martes, 10 de mayo de 2016

Amores Literarios

¿No os pasa que leéis un libro y termináis completamente enamorados de uno de los personajes, sin remedio, deseando que fuesen personas de verdad y con tener la oportunidad de conocerles y hacer que se enamoren de nosotros? A mí me pasa de vez en cuando, últimamente casi nada, pero sí que tengo algunos personajes en la memoria que no pueden dejar de dar vueltas en mi corazón. Hoy os traigo los tres personajes literarios antes los cuales caería completa y sinceramente enamorada.

1.       Augustus Waters de Bajo la Misma Estrella. Uno conoce a Augustus en la peor de las situaciones, aún así no puede evitar enamorarse de él, de su humor, de su inteligencia, de su manera de hablar… De Augustus me encantó que incluso en los peores momentos era capaz de ser increíblemente fuerte para el resto, una cualidad que me encanta. Además de su fantástico humor, y sus metáforas… Ay… Augustus.


2.       Fitzwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio. No puedo evitarlo, pese a que inicia la trama con Elizabeth con unos comentarios y actitudes de lo más rudas y desafortunadas, uno se acaba dando cuenta de que en un mundo en el que lo único que importaba era casarse para ascender en la sociedad, me gusta pensar que Darcy era un loco romántico que tenía miedo de abrirse al resto por el hecho de ser rico. ¿Cómo puedes saber si alguien de verdad te quiere por ser tú o es la jugosa herencia? 10.000 libras al año, qué daño debieron hacerle al pobre Darcy en sus años de juventud. El ver que Elizabeth es completamente diferente, pese a la familia tan loca en la que le ha tocado nacer a la pobre, requiere de mucho tiempo y paciencia. Por eso y por el cuidado que pone constantemente sobre su hermana pequeña, Darcy tenía que estar en esta lista. ¿Quién no ha querido un Darcy en su vida?


3.       Ron Weasley de Harry Potter. Sé que hay a mucha gente a la que no le gusta Ron, no termino de entender por qué. Es un personaje divertido, inteligente y fuerte. Un amigo que ha aguantado mucho por parte de todos, empezando por Harry, que si “elegido por aquí” “elegido por acá” ¿Nadie ha pensado en cómo se tuvo que sentir Ron? Ya de por sí en su casa tenía que “competir” con el resto de sus hermanos, y el pobre al llegar a Hogwarts, donde desde el principio espera superar todas las expectativas que sus hermanos mayores han creado, va y se hace amigo el primer día de Harry Potter, el niño que sobrevivió, quedando eclipsado por la sombra de Harry. Yo entendía perfectamente a Ron y le adoraba y adoro. Además, de nuevo el humor del personaje me terminó de conquistar. Mi fetiche son los chicos divertidos. 

¿¿Quiénes son vuestros amores literarios? ¿Coincidís con alguno mío? ¡No olvidéis dejar vuestro comentario!

8 comentarios:

  1. ¡Holis! Sí que tienes amores literarios hermosos *-* Me encantan, Gus es un amor de personaje, Mr. Darcy es simplemente perfecto, y Ron apachurrable :D aunque mi favorito por sobretodos es Magnus Bane *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... Magnus Bane... *___*
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te acabo de nominar a los premios Versatile blogger award, te dejo el enlace al post para que veas lo que tienes que hacer:
    Premios Versatile blogger award

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!

    Voy a decir que a mi lo de los amores, me resbala un poquillo. En serio, pero en literatura, cine y series tengo un montón de personajes que adoro. Eso entra en la categoría. Supongo que sí. Jejejeje! En fin, a lo que voy, Darcy es majo, pero a veces me daban unas ganas de darle un par de lechugas...De Harry Potter solo he visto las pelis, -si, vale, lo sé, no me lo digas, SÉ que tengo que leerlos- así que ahí no puedo opinar porqué sino estaría valorando al pobre Rupert. Y sí, los chicos divertidos son lo mejor.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: Me quedo con Wells, Loki y Sherlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me iba a olvidar comentártelo: ¡Ánimo por Irlanda! Ser au pair no es fácil!

      Eliminar
    2. Ay, muchas gracias por los ánimos, la verdad es que ya sólo me queda un mesecito y me volveré a Madrid,que tengo unas ganas... HORRIBLES.
      Y yo a Darcy lo cierto es que la primera vez que leí el libro no entendí por qué Elizabeth terminaba con él, hasta que al leerlo la segunda vez comprendí completamente su postura y si pese a sus formas no son exactamente lo mejor... Acabó por conquistarme jajajajaja. ¡Y sí, deberías leerte los libros de Harry Potter! jajajajajaja Nunca es tarde ;)

      ¡Mil gracias por tu comentario!
      P.S.: Loki *_______________*

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que no coincidimos en amores literarios, asi que no tendremos que pelear por ninguno, jajaja los mios son Gideon de Viller (trilogía el amor a tráves de los tiempos, Severos Snape (Harry Potter) y mmmm creo que me doy por bien servida con estos dos (hasta que encentre a un tercer amor literario =P). Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gideon la verdad es que a mí me encanta también, pero no terminó de enamorarme. Jajajaja. Mi amor por Severus es más admiración y respeto que un amor pasional, pero le quiero muchísimo como personaje, me parece uno de los más logrados e increíbles.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar