viernes, 26 de febrero de 2016

Review: Deadpool

¡Hola a todos y a todas!
Este viernes estrenamos sección nueva en el blog #ViernesDePelicula, aunque tengo que advertir que algunos viernes serán #ViernesDeSerie. Tendrán lugar cada dos semanas y en ellos os recomendaré alguna película o serie que me ha encantado. Espero que esta nueva sección os guste tanto como el resto de nuevas secciones que vienen; marzo va a ser un mes muy completito. Sin más dilación os dejo con mi primer review y recomendación... ¡DEADPOOL!

Ficha técnica
Título español: Deadpool
Título original: Deadpool.
Fecha de estreno en EEUU: 12 de febrero de 2016
Fecha de estreno en España: 19 de febrero de 2016
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Intérpretes principales: Morena Baccarin (Vanessa Carlysle / Copycat), Ryan Reynolds (Wade Wilson / Deadpool), T.J. Miller (Weasel), Gina Carano (Angel Dust), Ed Skrein (Ajax), Andre Tricoteux (Piotr Rasputin / Coloso), Brianna Hildebrand (Ellie Phimister / Negasonic Teenage Warhead)

"Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, DEADPOOL relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida."

Review:
Mentiría si dijese que no esperaba con ganas esta película. No es que sea una experta en el mundo cómic o que me haya leído todos y cada uno de los cómics en los que sale Deadpool, pero sí es cierto que alguno me he leído, igual que de los X-Men, y sobre todo he jugado al videjuego que salió de Deadpool hace unos años y con el que te ríes y entretienes a partes iguales. Cuando me enteré de que iban a hacer la película, creo que a todos los que conocemos aunque sea un poquito al personaje, teníamos algo de miedo. Normal después de lo que pasó en la película de Lobezno: Orígenes. (Que por cierto, a mí me decepcionó mucho, me encantan las películas de superhéroes pero ufff... qué decepción).

¡Debéis jugar!
Pero pronto las dudas, al menos para mí, empezaron a disiparse, ¿por qué? POR LA PUBLICIDAD QUE ESTABAN LANZANDO. Creo que ha sido uno de los puntos claves para el éxito de esta película. El marketing ha funcionado como el pilar fundamental de este gran éxito que lleva recaudados más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Reynolds desde el principio entró a jugar con todo y os juro que no hay nada que más me guste que un actor entregado a su papel (y no sólo ha sido él, sino que su mujer Blake también se lanzó a dar buena publicidad de la película, de una manera muy Deadpooliana).

Los fans sabían lo que querían y creo que tanto el director, como todos los involucrados en la película se han centrado en gran parte de esas demandas (ya desde los créditos inicales se intuye). La película no tuvo un presupuesto monumental, y eso creo que la ha hecho aún más del estilo de Deadpool (tenéis que jugar al juego porque también se hacen varias referencias al presupuesto que tiene el estudio para su propio desarrollo y muchos de los niveles veréis que tienen dificultad añadida por el maldito presupuesto del juego jajajaja).

No busquéis una trama intensa, la trama es muy sencilla: chico malo (no olvidemos que Deadpool es un MERCENARIO, aunque tenga su propio código moral que en momentos es bastante sensato...), se enamora, enferma de cáncer y para no hacer sufrir a su chica (de la que está locamente enamorado) se deja hacer de todo por los que están experimentando con seres humanos desesperados para hacer metahumanos, mutantes, superhombres o como queráis llamarlos. Todo sale mal y chico malo culpa a los tíos super malos, en especial a uno y decide darle caza para volver con su amor.

Deadpool, como bien explicó su publicidad, es una historia de amor. Lo es. Pero con un giro y mucha sangre de por medio. Además, cuenta con la ruptura de la cuarta pared, en la que Deadpool hace partícipes de todo a la audiencia, dando lugar a momentos en los que te tienes que reír. O con el cameo de Stan Lee o de Hugh Jackman (JAJAJAJAJAJA ESTE CAMEO ES EL MEJOR).

Deadpool se ha convertido en mi película de superheroes favorita (aunque él no sea un héroe de verdad), ya la he visto cuatro veces, y no me canso, porque cada vez que la ves sacas algún chiste o algún detalle nuevo que te hace reír y te das cuenta del trabajo que ha hecho todo el equipo.

Sin duda un MUST para aquellos a los que os gusta la acción, los chistes guarretes y el amooooor.

NOTA FINAL: 10/10