miércoles, 3 de febrero de 2016

Nominación Liebster Awards

Hola a todos y todas en este nuevo miércoles os traigo esta nominación a los Liebster Awards, a los que me ha nominado Entre Lineas con Nata que hace muy poquito ha comenzado en el mundo blogger. Desde aquí os quiero invitar a que paséis a ver su blog que es adorable y los comienzos nunca son fáciles. Bueno y lo que tengo que hacer es lo siguiente...

Reglas para la Nominación: 

  • Agradecer y seguir al blog que te nomino. 
  • Responder once preguntas que te hagan. 
  • Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines. 
  • Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores. 
  • Avisarles sobre la nominación.




1.¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?
Si tuviese que elegir uno, creo que me decantaría por Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, hay algo que tiene ese libro que por más veces que lo lea no me canso (llámalo Mr. Darcy...); pero si me dejáis escoger una saga de libros serían, sin duda, los de Harry Potter, son mi infancia no podéis criticarme por amarlos como si fuesen un amigo de toda la vida, porque lo son.

2.¿Qué serie o película recomendarías?
Series, actualmente recomendaría la de "Como defender a un asesino" (How to get away with murder), o "The Flash". Que son las dos únicas que me tienen super enganchadas. Tengo otras muchas series que me encanta (haré un post proximamente) pero no sé últimamente no consigo encontrar series que diga: "NO PUEDO VIVIR SIN OTRO EPISODIO". Respecto a películas... ufff la lista es larga, pero no soy de grandes películas, soy más bien de películas que tengan algo, una luz o bien me hayan marcado. Como sería el caso de Eduardo Manostijeras, por ejemplo, o Pesadilla Antes de Navidad, Big Fish, Las Posibles Vidas de Mr. Nobody, One Day(también el libro), Love Rosie,Debería sentarme y analizar este tema con más detenimiento jajajajajaja.

3.¿ Cómo empezó tu afición por la lectura?
Tengo que ser sincera: odiaba los libros de pequeña y tuvieron que pasar bastantes cosas en mis 12-14 para que me transformase en la chica devoradora de libros que soy ahora. Mucho de ello tuvieron que ver los profesores que tuve por aquellas épocas, sin ellos juro que mi aberración por los libros y las ganas de quemarlos hubiesen seguido estando allí. Un buen profesor lo arregla todo. ;)

4.¿Cuál fue el ultimo libro que leíste?
MALDITO ROMEO, del que he hecho reseña en el blog. La verdad es que lo recomiendo muy mucho, tiene algo, no es un libro que te vaya a cambiar la vida, pero sin duda tiene algo...

5.¿Cuál es tu género favorito?¿Por Qué?
Soy de esas personas que no tiene género favorito, me gusta un libro y me gusta. Fin. Mientras que me haga sentir algo... es un libro que me gustará.

6.¿Cuántos libros tienes?
Ufff... difícil pregunta jajajajaja. La verdad es que nunca los he contado, pero creo que tampoco demasiados. Con el precio tan caro que tienen algunos, últimamente sólo estoy comprando digitales, y dejando para los físicos los imprescindibles o ediciones especiales. En el caso de los libros en inglés, ahora me estoy haciendo con un buen montón porque aquí, con tanta charity que los tiene a 50 peniques o a una libra o tres libros a una libra, me estoy volviendo loca.

7.¿Cuál es tu animal favorito?
LOS GATOS. Me encantan y quiero uno naranja, desesperadamente.

8.¿Por qué creaste un blog literario?
No es realmente un blog literario, es un blog sobre un poco todo lo que me importa. Parece ser que los libros están en la base de mis necesidades básicas junto a comer y respirar. No lo puedo evitar.

9.¿Qué país te gustaría conocer?
JAPÓN. Llevo desde los 14 queriendo ir a Japón, y algún día lo conseguiré. (Y me compraré tantas cosas que necesitaré alquilar un avión para llevar las a casa.

10.¿Autor favorito?
Austen, Rowling y Laura Gallego se disputan el puesto jajajajaja.

11.¿ Te gustaría ser booktuber?
La verdad es que mientras subía vídeos en mi canal siempre lo pensé (ahora como estoy en parón, por no poder editar los vídeos, es algo que no paro de replantearme). Quizá algún día lo haga ;)


Mis once preguntas son:

1. Si pudieses elegir otro nombre para tu blog, ¿cuál sería y por qué?
2. ¿Por qué crees que es tan importante leer?
3. ¿Te gustaría publicar algún día un libro?
4. ¿Cuáles son tus otras pasiones, además de la lectura?
5. ¿Intentas poner banda sonora a los libros que lees?
6. ¿Cuál crees que es la PEOR adaptación cinematográfica de un libro?
7. Libro que aún no tenga adaptación al cine, pero te mueras de ganas porque la tenga.
8. La serie de libros que más enganchada te haya tenido.
9. Libro del 2015 que desearías no haber leído.
10. Personaje de libro con el que te gustaría ir de aventuras, y por qué.
11. Tu frase favorita, de tu personaje favorito, de tu libro favorito.


Y MIS NOMINADOS SON...

Chris Moon

Con té y libros

La Cueva de Danny

Porque amamos los libros

El Reinado de los Libros

La mejor nave es un libro

Bibliotecologa En Desarrollo

Literatura Infinita

Viajeras entre mundos de papel

Booksxland

Dame Más Libros



10 comentarios:

  1. Hola, gracias por la nominación!
    En el en link podrás encontrar las respuestas
    http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me han encantado vuestras respuestas, chicas! Me alegra mucho que hayáis hecho la entrada, así os conozco un poquito mejor ;)

      Eliminar
  2. Holaa! Gracias por tomarme en cuenta para el premio, no soy de hacer esto pero se agradece mucho que me tomaras en cuenta, saludos.

    PD: Tengo fobia a los gatos D':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fobia a los gatos? ¿Por qué? Si son preciooooosos *___*

      ¡Muchas gracias por comentar en el blog!

      Eliminar
  3. Tu entrada quedo maravillosa, tenemos varias cosas en común. ;)

    PD: Amo los gatos , son divinos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de ver tu blog y me he hecho seguidora ^^ Me encanta!!
    Desde hace poco tiempo formo parte de una iniciativa que se llama "seamos seguidores". Sirve para aumentar los lectores y ayudarnos entre bloggers, no sé si ya la conocías. Te dejo abajo la dirección de mi blog por si pudieras seguirme, si te parece bien. Muchas gracias!!
    Un saludo.

    LosCuentosdeVaho:
    www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte, Giny! Ya te sigo en tu blog ;)

      Eliminar
  5. Holaaaaaaa, mil gracias por nominarme. Perdon por la tardanza. Ya respondi a tus preguntas, te dejo el link

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/02/liebster-award.html

    Me dio mucha risa eso del gato naranja. Me hiciste acordar a mi cuando tenia entre ceja y ceja la idea de tener un gato a lo Garfield. Que cosa mas bonita!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES QUE LOS GATOS SON AMOR! Y más si son naranjas. ;)

      Eliminar