miércoles, 2 de marzo de 2016

"Triple Destilado" en Wattpad

¡Hola a todos y bienvenidos al tercer post de la semana (y último)! 

En el día de hoy os traigo algo que para mí es un gran paso y es que por primera vez voy a compartir con el resto de gente algo de lo que escribo. Llevo escribiendo "historias" desde los 15-16, pero nunca las he compartido con nadie, excepto con mis amigos más íntimos. Con esto lo que voy a dar es un salto al vacío porque expondré ante todo el mundo algo que para mí resulta bastante íntimo. 

Vale que sólo son "historias" pero yo soy de esas personas que dejan un pedacito de su alma en cada personaje, cada escena, cada diálogo y cada capítulo. Escribo porque es mi terapia más barata y porque de verdad disfruto mucho poniendo en palabras todo lo que sueño despierta. 


Como veréis que explico en el primer apartado de la historia, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. No existe ninguno de los personajes (ojalá existiese Aiden :C ) y veréis que me tomo muchas licencias con muchas de las cosas que ocurren, pero eso es escribir para mí. 

La historia está narrada en primera persona y en presente, desde la perspectiva de Sofía, una joven de 23 años apasionada por la fotografía y con la ferviente convicción de que puede vivir de ella (pese a que sus padres no lo crean). Por azares del destino, Sofía termina en un pequeño pueblo de Gales conviviendo con Aiden, un irlandés con mucha historia a sus espaldas, pero del que nuestra protagonista no conoce mucho pese al mes que lleva viviendo allí. Cuando Sofía parece estar medio asentada, recibe la patada y la echan de su puesto de trabajo como fotógrafa para un periódico local y es entonces cuando nuestra protagonista nos empieza a relatar su día a día, sus dudas, su terror a volver a España, sus intentos por intentar ser independiente, y un largo etcétera. 

La historia de Sofía cuenta una de las tantas historias de los españoles que hemos venido a probar suerte a Reino Unido, y la podemos encajar en cualquiera de las historias de chicos y chicas jóvenes y preparados, que no encuentran nada en su país, se ven forzados a emigrar y a buscar un mejor futuro aunque no sea haciendo lo que más aman. 

El título de esta historia ha sido una de las cosas que más me ha costado decidir. Era incapaz de dar con un nombre que me gustase y no fuese demasiado cursi o largo (odio los títulos largos en los libros). "Triple destilado" tendrá su importancia en un momento de la novela y para la trama que se irá formando entre Aiden y Sofía. 

Os dejo aquí el inicio de la historia y espero que me dejéis vuestros comentarios sobre qué os ha parecido. También me gustaría, si algún seguidor del blog tiene cuenta en Wattpad, que me agregase o me dejase aquí abajo su nombre para poder seguirle, leerle y comentarle en sus historias. Acepto todo tipo de críticas, pero siempre desde el respeto, por favor os lo pido, uno puede criticar algo de muchas maneras y hay que saber cómo hacerlo. 

Muchas gracias a todos, nos leemos.

Silvia.

6 comentarios:

  1. hola linda!! c:
    yo tambien escribo desde esa edad y he escrito historias de todo tipo, pero nunca las he publicado, me daria una verguenza enorme que me encontraran fome la historia jajaja
    bueno, millones de besos, ya te sigo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no soy muy dada a compartir mis historias, porque creo que deposito en ellas demasiado, pero aun así, esta me apetecía compartirla ¡Si te animas me cuentas! ;)

      Eliminar
  2. yo también participo en la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora. Mi blog es http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D suena interesante tu historia :D solo ten cuidado y protegela no la vayan a robar.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, espero que no me ocurra! ¡Vaya miedo! Y ya te sigo ;)

      Eliminar