viernes, 16 de septiembre de 2016

Review: Bridget Jones' Baby [Sin Spoilers]

¡Hola a todos y a todas!
Vengo con otro #ViernesDePelicula, y es que la semana pasada y gracias a un concurso que hizo @foxtves en su Twitter conseguí dos entradas para asistir a la premiere de Bridget Jones' Baby en el Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid. No sabéis lo contenta que me puse, porque era una de las películas que más he estado esperando desde que en su día me vi las dos primeras de Bridget. En serio, la espera se me hizo muy sufrida, pero hoy os cuento un poquito de qué va esta película y or qué DEBÉIS ir a verla. ¡Empezamos!

Ficha técnica
Título español: Bridget Jones' Baby
Título original: Bridget Jones' Baby
Fecha de estreno en EEUU: 16 de septiembre de 2016
Fecha de estreno en España: 16 de septiembre de 2016
Director: Sharon Maguire
Guión: Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer (Personajes: Helen Fielding)
Intérpretes principales: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham, Mark Bowsher

"Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre. (FILMAFFINITY)"

Review:

Hemos esperado, pero al fin tenemos LA película. Lo cierto es que tenía bastante miedo respecto a esta película porque Bridget para mí es un personaje muy especial y no quería que alguien que, admitámoslo es demasiado yo, terminase la saga de películas con un gran fracaso. Ni que decir del miedo que tenía a que usasen el tercer libro de la saga como inspiración para esta película, para aquellos que se han leído el libro (y bueno también para los que no) el tercer libro y esta película lo único que tienen en común son los personajes principales. El resto transcurre por otra línea argumental completamente distinta (y desde mi punto de vista mejor).

Volvemos a tener a Bridget soltera, pero ahora ha conseguido perder esos kilitos que tanto la acomplejaban y ¡ha dejado de fumar! además no le va nada mal en el trabajo (y os aseguro que ninguno de sus compañeros de trabajo es prescindible, porque lo que me reí con ellos) y nuestra Bridget ahí está aguantando el tipo mientras todos sus amigos del grupo al fin parece que se han asentado con sus parejas y sus hijos, pero ahí está Bridget, algo estancada en cuanto a su vida sentimental.

Pero no pasa nada, porque Bridget es ante todo (algo que siempre he admirado mucho en el personaje) una luchadora y una persona cuya resiliencia sentimental ya nos gustaría a todos tener. Con ese carácter aventurero es donde empieza todo. Vamos a asistir a numerosas meteduras de pata de Bridget, pero vamos a terminar como siempre: locamente enamorados de ella. Al menos eso fue lo que me pasó a mí. La película busca la risa relativamente fácil con referencias sexuales y juegos de palabras, pero a mí me encantaron y no llegan a hacerse pesados o desgradables.

Actuación destacable la de Emma Thompson como ginecóloga de Bridget que pese a no tener una cantidad de minutos exagerados en el filme, acaba robándose todo el protagonismo. Por otra parte Sarah Solemani también acaba por llamar nuestra atención en cada escena que sale, compañera del trabajo de Bridget, presentadora de televisión y soltera de 30 disfrutando la vida a más no poder. El último nombre que voy a destacar es el de Ed Sheeran (además de porque soy una fan incondicional y loca de él) me llevé una gran sorpresa al ver que no sólo actuaba con un mero cameo haciendo de sí mismo, sino que tiene varias escenas bastante divertidas con Bridget y Miranda. Respecto a la incorporación de Patrick Dempsey como relevo de Hugh Grant en la lucha por el corazón de Bridget, tenemos que tener claro que son dos personalidades muy distintas: el personaje de Hugh Grant siempre fue un personaje odioso, pero el de Patrick termina por llamar la atención y cogerle cariño, por lo que la decisión final de Bridget se vuelve muy dura.

De esta película me quedo con un montón de risas y el ver las caras de todos los actores tras esos 15 años desde la primera película. Bridget Jones' Baby no es que sea la quinta maravilla del cine, pero para los que tenemos un rincón de nuestro corazón dedicado a ella, es el mejor broche para esta trilogía. Os juro que no me he reído tanto con ninguna de las otras dos como con esta, es sin duda la más divertida de las tres y la que me deja un sabor de boca de haber completado algo con éxito.

Para aquellos que no han sido Bridget nunca en su vida la película está bien para pasar el rato y echarse unas risas, pero sin duda se nota que está echa para los fans de las otras dos películas y para todos aquellos que queríamos otra película.

Si este fin de semana tenéis un ratito y podéis ir al cine os recomiendo que entréis a ver la de Bridget Jones' Baby. Os digo esto a una semana de haberla visto por primera vez y a escasas horas de volver a verla en su día de estreno.

No me gustaría despedirme sin dejaros la escena por la que todos amamos a Bridget Jones en su día... una de las mejores escenas para introducir a un personaje de la historia del cine.

¿Sois vosotros también chicxs Bridget? Si es así podéis dejarme en vuestros comentarios vuestro momento más Bridget hasta la fecha y si vais a verla, cuidado con vuestras caras, que después os dolerá de tanto reír.