miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Quitarse el estrés pintando cual niño pequeño?

¡Hola a todos y a todas!
Perdón por las horas de escribir, pero es que este ratito que tengo ahora es el único que he tenido libre en todo el día. Como podéis leer arriba en el título, vengo a hablaros de los cuadernillos para pintar que se están haciendo ahora tan famosos entre los adultos.

¿No sabes de qué te hablo?

Pues resulta que este último año se han empezado a poner muy de moda libros de colorear para adultos, tal y como los hay para niños, pero con dibujos y patrones más elaborados. Aquí en Irlanda del Norte los he visto en todas las papelerías y en todos los supermercados y no puedo evitar pararme cada vez que estoy delante de uno de ellos.



Uno de los más famosos es Secret Garden de Johanna Basford, pero lo cierto es que los hay de todo tipo y contenido. Desde Doctor Who y Harry Potter o la Guerra de las Galaxias hasta paisajes, mandalas,animales... de todo. Y os diré una cosa... ESTOY DESEANDO HACERME CON UNO.

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que se están haciendo tan sumamente famosos, en mi opinión, porque nos ayudan a desconectar. Durante ese tiempo en el que estás distraidamente pintando tu hoja, estás haciendo, primeramente, algo con tus manos, algo que has hecho desde que eres pequeño y que incluso puede llegar a hacerte recordar viejos momentos felices que aumenten tus niveles de felicidad, y segundo te ayudan a alejarte de las tecnologías durante unos minutos al día. Que la mejor manera de desconectar de verdad, es desconectar de verdad.

A muchos de vosotros puede pareceros una tontería o una graaaaan pérdida de tiempo, pero desde mi punto de vista, aprovechar unos segundos al día para disfrutar simplemente del roce de un lapicero, o de un rotulador contra un papel y dejar volar tu imaginación con colores, no lo es. Pensad en ello como la visita al terapeuta, o como el cigarro después de un día muy estresante, es otra forma de evadirse y de simplemente dejarse llevar por las hojas.

Sin duda, creo que estas Navidades no voy a poder evitar comprarme al menos uno de estos libros, pero tengo la duda de cuál elegir, ¿Alguna sugerencia? ¿Debería comprar alguno de los libros de Johanna o darle la oportunidad a otro ilustrador? ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Te comprarías uno de estos libros?

¡No olvidéis dejar un comentario y haceros seguidores del blog!

Nos leemos la semana que viene.

Sil.




2 comentarios:

  1. El de Secret Garden tiene pintaza. Yo descubrí que pintar te quita el estrés cuando aún iba al Instituto y nadie me creía jajajajaja perl me alegro de que se pongan de moda cosas como esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que creo que ocurre es que en el ámbito académico las artes no suelen estar muy bien vistas, cosa que me frustra bastante... a mí dibujar se me daba fatal, pero pintar me encantaba sobre todo patrones y dibujos geométricos, por eso me ha encantado la idea de estos libros. Estoy considerándolo muy seriamente el comprármelo jajajajja . ¡Muchas gracias por tu comentario, Lucía!

      ¡Mil besos!

      Eliminar