lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Stardust de Neil Gaiman.

¡Hola todos! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro de un autor que lo cierto es que me gusta bastante, y que desde mi punto de vista intenta con cada nueva obra crear nuevos cuentos y fábulas para adultos.

Stardust

Título original: Stardust
Autor/a: Neil Gaiman
Nº de páginas: 216 págs.
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788496791558

"El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas."

Neil Gaiman es uno de esos autores que me gustan porque son distintos. Puede que algunos le encontréis parecido con otros, pero no sé, las historias de Gaiman con sus mundos de cuento para adultos, desde mi punto de vista tienen una extraña genialidad que siempre me ha llamado la atención. Stardust, creo que es una de sus obras más conocidas y una de las que se ha adaptado al cine; por esta razón, fue por la que empecé a leer el libro. La película la vi hace ya varios años por primera vez, y es una de esas películas que me gusta ver de vez en cuando, que no me cansa.

Pero si buscáis la película en este libro no lo vais a encontrar. Por una parte, tenemos muchos más datos de sobre los orígenes de Tristán y muchos personajes que no salen, aunque lo cierto es que tampoco afecta demasiado estas diferencias. Lo que sí que llama la atención de los que nos hemos visto la película antes de leer el libro, es de la diferencia de finales.

Todos sabemos que a Hollywood le gustan los finales felices, en los que todo encaja o al menos en los que el protagonista termia encajando (un 90% de las películas que se producen en Estados Unidos tienen un final feliz). Pero Gaiman no es una persona de finales completamente felices. Por ello, recomendaría esta lectura para aquellas personas que se han visto la película y quieran explorar un poco más qué hay detrás de esos finales felices, y para que se reenamore de las historias de hadas.

Me he leído el libro en apenas una semana y llegó un momento en el que me absorbió .De verdad, os lo recomiendo muchísimo,tiene partes divertidas, partes algo subiditas de tono, pero sobre todo, tiene algo más de realidad en las historias entre los personajes, de lo que muestra la película.