¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña, la primera de espero que muchas. Y sin más dilación vamos a ello.

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490180501

RESUMEN DEL LIBRO:
¡Emma Sullivan al fin está en París! Sería algo maravilloso si no fuera por el hecho de que se siente atrapada en su trabajo de relaciones públicas de una de las más atractivas (y locas) estrellas del rock. El encargado de que las cosas empeoren es Gabriel Francoeur, un periodista sexi y testarudo que busca la cara más escabrosa de su cliente. Pero si una mujer no puede reinventarse a sí misma en París, ¿dónde lo hará? Es el momento de dejar atrás a la antigua Emma Sullivan y de convertirse en alguien valiente, fascinante y con éxito. La clase de chica que no tiembla ante un beso en la boca.

CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS [pero tranquilos, que estarán ocultos]):

Lo cierto es que después de una gran temporada sin leer romántica, y leyendo sólo en inglés, quería desconectar con este libro, pues me parecía medianamente entretenido. El problema que he tenido es que tras leerme las 150 páginas del libro, me di cuenta de que no se le ha sacado todo el potencial que podría haber sacado la autora. Me ha dado la sensación de que se ha desaprovechado tanto la historia, el lugar (aunque lo cierto es que las descripciones de París te hacen sentirte dentro de la ciudad) y a los personajes.

Respecto a la protagonista, Emma, si bien no llega a encajar dentro del típico papel de "pardilla total y absoluta protagonista que no para de enamorarse de quién no debe" tampoco veo en ella a una protagonista fuerte. Desde mi punto de vista parece que está todo el rato demasiado pendiente del resto, y vale que en la vida real todos estamos pendientes de lo que nos digan los demás, pero es que la forma en la que ella actúa, no sé... me ha desquiciado ligeramente alguna que otra ocasión. Del resto de personajes, si bien la sinopsis destaca a Gabriel, poco se le ve durante la trama, cuenta con tres o cuatro apariciones, siempre para poner en problemas a Emma (con una actitud que no he entendido para nada, pero para nada, creo que nadie actuaría de la manera que lo hace si no fuese por las drogas y en el libro dejan muy claro que no se droga. Si es todo para llamar la atención, desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza la forma de actuar del personaje, y se podría haber sacado tantiiiiisimo jugo a la relación y no se saca nada...)

Otro personaje que podríamos destacar sería Poppy, la amiga de Emma, una británica que trabaja en París y que tiene complejo de Bridget Jones, pero que no llega... (el personaje además está obsesionada con citar libros para ligar y con el ligar TODOS LOS FINES DE SEMANA. Para luego terminar con su exnovio... El que tanto daño le había hecho y taaaanto daño le había hecho ella a él.) Sin duda Poppy al principio me gustaba y me parecía encantadora, pero a mitad del libro se hace pesada y cargante.

En cuanto al resto de personajes, creo que no hay uno que me haya gustado del pasado de Emma, su exprometido (un soberano imbécil, prototipo de niño rico que no merece ni llevarlo de paseo), sus supuestas mejores amigas hacen una aparición al principio del libro y ya (básicamente porque una de ellas, Amanda, decide acostarse con el prometido de Emma la semana después de que rompan el compromiso y la otra se posicionan a favor de ella en vez de a favor de Emma MUY LÓGICO TODO.) su hermana es un personaje recurrente y al que he terminado odiando con toda mi alma (sólo se preocupa de que Emma termine de nuevo con Brett por que está forrado y es la típica hermana que más que ser un apoyo es tu peor enemiga y encima no te puedes deshacer de ella, porque claro... ES TU HERMANA.) y por último destacar a Gabriel el reportero insistente (esta es otra relación que no he terminado de entender para nada. Desde el principio hay algún tipo de tensión entre Emma y Gabriel, pero no es hasta que medio empieza a pedirle una cita que te das cuenta de que van por ahí los tiros. Luego, tras una cita por Paris y un beso, Emma se da cuenta de que le empieza a gustar y de pronto al día siguiente, tras una mala pasada de Gabriel, todo se desmorona y parece ser que es que los dos están super enamorados el uno del otro. Cosa que desde mi punto de vista le ha faltado MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO POR DESARROLLAR.)

En resumen, desde mi punto de vista ha faltado quitar cosas del principio del libro que no añadían desarrollo alguno la historia y desarrollar mejor las relaciones entre los personajes, porque la sensación que me ha dado en las primeras 150 páginas ha sido de innecesarios momentos (sobre todo citas malas) y un final en el que se ha querido correr y zanjar todo (os aseguro que estuve las últimas 50 páginas en plan... ¿CÓMO VA A RESOLVERSE TODO EN LO POCO QUE ME QUEDA?). Es un libro que no recomendaría leer a no ser que quieras una explicación de París, un detalle que salva al libro, pero que para mí no ha sido suficiente.

Nota final: 2/10

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿He sido demasiado dura con él? ¡No olvides dejar tu comentario!