miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vivir en Irlanda del Norte

Creo que ya tras estos cinco meses (el día 3 de diciembre hago 5 meses redondos) viviendo en Irlanda del Norte puedo aportar mi granito de arena con un pequeño post sobre lo que es vivir en esta parte del mundo. Por si nunca has oído hablar de Irlanda del Norte o si has oído hablar de este lugar, pero no tienes mucha idea, te voy a dar algunas claves muy sencillas antes de meterme de lleno en los pros y contras de vivir aquí.

Para quien no lo sepa, Irlanda del Norte no es parte de la República de Irlanda, sino que pertenece a una de las naciones del Reino Unido: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Por eso Reino Unido es "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". Políticamente tienen su propio gobierno, como el que existe en las Comunidades Autónomas de España, y tienen su propia Asamblea de Irlanda del Norte. La asamblea se divide en unionistas (aquellos que quieren seguir siendo parte del Reino Unido), los nacionalistas (aquellos que consideran que no es Irlanda del Norte, sino que es el Norte de Irlanda y que debería ser parte de la República de Irlanda) y aquellos sin alineación. Políticamente Irlanda del Norte sigue siendo un lugar muy convulso (si no sabes nada de la historia político-religiosa de Irlanda del Norte, deberías informarte), no en todas partes ni en todos los círculos, pero yo personalmente sí que me he encontrado en varios lugares en los que reinaba esa tensión en el aire. Sobre todo os vais a encontrar esa tensión en las dos grandes ciudades de Irlanda del Norte: Derry y Belfast, pero eso os lo explicaré más adelante.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Seamos seguidores!

La verdad es que esta iniciativa la vi por la red hace bastantes meses, pero como me resulta tan llamativa, y tan sumamente buena para todo el mundo no puedo sino colocarla en mi blog.

Es muy sencillo, sólo tienes que crear una entrada en tu blog con el título de Seamos Seguidores y luego poner la imagen que os voy a dejar debajo en un lateral del blog que lleve a este misma entrada. Cuando alguien comente en esta entrada y me empiece a seguir en el blog, yo haré lo mismo con el suyo.

Es una forma de llegar a más gente y también de conocer nuevos blog o antiguos que se vayan sumando a esta iniciativa.

Así que no te cortes, si me empiezas a seguir y formas parte de la iniciativa, deja tu comentario y me tendrás como seguidora del tuyo también.


Novedades, problemas, VIDA.

¡Hola a todos!

Y es que me tengo que odiar. Que no he conseguido volver a subir más vídeos ni a poner más posts en el blog, pero es que de verdad que no paro ni un instante. Apenas estoy un par de horas al día en casa y pese que he querido grabar, con el ruido de la familia y de la vida cotidiana no he podido hacer nada. Me molesta no poder ni grabar los vídeos ni editarlos, y tras dos semanas pensándolo mucho, hasta nuevo aviso no habrá más vídeos en el canal. De verdad que me duele, pero no puedo seguir dividiéndome en mil.

Para compensar, y pese que el blog no tiene para nada la misma repercusión que mi canal de YouTube, últimamente me veo más capacitada para llevar el blog e intentaré subir un post al menos dos días a la semana, para compensar.

¿De qué? ¡Pues de todo! Como siempre, tanto los vídeos como el blog los he querido llevar al público para poder mostraros un poquito quién soy y también para daros truquitos y ayudaros con el día a día (en especial si eres Au Pair jejejeje).

Así que siento daros esta noticia, pero... de verdad que no puedo grabar los vídeos ni mucho menos editarlos. Me es imposible.