viernes, 25 de marzo de 2016

Review: Herederos (Dorama)

¡Hola a todos y a todas!
En este viernes de review os traigo un dorama que desde su estreno ha conquistado a miles de personas. ¡Herederos! Aunque conmigo no lo tuvo tan fácil...

Título: 상속자들 / Sangsogjadeul
Título en español: Herederos
Género: Romance, Drama, Escolar.
Episodios: 20 + Especial Navideño
Cadena: SBS
Período de emisión: 09-Octubre-2013 al 12-Diciembre-2013
Banda Sonora Original: The Heirs OST
Reparto principal:
Lee Min Ho como Kim Tan (Heredero del Grupo Jeguk)
Jung Chan Woo como Kim Tan (Joven)
Park Shin Hye como Cha Eun Sang
Kim Woo Bin como Choi Young Do (Heredero Imperio Hotelero Zeus)
Kim Ji Won como Rachel Yoo (RS international)
Kang Min Hyuk como Yoon Chan Young (Hijo del Secretario Yoon) 
Krystal como Lee Bo Na (Heredera de Mega Entertainment)

Sinopsis:

"El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo se da cuenta de que el se siente atraído por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?"


Crítica:


Ay... Herederos. Lo cierto es que he tenido que empezar el dorama tres veces, TRES, hasta que he conseguido vérmelo. Pero a la tercera va la vencida y creo que en cualquiera de los otros dos momentos no hubiese disfrutado tanto del mismo como ahora. 

Parte del encanto, desde mi punto de vista, es el reparto de secundarios, que con pequeñas acciones hacen que la acción sea más dinámica y no sea del todo acaparada por los tres principales. Es una trama bastante sencilla de chico conoce a chica, no pueden estar juntos, muy a lo Romeo y Julieta, porque son de mundos diferentes, pero les da igual porque se quieren. Luego aparece el enemigo del chico y se interpone entre ambos. 

Es simple y es un hilo argumental que se repite bastante en los doramas Coreanos, porque sí, es lo que vende. ¿Qué hace a Herederos diferente? Desde mi punto de vista es ese toque a lo Gossip Girl y que es capaz de mostrar algo de lo que está sucediendo en Corea del Sur: familias muy muy ricas y familias muy muy pobres. Cómo los matrimonios son acordados por mantener el poder y un mundo en el que prima el dinero y el ser mejor que el vecino. 

La protagonista principal, Cha Eun Sang os va a poner a ratos de los nervios con su comportamiento en el que deja hacer a los demás en vez de tomar decisiones, pero dentro de lo que cabe no es de las peores que me he encontrado como protagonista... (las hay que son para matarlas).

Kim Tan como chico principal me ha gustado bastante, aunque hay que reconocer que mis ojos se iban a uno de los secundarios, el mejor amigo desde la infancia de Cha Eun Sang... Yoon Chan Young ¡Pero tampoco me podéis culpar! Pese a ello el personaje de Kim Tan me ha gustado mucho, y el cómo han desarrollado la relación con su hermano mayor, su padre y su madre. Increíble. 

En cuanto al papel de Choi Young Do como el tercero en este triángulo amoroso, he terminado bastante enamorada de él. Tiene un gran desarrollo su personaje y un final muy tierno, pese a que nos lo introducen como el más malo de la serie (y la verdad es que al principio a mí me daba bastante respeto, pero como siempre digo, la gente tiene una razón de ser así y en esta ocasión se nos explica).

Me quedo con Lee Bo Na como mi chica favorita sin duda, es que es adorable y a la vez ha tenido bastante fuerza como secundaria. Otras dos secundarias que me han matado de la risa y de la ternura con ganas de protegerlas han sido las madres de Cha Eun Sang y de Kim Tan, que al final terminan siendo amigas pese a que empiezan en una situación completamente diferente. 

El único personaje con el que no he podido enfatizar son los padres de casi todos los adolescentes. Dios mío... Es que empezando con El Presidente, el padre de Kim Tan, y siguiendo hasta el padre de Choi Young Do y la madre de Rachel... Todos y cada uno de los padres multimillonarios me han asqueado, dinero, dinero y dinero, ¿sus hijos? Meros accesorios. Pero sin duda la peor es La Presidente, ya veréis... YA. 

En resumen, si estáis buscando un dorama romanticón, con momentos de tensión horribles y momentos divertidos gracias a los secundarios... Este es vuestro dorama. 

¿Y vosotros lo habéis visto? ¿Cuáles son vuestros pensamientos al respecto? ¿Tenéis ganas de verlo? ¿Recomendaríais alguno parecido? 

¡Nos leemos!

Sil.




1 comentario:

  1. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://elsecretoentrepalabras.blogspot.com.es/2016/03/hola-todosas-hoy-os-traigo-una-entrada.html
    Saludos , nos leemos :)

    ResponderEliminar