miércoles, 16 de diciembre de 2015

Regla de los tres pasatiempos

¡Hola, pequeños duendes!

En el post de hoy os traigo la regla de los tres pasatiempos. ¿No sabéis lo que es? ¡Pues estáis tardando!

Hace años que conozco la regla, y si bien no siempre la aplico (sorry) es una regla que suelo intentar seguir bastante a menudo. La regla se basa en ayudarte divirtiéndote y utilizando tu tiempo libre en mejorarte como persona. Consiste en tener un pasatiempo que te ayude a aprender algo, uno que te haga ser creativo y uno que te mantenga en forma.





1. Un pasatiempo para aprender

No tiene que ser aprender algo demasiado complicado, simplemente es aprender a hacer algo, lo que sea. Desde un idioma hasta papiroflexia, pasando por infinidad de ciencias y temas. La cuestión es aprender. En mi caso, me encantan los documentales. Puede sonar muy "friki" pero me encanta verme al menos una vez a la semana algún documental en YouTube, donde hay millones, de mil temas distintos. Otra cosa que me encanta son los idiomas, y cada vez que alguien me pregunta que si he tenido clases particulares o que dónde he aprendido a hablar inglés, tengo que admitir que han sido gracias a las series y películas en versión original (de ahí ese acento americano que tengo, pese a que ahora se me está volviendo muy norirlandés).

Aprender, para mucha gente tiene un significado negativo y aburrido, pero si hay algo que he aprendido (je je) con el paso de los años es que la mejor forma de aprender algo es divirtiéndote y queriendo aprenderlo. Da igual la de veces que alguien nos quiera enseñar algo si nosotros no queremos. ¿Quieres aprender a hablar élfico? Pues hazlo, estoy segura de que algún día te será útil.


2. Un pasatiempo para ser creativo

La creatividad está ligada a lo que somos como especie. La necesitamos. Es nuestra principal fuerza motriz, y no hablo de creatividad sólo como algo artístico y bello, como sería aprender a tocar un instrumento, a pintar, a dibujar, etc. Hablo de ser creativos de una manera más manual, como sería la carpintería o la arquitectura. Hay que saber abrir las fronteras de la mente, dejar de pensar en las limitaciones del mundo. Eso es ser creativos, es pensar fuera de la caja, fuera de lo establecido.

Para mí, mi pasatiempo creativo es escribir. No es algo que haga sólo en este blog, sino que también lo hago en zonas de fanfics. Probablemente no sean obras de arte de la literatura, pero a mí me encanta dejarme los ojos en la pantalla del ordenador creando mi mundo, mis mundos, mis universos paralelos. No hay nada como empezar a escribir por la tarde y ver que son las cinco de la mañana y ahí sigues.


3. Un pasatiempo para mantenerte en forma.
Esto no quiere decir que debas apuntarte a un gimnasio, no. Hablo de cualquier tipo de deporte o actividad física, desde andar o nadar, hasta jugar en algún equipo. No estamos hablando sólo de tu salud física, sino de tu salud mental. ¿Te suena eso de "Mens sana in corpore sano"? PUES ES VERDAD. Mira que hay días en los que digo, "El gimnasio para mañana", pero día que no voy, día que me siento fatal, o día que no salgo a correr o simplemente a pasear, noto el dolor en todo el cuerpo. Los días que no hago mis ejercicios de yoga por las mañanas y por las noches, noto todo el cuerpo en tensión y me cuesta conciliar el sueño, mi cuerpo necesita esa pequeña actividad. 

Cuando en Madrid salía a correr a las seis de la mañana la gente me miraba raro, "Pudiendo estar en la cama..." Pero la sensación de libertad que me da correr, es maravillosa. Algunas de las mejores ideas que he tenido en mi vida, me han surgido corriendo o bien en el gimnasio. Mi imaginación vuela con mi cuerpo, y espero que algún día podáis comprobar esa sensación. 

Y ahora estaréis todos en plan: "¿Pero de dónde saco el tiempo?" Si quieres hacer algo sacas el tiempo. Es algo que me han enseñado mis padres toda mi vida. No es que no tengamos tiempo para hacer algo, es que no queremos hacerlo. En esta vida hay que priorizar, así que tú decides qué priorizar, si tu desarrollo como persona o estar una hora más en la cama en vez de en el gimnasio, corriendo, leyendo, escribiendo, tocando un instrumento o siemplemente viendo un episodio de una serie en su versión original (con subtítulos en ese mismo idioma ehhhhh, que sino, no se aprende).


Espero que os haya gustado este post y como sabéis podéis haceros seguidores del mismo y dejarme todos los comentarios que queráis. 

¡Nos leemos! 


Sil

No hay comentarios:

Publicar un comentario