales, y si el viaje es largo, os recomiendo ir con la cara lavada, sin maquillaje ninguno, para que la cara respire durante el vuelo(y esto va tanto para chicos como chicas eh, ojooooo).

 9. VUELO. Si el vuelo es largo, te recomiendo algo para entretenerte, bien un libro, una revista, o cualquier cosa que te mantenga ocupado, sin que moleste al resto de los pasajeros. En mi bolso nunca falla mi ebook, bien el viaje sea largo de 8 horas o de 2 horas, así se pasa volando (JE JE).

 10. RELÁJATE E INTENTA SER PACIENTE. Si algo sale mal, intenta no enfadarte, sé que suena a chiste, pero de verdad, el enfado sólo va a hacer que tu juicio se nuble y que todo salga incluso peor. Intenta buscar una solución antes de darlo todo por perdido, y si consigues llegar a casa, DISFRUTA, SONRIE, COME, BEBE, CELEBRA CON LOS QUE QUIERES, DA GRACIAS Y APROVECHA CADA SEGUNDO CON LOS TUYOS.


 Espero que os hayan gustado mis diez consejitos para viajar en avión estas Navidades, como siempre podéis dejar un comentario en esta entrada y os podéis hacer seguidores del blog. Os recuerdo que formo parte de la iniciativa de “Seamos seguidores” y que si ponéis un comentario ESA entrada (NO EN ESTA), os seguiré encantadíiiiiiiisima.


 ¡Nos leemos!

Sil.

2 comentarios:

  1. Planeadas las vacaciones de Navidad, volveré a leerme el post unos días antes! Gracias por la lista! (aun así pasará algo... seguro ;) ) un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! Muchas gracias por tu comentario, y ufff espero que no te pase nada, sino siempre podrás utilizar la experiencia catastrófica para un post jajajajaja. ¡Mucha suerte con los viajes y que pases unas Navidades geniales!

      Eliminar