viernes, 8 de enero de 2016

Volver a empezar... ¡Propósitos de año nuevo!

¡Hola a todos!


¡Feliz 2016! Sé que hoy viernes no es día de post, pero os lo debía por haber estado estas semanas sin colgar ninguno. La verdad es que no he tenido nada de tiempo y mi pobre ordenador, después de cinco meses sin ser usado, ha sufrido un colapso que ha terminado con su disco duro (sí, he perdido todo lo que tenía en ese ordenador, pero como no recuerdo lo que había pues... duele menos).

Aquí estoy de vuelta en Irlanda del Norte, tras muchas y largas horas de viaje retomo la aventura Au Pairil. Os tengo que confesar que tengo el sentimiento extraño de que las dos semanas que he pasado en España realmente no han sucedido y ha sido todo un sueño (maldición). Pero vamos a intentar ser positivos (Alegría, si estás dentro de mi cabeza toma el control, porque te necesito) y vamos a empezar el año con ganas.

Año nuevo, vida nueva (o eso pretendemos todos, ¿no?) Bien, pues como es aún principios de año en el post de hoy he pensado en mostraros algunas aplicaciones que os pueden ayudar a tener un mejor año, aunque debo advertiros que ninguna de las siguientes aplicaciones me ha pagado nada para anunciarlas, que conste, lo hago porque alguna de las características que tienen (tras probarlas durante varios meses) me han parecido esenciales para llevar un mejor control de nuestra vida.

¡Empezamos!




Pacer.
Pacer es básicamente un podómetro. A mí me gusta, porque lo puedo conectar con otras aplicaciones y porque la forma de medir los pasos es bastante acertada, puedes regularlos en intensidad para que no cuente cuando estás completamente sentado o tumbado como pasa con otras aplicaciones. Además te permite poner unos retos como el número de pasos o si quieres que te recuerde hacer alguna otra actividad como abdominales.

Runtastic.
He utilizado varias para correr, pero al final siempre me quedo con esta. Lo que más me gusta es que es bastante sencilla y que además me permite conectarla con otras aplicaciones para ir sumando cosas que hago. Ademas la conexión con el GPS me va genial con esta, lo único malo es el consumo de datos y de batería (y los anuncios si la tenéis free like me).

MyFitnessPal
Es una aplicación que a veces se me olvida utilizar, pero porque soy así, pero cuandohe sido constante con ella sí que he notado cambios en mi peso. Es una aplicación que te ayuda básicamente a comer más saludable y a controlar la ingesta de calorías. Lo que más me gusta es que se puede conectar tanto con Pacer como con Runtastic y así no solamente tienes la ingesta de calorías sino lo que quemas. Todas estas aplicaciones hacen realmente una aproximación calórica, pero bueno no está mal nunca apuntar lo que comes y ver luego con qué cosas estás abusando.

Calm.
Esta aplicación la utilizo por las noches y se trata de una aplicación para meditar y relajarte. Es una meditación guiada con una voz que te va indicando qué hacer, algo muy útil para los que os estamos adentrando en la meditación. A mí muchas veces me induce un sueño casi instantáneo y una paz que necesito muchas noches.

Fabulous.
Fabolous es básicamente una aplicación para enseñarte a tener rutinas. Puedes hacer rutinas matutinas, de mediodía o nocturnas. Si sois un poco cabeza locas, la aplicación va poco a poco metiéndote en cintura, cosa que nunca viene mal. Además tiene un apartado de "Make Me Fabulous" en los que tenéis Yoga, Siesta cronometrada, Meditación, ejercicios o estiramientos y es básicamente cuando necesitas un minuto para ti, poder activarla. También tu "entrenador" te irá mandando pequeños artículos muy interesantes sobre nutrición y salud que nunca vienen mal.

Goodreads.
No solamente de ser sanos va la cosa, también podemos tener como propósito este año leer más. Una buena opción, para tener un registro de ello, es Goodreads. Me abrí la cuenta hace años y ahora he retomado esa misma cuenta pero gracias a la App. Algo que me gusta es que te encuentras reseñas de todo el mundo y puntuaciones de todo el mundo, lo cual ayuda bastante. También que la gente pued recomendarte libros y eso siempre se agradece.

Expense Manager.
Si lo que queréis es ahorrar, os juro que esto ayuda. Es una app hiper sencilla, con un diseño muy intuitivo, por eso me gustó y puedes poner todas las cuentas, ingresos y todo que quieras. Es la que estoy usando este año para ver que ahorro y todos los domingo hago la contabilidad de la semana. A veces lloro, otras me doy una palmadita en la espalda.

Alarm Clock Radio.
Esta aplicación me gusta porque es un despertador, pero con radio, como el que tiene mi abuela en su casa. Lo que hago es ponérmelo en la otra punta del cuarto y cuando comienzo a escuchar mi emisora de radio favorita, sé que es hora de levantarse. Además así lo haces al ritmo de las canciones del momento y algo de la pereza se va si te ponen tu canción favorita. Así no te cansas nunca y no cogerás tirria a ninguna canción que haga de despertador, porque cada día será una distinta.

Bueno y de momento ya está, estas han sido mis aplicaciones para cumplir con mis propósitos de año nuevo. ¿Estáis utilizando alguna? ¿Creéis que le vais a dar un voto de confianza a alguna de ellas? ¿Qué aplicaciones son imprescindibles para vosotros y vuestros propósitos de año nuevo?

¡No olvidéis dejar vuestro comentario!

Nos leemos,

Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario