miércoles, 20 de enero de 2016

Escritura creativa: Tres métodos para inspirarnos

¡Hola a todos!
Pese a que estoy con un resfriado terrible ha llegado el momento de escribir el post de los miércoles, hoy toca: Tres métodos para inspirarnos.

Si os de esos a los que le gusta escribir en sus ratos libres, os recomiendo estos tres sencillos métodos que os ayudarán a tener un hilo del que partir. ¡Vamos a empezar!







  1. Frase de un libro. Bien, aquí puede valer cualquier libro, o si lo prefieres puedes coger tu libro favorito. Ahora ábrelo por la página número 23 o una al azar, busca la quinta frase del libro y ESA frase va a ser el comienzo de tu relato. Otra versión de esta primera frase es la de coger un diccionario, abrirlo al azar y utilizar la palabra sobre la que primero pongamos nuestro dedo (esto lo solía hacer en mis clases de lengua en el instituto, y durante unos minutos teníamos que escribir, para, al final de la clase, leerlo delante de todos.)
  2.  La canción. Nunca os ha pasado que habéis escuchado una canción y habéis dicho: necesito extender esta historia, ¿no? ¿Estáis seguros? A mí me pasa constantemente, es escuchar alguna canción que me guste y decir... NECESITO ESCRIBIR EL POR QUÉ DE ESTA CANCIÓN. Y así, sin quererlo, te sale un relato. Y olé.
  3. Cuenta atrás. Crea una historia que empiece con un 10 y ve descendiendo de número conforme avanzas en la trama. Da igual lo que sea, la cosa es que el último párrafo, folio o capítulo de siete hojas termine con un 0.


Espero que os guste el post de hoy, son tres maneras muy sencillitas de lanzarse un día a escribir. Si los probáis no olvidéis comentarlo en esta entrada y si ya los habéis probado no olvidéis comentar qué tal os han parecido, cuál os ha ayudado más, etc.

Si os gustan estas pequeñas pautas para comenzar vuestros relatos, escribidme un comentario y en un futuro haré entradas como esta.

¡Nos leemos!

Sil.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo bloggero, yo no soy una gran experta, pero si eres buena persona, creo que en este mundo te suele ir bien jajajajaja. Mucha suerte y nos leemos. :) Gracias por comentar que mi entrada te ha gustado.

      Eliminar
  2. Holaaaa... yo también soy de Iniciativa seamos seguidores y desde ya me quedo por aquí¡¡ Te sigo...
    Me gusta tu blog y espero que podamos leernos pronto¡¡ un beso y felices lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Francis, un placer leerte y seguirte. :)

      Eliminar