miércoles, 9 de marzo de 2016

Book tag: Harry Potter

¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo lleváis la semanita? Yo peleada con el ordenador, porque me va hiper lento, y ahí estoy a la búsqueda de un disco duro externo (que por cierto si sabéis de algún modelo bueno, bonito y barato, os lo agradecería de corazón que me lo dejaseis en los comentarios) para intentar solucionar algo del problema ¡Si es que quién me mandará a mí traerme el ordenador este chiquitillo con la de porquerías que le meto siempre a los ordenadores!
Pero bueno, no pasa nada.

Hoy miércoles os traigo un book tag. Me encanta hacer los tags porque así muestro un poquito más quién soy yo, podéis conocerme y si compartimos gustos hablar sobre ellos. Como bien indica el título de esta entrada, hoy voy a hacer el book tag sobre Harry Potter. Tengo que confesar que no sé quién lo creó originalmente, pero lo he visto en varios blogs y me apetecía hacerlo (últimamente estoy un poco ñoña con Harry Potter, será que voy a cumplir en nada los 23 y claro... mi cuerpo me pide esa carta que nunca llegó).

Y ahora sí que sí, sin más dilación... ¡El Harry Potter Book Tag!




1. ¿Cual es tu libro favorito? 

Si tengo que elegir uno, creo que me quedo con "El Misterio del príncipe (AUNQUE VAYA CON
LA TRADUCCIÓN QUE HICIERON DEL TÍTULO...)", recuerdo que me encantó cuando lo leí, aunque a este tengo que añadir el primero, que me vuelve a dar cosquillas en la tripa cada vez que lo empiezo; el tercero, que para mí es muy especial; y el séptimo, que puso cierre a esta etapa. 

 2. ¿Cual es tu película favorita? 
La primera de todas es mi favorita, no puedo evitarlo, es cuando empieza todo y creo que es una de las mejores llevadas al cine. 

 3. ¿Qué libro te gustó menos? 

Creo que la "Orden del Fénix" pasan varias cosas en este libro que me sacaron de quicio. ¡AY!


4. ¿Qué película te gustó menos? 

Creo que la de la "Orden del Fénix", y creo que es más que nada por el mal sabor de boca que me dejó el libro.  

 5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 

Ufff... a partir de la "Orden del Fénix" creo que he llorado en todos los libros que quedaban. Fue empezar con la muerte de Sirius y conforme me leí "El Misterio del Príncipe" y "Las Reliquias de la muerte", sufrir. Otra de las muertes queme afectó muchísimo fue la de la muerte de Tonks y Remus (... CUANDO HARRY LOS ENCUENTRA, POR FAVOR...........). La muerte de Fred también fue traumatizante para mí, fue un gran palo, porque me encantan los gemelos y uff....

 6. ¿Crepúsculo o Harry Potter? 

He leído ambas sagas,y admito que en su momento Crepúsculo me enamoró (aunque a partir de Eclipse mi obsesión empezó a decaer, hasta que dije, BASTA YA con el último). Harry Potter no tiene comparación con ninguna otra saga, no es simplemente una saga de libros, sino que SON LO LIBROS. He crecido con el Trío y con las películas, año tras año, así que definitivamente... HARRY POTTER. 

 7. ¿A que personaje intentarías conquistar? 

Fred Weasley. Supongo que mi obsesión por los pelirrojos es por culpa de Rowling y los gemelos. Pero de verdad, me encantaban y por alguna razón, Fred era mi favorito y me tenía loca. Hasta me encantaba la pareja que podría llegar a hacer con Hermione JAJAJAJAJA. Luego ya empecé a ser Romione. 


8. ¿Cual es tu personaje favorito? 

Si me tengo que quedar sólo con uno es Hermione, sin duda. La razón es sencilla: me identifico mucho con ella. Digamos que en algunos momentos de mi vida también fui una niña pedante y sabelotodo y eso muchas veces me hizo ser objeto de burlas. Pero ver cómo Hermione era capaz de superar a todos en todo, hacía que quisiese seguir siendo esa pesada repelente niñata sabelotodo. Aunque con el tiempo creo que me he transformado en una mezcla de Giny (LA DE LOS LIBROS, POR DIOS) y Hermione. 

 9. ¿Cual sería tu patronus? 

O bien es un gato, o una golondrina. 

 10. Si pudieras elegir qué sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad? 

La varita de sauco. El poder es el poder. 

 11. ¿Te molestó alguna de las películas? 

Ufff... de todas se puede sacar defectos, pero como fan de los libros siempre me he sentido ofendida por la Ginny de las películas. Es que es un pan sin sal. La Ginny de los libros no para, está siempre en el trío y es fuerte , poderosa, inteligente... Me dio una rabia infinita. 

 12. ¿En qué casa estarías? 

Slytherin, baby.  

 13. ¿Cual es tu asignatura favorita?

Defensa contra las Artes Oscuras siempre me llamó la atención, Pociones se situa en segundo lugar, Transformaciones y Encantamientos están también ahí. 

14. ¿Cual es tu profesor preferido? 

McGonagall. Siempre lo he dicho, esa señora era mi profesora favorita, todo lo estricta que queráis, pero una profesora en condiciones. (EL MOMENTO EN EL QUE LE DICE A HARRY QUE SE COMA UNA GALLETA, PLEASE... JEFA).

 15. ¿A qué actores te gustaría conocer? 

He conocido a Daniel y a Emma, pero entre el griterío de mucha más gente, me gustaría tener la oportunidad de hablar con ambos. Lo que más me duele es que no voy a poder conocer nunca a Alan Rickman, que para mí siempre tuvo un lugarcito en mi corazón por varios papeles antes de Harry Potter y se terminó de coronar tras las películas. A Helena Bonham Carter también me encantaría conocerla y a mi Gary Oldman *____* Bueno y por supuesto a Maggie Smith.

 16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real? 

Si no tuviese ninguna repercusión... el maleficio Imperius. ¿Poder controlar a la gente para que haga exactamente lo que quieras? Sé que suena mal o retorcido, pero lo utilizaría en ocasiones pertinentes, lo juro. 

 17. ¿Qué juegos tienes? 

Tenía hasta que me dejó de funcionar la "Piedra Filosofal" para el ordenador. Aún tengo (y juego) a la
PS2 con el videjuego de la Copa de Qidditch (VAYA ENGANCHE). Y para la DS tengo todos los que salieron.

 18. ¿Cual sería tu posición en quidditch? 

Pues si os digo la verdad, no sé en qué posición jugaría... Puede que bateadora, sí, me gusta eso. 

 19. ¿Quedaste satisfecho con el final? 

Bueno... más o menos. Lo que si odié fueron los nombres de los hijos de Harry y Ginny. MADRE MÍA...

 20. ¿Qué significa Harry Potter para ti? 

Para mí, como para mucha gente, significan mi niñez, mi adolescencia y parte de mi edad adulta más temprana. Además de ser una saga a la que vuelvo casi todos los años, no lo puedo evitar... Son mucho más que libros. 





Hasta aquí el tag, ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? ¿Por qué no respondéis a las preguntas y me dejáis el link en esta entrada para poder leeros?

Con mucho cariño,

Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario