miércoles, 27 de enero de 2016

Escribir un diario: lo mejor y lo peor que puedes hacer en tu vida.

¡Hola a todos!

¿Habéis escrito alguna vez un diario? Yo lo he empezado miles de veces, pero al final por X o por Y he destruido todo cuanto había escrito. Hay algo peligroso en eso de dejar en un trozo de papel todos tus sentimientos más ocultos, pero he de admitir que todas las veces que he escrito en mis diarios, tanto físicos como digitales, jamás he llegado a escribirlo TODO, TODO.
Soy una de esas personas muy reservadas con mi intimidad, mi intimidad de verdad. Si bien en las redes sociales hay ciertas partes de ella que dejo a la vista, lo cierto es que las cosas que de verdad importan las tengo guardadas en un único lugar: mi mente.

Por eso en clase, cuando hace una semana estábamos estudiando las hipótesis en inglés y una de ellas era la capacidad de que todos nos pudiésemos leer la mente… de forma rápida y natural, sin darme cuenta, dije un alto “NO” en mitad de clase. En ese instante mi profesor me miró y entre risas insinuó que ello era debido a que tengo muchos secretos.

¿Los tengo?




No. La verdad es que secretos no tengo ninguno, ninguno gordo y oscuro. Soy así de aburrida. Pero una cosa es no tener secretos oscuros y enormes, y otra no tener cosas que no quieres que nadie sepa, ni siquiera la gente más cercana. No sé, llamadme loca, pero en este planeta no hay nadie que sepa todo sobre mí. Y dejar que alguien sea capaz de ver mi perspectiva del mundo y de lo que me pasa, como que no.

Pero últimamente, me lo estoy replanteando, hay algo en mí que me dice… ¿y por qué no lo escribes y te lo quitas de la cabeza? Como pequeños y ligeros exorcismos de malos pensamientos o una manera de guardar pensamientos y sensaciones tan sumamente buenas que es raro que se repitan.
El problema con los diarios es dónde guardarlos, o cómo guardarlos. Tengo el presentimiento de que sea donde sea que los guarde, siempre van a estar en peligro. ¿No os pasa? Además, la fuerza que guardan las palabras que escribimos dentro de un diario es tan grande… (Y si no que se lo digan a Lord Voldemort).

Otra cosa que siempre me ha llevado de cabeza con el tema diarios es qué cuaderno escoger para que sea nuestro diario. Llamadme antigua, pero mis favoritos son esos estilo “vintage” que no es “vintage” la palabra que busco, sino viejo, con historia, pero a la vez también me gustan algunos de estos con cubiertas brillantes nuevísimos, de dibujos preciosos. Me parece tan importante el aspecto de fuera como el de dentro, a fin de cuentas va a ser una pequeña representación de lo que soy. Sea cual sea el formato, debe representarme.

Por ello, mi labor de esta semana será la de buscar algún cuaderno que me llame, que pueda decir de él que va a ser mi diario. Luego sólo queda no acobardarme por el hecho de escribir en él todo lo que necesito escribir.

¿Y vosotros qué? ¿Habéis tenido alguna vez diario? ¿Lo seguís teniendo? ¿Queréis empezar uno? ¿Dónde os lo comprasteis? ¿O fue un regalo?

¡No olvides dejar tu comentario! Te responderé SIEMPRE y tu comentario puede aportar mucho, tanto a mí como a otras personas que visiten el blog.


¡Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. Hola! maso-menos lo he intentado pero no exactamente diario, lo escribo en hojas y las recolecto pero creo que me animare a tener uno me ha gustado mucho esta entrada Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a tener uno, no olvides volver y comentarme tu experiencia. Yo lo he empezado hace poco y la verdad es que algunos días me cuesta escribir, hay que combatir la pereza extrema jajajajaja

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡hola!
    Tener diarios es complicado. Pero si sabes como guardarlos y saber escribir en clave, puede funcionar.
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores) y CDC (Cadena de Comentarios): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es complicado eso de tener un diario, pero creo que a la larga acaba siendo muy util.
      Muchas gracias por tu comentario, ya te sigo en tu blog :)

      Eliminar
  3. Cuando ea más chica lo llegué a intentar varias veces, pero la verdad me aburría... tal vez la escritura y yo no nos llevamos jajajajaa...
    Y bueno, ahorita (en mi presente) la verdad es que no lo haría, como dijoste, eso de escribir en un papel un secreto y que ande por alli (y pueda ser encontrado D: ) que horror!
    Si lo tuviera, le diría a mi mejor amiga: cuando muera, quemas mi diario! xDDD
    pero bueno, al menos no tendré que decirselo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja puedes volver a intentarlo, esconderlo muy bien y listo. ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar