miércoles, 10 de febrero de 2016

Mundo Au Pairil: Consejos para elegir familia.

¡Hola a todos y a todas!

En el post de hoy vuelvo al mundo Au Pairil con un tema que me parece sumamente importante para todos aquellos que quieren llegar a ser Au Pairs. Elegir una familia es algo difícil y aun después de todos estos consejos que os voy a dar para orientaros, uno no siempre va a acertar con la familia que ha elegido. O al menos, no todo van a ser rosas, sino que también tendréis espinas.





  • Punto 1: Las fotos de perfil de la familia. Puede pareceros una tontería, pero que la familia tenga varias fotos (mínimo 4) cambia toda la situación. Sobre todo si en las fotos no salen sólo los niños y vemos que los padres les acompañan o que les acompañan las anteriores Au Pairs. El lenguaje que nos pueden llegar a transmitir esas fotos lo hace todo. Cuando el año pasado por estas fechas estaba buscando a la familia con la que compartiría casa durante TODO UN AÑO, me fijé mucho en las fotos. En si los niños parecían felices, en si las madres y los padres daban una sensación de cercanía o si por el contrario eran algo más fríos o distantes con sus hijos. También hay que fijarse en el fondo de las fotos. Una casa poco recogida en todas y cada una de las fotos no es un buen indicativo. Indica desorden y un desorden que luego pueden pretender que tú limpies. No caigas en la trampa.
  • Punto 2: Las primeras conversaciones. Por lo general si a una familia le interesas irá de frente, tal y como debes hacer tú. Señala tus límites y pregunta por los suyos a la familia. También aclara ciertas cosas que jamás harías y presta atención a sus reacciones. BÁSICO E INDISPENSABLE ES TENER CONVERSACIONES POR SKYPE, al menos tres, con los padres solos, con los niños solos y con los padres y niños juntos. Habla con ambos padres, no sólo con uno de ellos y comprueba cómo interactúan entre ellos. 
  • Punto 3: Descubre los horarios de trabajo de la familia. De qué trabajan, cuánto trabajan y las posibles modificaciones. Si alguno de ellos trabaja desde casa, cuidado porque dependiendo de cómo sean la situación podrá ser más llevadera, o menos. Ten en cuenta que si el padre o madre te quita la autoridad delante de los niños, jamás la vas a recuperar por mucho que incluso ellos luego se esfuercen por intentarlo. 
  • Punto 4: Intenta hacer lo mínimo posible en la casa, si puedes no hagas absolutamente nada del hogar. Las familias, por lo general, empiezan con pequeñas tareas y luego pretenderán que aumentes tu carga de trabajo. Si notas que esto empieza a ocurrir di NO. Eres la/el Au Pair, no la persona que va a limpiar su casa. Deja claro tu papel. 
  • Punto 5: Mejor si no tienes que conducir. Os lo digo desde mi experiencia. Si necesitan coche para que transportéis a los niños normalmente significa que TODO está muy lejos de la casa y que sin el coche vais a sentiros encerrados. Que todo quede a una distancia que sea posible caminar, hace de la vida como Au Pair un mundo mucho más feliz e independiente. 
  • Punto 6: Di no a las mascotas. Mi familia tiene una perra, un Dóberman, que si bien para su raza es pequeña, sigue siendo un perro enooooorme. Tener un perro da más trabajo, tienes que estar mucho más pendiente de los niños y de su higiene y del tuyo propio. Además algunas mascotas se pueden mostrar agresivas ante nuevas personas, por muy amigable que te diga la familia que sea. Mi consejo, desde la experiencia que estoy teniendo, es NO MASCOTAS. 
  • Punto 7: Ten tu propio cuarto. No compartas con los niños, asegúrate de tener tu propio espacio y si es posible, ten también tu propio baño. Vas a necesitar tu propio lugar dentro de la casa en el que asentarte y poder refugiarte los días en los que hayas pasado largas horas con los niños, te lo digo en serio: un cuarto propio es indispensable. 
  • Punto 8: Aclara tus ratos libres. Tienes que tenerlos, sin ellos no hay posibilidad de que dures mucho siendo Au Pair. Estar todo el día con niños cansa, es matador, si no tienes un momento para ti vas a terminar volviendo a casa en menos de un mes. Además ten en cuenta que debes tener algo de tiempo libre también para tus clases de inglés, así que avisa a la familia de ambas cosas: ocio y clases. No permitas que te dejen sin ocio o acabarás perdiendo la cabeza.

Estos son mis ocho puntos básicos para poder acertar un poquito más respecto a la familia que vas a elegir siendo Au Pair. Recuerda que no siempre las personas son lo que reflejan en un perfil de familia o en sus conversaciones en Skype y que nunca eres un esclavo, si algo no te gusta, lo hablas con la familia y si no lo cambian, vete. 

Espero que os haya gustado este post, si es así puedes compartirlo con más gente en la redes sociales. ¿Has sido Au Pair? ¿Estás pensando en serlo? ¿Te han parecido útiles estos siete puntos? ¿Crees que las familias por lo general mienten? ¿Has tenido una mala experiencia con alguna familia?

No olvides dejar tu comentario y te responderé en cantada. 

¡Nos leemos! 

Sil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario