lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Maldito Romeo de Leisa Rayven (gracias a Leara Martell)

¡Hola todos! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. La verdad es que tenía unas ganas locas de hacer esta reseña. El libro me ha durado dos días y porque he tenido que estar pendiente de los niños, que si no llega a ser por eso lo hubiese devorado en un día. El libro del que os hablo es... ¡Maldito Romeo! Antes que nada le tengo que dar las gracias a Leara Martell de Be Literature por organizar el concurso que me permitió ganar el libro y leerlo. Y sin más dilación... ¡VAMOS A EMPEZAR!

Título del libro: Maldito Romeo
Título original: Bad Romeo
Autor/a: Leisa Rayven
Nº de páginas: 462 págs.
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483659243

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
 Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Deciros, en primer lugar, que el día que llegó este libro a casa decidí empezarlo después de comer y debo confesar que si no hubiese sido porque tengo que seguir funcionando como ser humano, lo hubiese terminado esa misma noche.

En sí la historia no es complicada. En el primer capítulo nos encontramos con la protagonista siendo una mujer dolida, una actriz que se encuentra en un papel decisivo y que por azares del destino (O NO PRECISAMENTE EL DESTINO...) tendrá que compartir cartel con su examor de juventud. Se puede apreciar nada más empezar que Cassie es una mujer muy dolida, y dentro del abanico de mujeres protagonistas a las que nos solemos enfrentar, Cassie es tirando a fuerte(de momento, veremos cómo va evolucionando su personaje en los dos siguientes libros). Ahora bien, eso no quiere decir que tenga determinados momentos de flaqueza, pero debemos admitir que esos momentos de flaqueza son los que hacen que los personajes nos toquen más profundamente.

Como iba diciendo, en el presente Cassie es una mujer dolida, y Ethan, ese amor de juventud que la destrozó, parece un nuevo hombre, lejos del joven que la hizo daño. Pero la reticencia de Cassie a tener nada que ver con él y el no saber qué es lo que pasó en el pasado es lo que nos atrapa en la lectura. Eso y la tensión sexual entre los dos protagonistas.

La narración del libro junta el presente con el pasado y conforme vamos avanzando os damos cuenta de que ambos personajes tienen sus propias cargas familiares, sus inseguridades y fortalezas. Quizás hay una cosa del pasado de Ethan que no me ha terminado de gustar por cliché (el hecho de que se lleve tan mal con su padre por el mero hecho de ser adoptado, me parece que ya está bastante visto y puede que también eso de que el mejor amigo se lo monte con la novia...). Pero un punto muy a favor son las entradas del diario de Cassie ¡LO QUE ME HE PODIDO REÍR YO SOLA! En serio, me encanta cuando un libro me hace reír de esa forma, con pensamientos tan míos, es genial. (Os dejo aquí debajo un extracto... muajaja)

"Casi todas las noches me toco fingiendo que las manos no son mías para alcanzar el placer arrebatador sobre el que sigo leyendo en las novelas románticas de Harlequin y en Cosmopolitan. Pero cada noche me rindo porque, a pesar de sentir algo que aumenta —algo deslumbrante, brillante y fuera de mi alcance—, jamás logro experimentarlo. Es como si estuviera a punto de estornudar e inhalara e inhalara e inhalara pero nunca llegara la exhalación de un orgasmo. Literalmente. Para colmo, hace poco descubrí el porno en internet y se ha convertido en una obsesión para mí"

Otra de las cosas que me ha gustado es que tiene a la vez momentos super pastelosos que me subieron el azúcar y otros momento nada pastelosos y con unas escenas eróticas no demasiado fuertes, pero tenían su aquel... Pero, un punto muy en contra para mí es el final. TE DEJAN LA ACCIÓN COMPLETAMENTE A MEDIAS. Entiendo que siendo el primer libro de una trilogía este ha sido la presentación de los personajes y de lo que ha ocurrido y puede llegar a ocurrir, pero aún así... me quedé completamente en blanco, pensando que faltaban hojas. Pero no... ¡FALTAN DOS LIBROS MÁS! (Y necesito leer ya el segundo porque necesito ver qué narices va a pasar ahora).

Creo que esta misma lectura en otro momento de mi vida no me hubiese gustado tanto, pero ahora mismo ha sido una lectura que se ha convertido en una de mis favoritas del año (y eso que acaba de empezar). No sé, tiene algo que me atrapó y aunque han pasado días desde que la terminé, no puedo dejar de pensar qué va a pasar a continuación. ¡MALDITO ROMEO! ¡MALDITO ETHAN HOLT!

"Por si no has captado lo que estaba haciendo, he escrito «TE QUIERO» 1.162 veces, una por cada día que pasé sin verte. Y por favor no pienses que esto ha sido una declaración hecha con un rápido copia y pega. He tecleado todas y cada una de las palabras individualmente como penitencia por ser tan imbécil como para no decirte más claro que el agua lo que sentía por ti."
Nota final: 9/10
¿Tenéis ganas de leer el libro? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué pensáis de él? ¡Dejadme vuestro comentarios y os contestaré!