viernes, 15 de abril de 2016

Review: Final de la temporada 2 de iZombie [SPOILERS]

¡Hola a todos y a todas!

Bueno, bueno, bueno... El post de hoy no podía ser de otra cosa que de... ¡EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE IZOMBIE!

Vaya final... increíble. He conseguido ver los dos últimos episodios (2x18 y 2x19) entre anoche y esta mañana y la verdad es que esta serie me ha terminado de encantar ya de todas todas, aunque bien es verdad que no es hiper perfecta (obviamente...)

Empecé a ver iZombie cuando se estrenó en año pasado y ha sido una de las pocas series que he tenido al día, porque cada episodio es diferente, gracias al hecho de que Liv, la protagonista principal y un zombie más humano que zombie estilo caminante descerebrado, cambia con cada cerebro que tiene que comer.

Para los que no sepáis nada de la serie os dejo esta sinopsis de parte de Wikipedia:

"Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. El cambio de la chica es desconcertante para Nora, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto. Renuente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. A pesar de cubrir cuidadosamente sus pistas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti descubre su secreto. Incluso con el entusiasmo de su jefe, Liv está resignada a una eternidad sin esperanza ni propósito, hasta que descubre que con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona y comienza a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato, obteniendo un conocimiento detallado de la escena del crimen y los motivos que es difícil de explicar. Haciéndose pasar por una médium, Liv trabaja con el detective Babineaux ayudando a resolver casos de homicidio para callar las voces en su cabeza."

Y a partir de ahora si no estáis al día vais a dejar de leer... ¡PORQUE EMPIEZAN LOS SPOILERS Y TEORÍAS PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA!

Partiendo de la base de que ya desde la primera temporada, creo que tuvieron una trama bastante constante a la par que consistente y siendo una serie de zombies no han caído en la rutina de "¡Oh! Zombies, corred, insensatos!", es una serie muy distinta, porque lo que tenemos es un personaje principal, que dentro de su yo "estático" cambia en cada episodio y nos da unos momentos increíbles. Aunque Liv no es la única que añade el humor a la serie, el otro gran aporte de frescura lo aporta Ravi, su jefe dentro de la morgue y para mí uno de los pilares de la serie, pues el actor, Rahul Kohli es de lo mejorcito tanto dentro como fuera de la pantalla (en serio, seguidle en las redes sociales, le adoro. ESE ACENTO DE LONDRES, #SexyBoy).

Esta temporada para mí empezó bien, pero luego todo se torció bastante con el personaje de Major... Madre mía, yo no sabía si quererle, odiarle, o qué hacer con él. Pero al final, nuestro "asesino caótico" ha terminado por volver a enamorarme como al principio de la serie. También hemos podido comprobar que ya no es tan secundario como me lo parecía a mi en la primera temporada y en estos dos últimos capítulos la verdad es que la acción ha avanzado mucho gracias a su personaje y he visto un cambio muy favorable, aunque el pobrecito casi se nos muere por haber vuelto a ser zombie y estar encarcelado. Que por cierto, vaya escenas con los arrestos de Ravi y Major... #SUFRIDORANATA

Empezando por ahí ya los dos episodios han sido todo el rato estar en tensión. Que si arrestos, que si no encontramos a los zombies congelados, que si los zombies se descongelan, que si hay que rescatarlos, que si hay que colarse en los laboratorios de Max Rager, que si le contamos a Clive que somos zombies. ¡Que por fin lo sabe! Diosito, gracias. La verdad es que llevo esperando toda la temporada para que Liv se lo contase a Clive. Estaba claro que tenía que ser así o la relación entre Liv y Clive hubiese dejado de tener sentido, desde mi punto de vista, además de que se estaba excluyendo a Clive de muchas escenas e información que hubiesen hecho de él un idiota si no hubiese juntado 2+2. Gracias al cielo y a los guionistas que han sabido llevar muy bien el hecho de que Clive haya sabido ir relacionando cosas y que se juntase con el mal estado de Major como zombie nuevamente. Aunque por otro lado, pobre Clive, que se ha quedado sin su agente favorita del FBI... pero algún día ella lo entenderá (o eso espero).

Lo cierto es que desde ese instante en el que Clive se entera de todo, la acción no deja de sucederse. Que si un sicario va a aniquilar a Liv y Ravi termina matándolo, que si Liv se come su cerebro para averiguar dónde están los zombies descongelados y se entera de que están en los laboratorios hiper secretos de Max Rager, que si la receta y todo Max Rager va a ser vendido a los militares/sicarios, que si Blaine parece que ahora quiere ser buen tipo con eso de que no tiene memoria y va incluso a ser pieza clave al final para salvar a Peyton de los matones de Mr. Boss...

CREO QUE NO HA FALTADO DE NADA.

El cenit del episodio final ha sido la fiesta con "temática carcelaria" en la que Liv y Major (y posteriormente Clive) se colaban para rescatar a los zombies descongelados (entre los que se encontraba el "novio" de Liv, Drake y agente encubierto de antivicio) y todo se acaba convirtiendo en un déjà vu de lo que le pasó a Liv en el episodio piloto en la fiesta del barco. Aunque se veía venir cuando el grupo de científicos del laboratorio se chuta con el utopium contaminado que contiene la cepa de zombies locos (que por cierto, qué poquita cabeza, que mira que las drogas son malas, pero si encima estás trabajando con zombies y uno llevaba eso en los bolsillos. NO SÉ, PIÉNSATELO EH...)

Empieza todo el ajetreo de muertes everywhere, gente chillando y sangre, mucha, aunque bien distribuida (no ha sido algo gore y que te revuelva el estómago, sino que ha sido muy de lógica). Total... que vemos como Major, Liv y Clive están ahí luchando contra los zombies que se quieren comer a Clive, porque es humano, mientras la acción en la casa de Liv y Peyton es otra... Blaine acude a por asilo, porque sabe que los agentes de Mr. Boss van tras él. Ravi y Peyton discuten por él (porque Ravi: 1. no se fía de él y 2. sabe que Blaine y Peyton tuvieron algo y jolin... eso duele). Mientras tanto Blaine se va a por comida, y en esas está, cuando en la casa aparecen los matones de Mr. Boss, dejan KO a Ravi (mi pobre Ravi) y secuestran a Peyton. Al final, Blaine consigue salvarla y pese a que Ravi también interviene en cierta medida, vemos cómo Peyton se abraza a Blaine enfocando a un dolido Ravi... My baby... RAVI ES MIL VECES MEJOR (podemos recordar el shock en el que vive tras matar al sicario con su tacita de té temblando).

De vuelta al apocalipsis zombie en Max Rager, cuando parece el fin para Clive, porque están rodeados, Liv le ofrece transformarse en zombie consciente y funcional, pero aparece la mujer sicario/militar que acaba de comprar todo Max Rager para sus tropas, y va de terminator absoluto por la vida. Major, Clive y Liv, bajan al sótano "secreto" (porque al final de secreto nada, que todo el mundo sabe que existe) salvan a Rita, que estaba en la celda convertida en zombie gracias a su gran padre y consiguen averiguar donde están los zombies descongelados... aunque para Drake ya es muy tarde. ¡Cómo he odiado esto! ES EL SEGUNDO CHICO ZOMBIE QUE SALE CON LIV Y TERMINA MUERTO, JOLINES! Horrible el hecho de que encima haya tenido que ser ella la que le ha metido el tiro de gracia...

Long story short... Rita y otros dos zombies se comen a su padre el idiota anormal fundador de Max Rager, y parece que todos están a salvo. Major busca a una de los zombies congelados, Natalie, pero no la encuentra y creo que este punto se va a tener que desarrollar en la siguiente temporada y que a lo mejor Natalie sí que se ha curado y por eso nunca volvió. Porque ha sido la única conejilla se indias que sí ha conseguido salvarse.

Pero ahí no queda la cosa, sino que aparece el equipo alfa este a controlar la situación, gracias a la terminator sicario/militar y la última escena que tenemos de ella es que está tan contenta comiéndose el cerebro del cantante de la fiesta con sus amiguitos.

MI CARA AL TERMINAR. JAJAJAJAJAAJAJAJAJA. Osea... ¿Quién no es un zombie a estas alturas ya? ¿Y qué nos espera en la siguiente temporada? ¿Seattle será Nuevo Zombieworld? ¿Y qué va a pasar con Mr. Boss? ¿Y con Peyton y el triángulo con Blaine y Ravi? ¿Van a buscar venganza los zombies descongelados contra Major? ¿Cómo van a encubrir todas las muertes en Max Rager? ¿Qué vas a hacer OLIVIA? T___T

Sin duda la espera se va a hacer eterna, porque madre mía... ¡QUÉ FINAL!

No os olvedéis de comentar qué os ha parecido si vosotros también vais al día.