miércoles, 27 de enero de 2016

Escribir un diario: lo mejor y lo peor que puedes hacer en tu vida.

¡Hola a todos!

¿Habéis escrito alguna vez un diario? Yo lo he empezado miles de veces, pero al final por X o por Y he destruido todo cuanto había escrito. Hay algo peligroso en eso de dejar en un trozo de papel todos tus sentimientos más ocultos, pero he de admitir que todas las veces que he escrito en mis diarios, tanto físicos como digitales, jamás he llegado a escribirlo TODO, TODO.
Soy una de esas personas muy reservadas con mi intimidad, mi intimidad de verdad. Si bien en las redes sociales hay ciertas partes de ella que dejo a la vista, lo cierto es que las cosas que de verdad importan las tengo guardadas en un único lugar: mi mente.

Por eso en clase, cuando hace una semana estábamos estudiando las hipótesis en inglés y una de ellas era la capacidad de que todos nos pudiésemos leer la mente… de forma rápida y natural, sin darme cuenta, dije un alto “NO” en mitad de clase. En ese instante mi profesor me miró y entre risas insinuó que ello era debido a que tengo muchos secretos.

¿Los tengo?



lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Forrest Gump de Winston Groom

¡Hola a todos! En este #LunesLiterario os traigo la reseña de Forrest Gump, libro que ha llegado a mis manos gracias a una de las charities del pueblo donde vivo, por sólo 50 peniques. Os adelanto que para mí leerlo en inglés ha sido todo un reto porque está escrito tal y como habla Forrest y por eso muchas veces las palabras no tenían ningún sentido, hasta que empecé a ver qué palabra cambiaba por cual, jajajaja. Y sin más dilación aquí os dejo la reseña. 


Título del libro: Forrest Gump
Título original: Forrest Gump
Autor/a: Winston Groom
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Corgi Books LTD
Lengua: Inglés
ISBN: 9780552996099


SINOPSIS DEL LIBRO:
Cuenta la divertida vida de Forrest Gump, un muchacho que se presenta como idiota, pero que demuestra que algo tan trivial como la inteligencia no es una barrera infranqueable ante la vida. Consigue ser una estrella del futbol americano, héroe de guerra, magnate de los negocios, astronauta y un largo etcétera. Cada capítulo es una desternillante y conmovedora historia sobre un chico que no le importa lo que piense de él y que vive, pese a cualquier circunstancia, con una sonrisa en su rostro


miércoles, 20 de enero de 2016

Escritura creativa: Tres métodos para inspirarnos

¡Hola a todos!
Pese a que estoy con un resfriado terrible ha llegado el momento de escribir el post de los miércoles, hoy toca: Tres métodos para inspirarnos.

Si os de esos a los que le gusta escribir en sus ratos libres, os recomiendo estos tres sencillos métodos que os ayudarán a tener un hilo del que partir. ¡Vamos a empezar!





viernes, 8 de enero de 2016

Volver a empezar... ¡Propósitos de año nuevo!

¡Hola a todos!


¡Feliz 2016! Sé que hoy viernes no es día de post, pero os lo debía por haber estado estas semanas sin colgar ninguno. La verdad es que no he tenido nada de tiempo y mi pobre ordenador, después de cinco meses sin ser usado, ha sufrido un colapso que ha terminado con su disco duro (sí, he perdido todo lo que tenía en ese ordenador, pero como no recuerdo lo que había pues... duele menos).

Aquí estoy de vuelta en Irlanda del Norte, tras muchas y largas horas de viaje retomo la aventura Au Pairil. Os tengo que confesar que tengo el sentimiento extraño de que las dos semanas que he pasado en España realmente no han sucedido y ha sido todo un sueño (maldición). Pero vamos a intentar ser positivos (Alegría, si estás dentro de mi cabeza toma el control, porque te necesito) y vamos a empezar el año con ganas.

Año nuevo, vida nueva (o eso pretendemos todos, ¿no?) Bien, pues como es aún principios de año en el post de hoy he pensado en mostraros algunas aplicaciones que os pueden ayudar a tener un mejor año, aunque debo advertiros que ninguna de las siguientes aplicaciones me ha pagado nada para anunciarlas, que conste, lo hago porque alguna de las características que tienen (tras probarlas durante varios meses) me han parecido esenciales para llevar un mejor control de nuestra vida.

¡Empezamos!