jueves, 31 de marzo de 2016

Favoritos del mes: MARZO

¡Hola silthesicos y silthesicas!

 Hoy es 31 de este mes de marzo que nos abandona hasta el año que viene y eso sólo significa una cosa: #FavoritosDelMes.



Libro: Nuestros tiempos felices de Gong Ji-youngEste libro sin duda ha sido el mejor que he leído este mes. Me ha dejado un sabor de boca amargo, pero una amargura de sabiduría, de hacerte reflexionar, que os recomiendo a todos vosotros. 

Película: La película de este mes es Eduardo Manostijeras, hacía tiempo que no la veía y he vuelto a caer rendida ante la estética de la película y la historia. Ay...


Serie: Me quedo con el Ministerio del Tiempo de Televisión Española. No lo puedo evitar, desde que empezó a emitirse estoy enganchada, la espera de una semana a otra se me hace eterna y ahora que vivo fuera de España, es aún peor, porque tengo que esperar a los martes para poder disfrutar y no me puedo meter en ninguna red social porque si no me spoileo. Aunque esta temporada el no ver tanto a Rodolfo Sancho me ha dolido... Estoy in love total con él y su personaje. Espero que renueven para una tercera temporada o me muero de dolor.


Comida: Me ha dado por lo dulce así que no paro de comer chocolatinas como una loca. Principalmente porque fue el regalo estrella por mi cumpleaños. Ay... mi debilidad por el chocolate. T___T

Canción: Últimamente estoy escuchando más K-Pop que de costumbre, algo que me alegra las mañanas, fíjense ustedes, y claro la canción de este mes tenía que ser... Electric Shock de F(x) sé que tiene varios años, pero me ha dado por ella, como cuando me dio por Genie de Girls Generation. O peor... 

Cantante: Me quedo con F(x) por este mes. #SorryNotSorry 


Compra favorita: Este mes me he comprado un disco duro externo que me está salvando la vida, me ha costado un riñón, pero espero que me dure bastante. Es un Samsung M3 Slimline 2 TB USB 3.0 Portable Hard Drive - Black que espero que me ayude con los problemillas que estoy teniendo de espacio en el ordenador que me traje a Irlanda. 

Producto destacado del mes: Mi pilot morado. Lo tengo desde hace un año y últimamente lo utilizo para todo, es una enfermedad, pero en cuanto llegue a Madrid sé que voy a volver a comprarme el rosa, que se me acabó y el azulito cielo.  

Aplicación móvil: Sin duda, Pinterest, que me absorbe todas las noches antes de acostarme, ¿por qué descubrí esta red social? ¿POR QUÉ?

Frase del mes: 






¿Qué os han parecido mis favoritos del mes? ¿Coinciden con alguno de vuestros favoritos de este mismo mes o de algún mes anterior? 

¡No olvides dejar tu comentario!

Silvia.

lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Nuestros tiempos felices de Gong Ji-young

¡Hola todos! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro de una autora que me ha marcado bastante mientras lo leía. El libro es "Nuestros tiempos felices" de la autora coreana Gong Ji-young, una de los tantos autores y autoras de Asia que en Occidente no son muy conocidos, pero con la que estoy eternamente agradecida de haberme cruzado. Sin adelantaros nada más, os dejo la reseña...

Título del libro:
 
Nuestros tiempos felices

Título original: 우리들의 행복한 시간
Autor/a: Gong Ji-young
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: La esfera de los libros
Lengua: Español
ISBN: 9788499702100

SINOPSIS DEL LIBRO:

"Iuyeong es una joven perteneciente a la alta sociedad coreana quien, indiferente ante el mundo e incapaz de entenderse con su familia, no encuentra sentido a la vida y, tras varios intentos fallidos de suicido, languidece entre el alcohol y la desesperanza. Sin embargo, su tía, la hermana Mónica, a la que siempre se ha sentido especialmente unida, ha decidido que su sobrina debe volver a disfrutar de la vida. Para ello, la embarca en sus labores altruistas y juntas inician una serie de visitas al joven Iunsu, un condenado a muerte que sólo ansía que llegue el día de abandonar este mundo, sin esperanza alguna de redención. A pesar de sus dispares orígenes y la distancia entre sus vidas, Iuyeong y Iusun comparten una historia común de abusos físicos y psíquicos y, sin saber muy bien cómo, entre ellos surge una conexión que poco a poco les devuelve el deseo de vivir. Pero el tiempo que les queda es muy corto, apenas unas horas a la semana, cada jueves, para recordar los tiempos felices que ambos conseguirán rescatar del olvido, el momento de la despedida y el aprendizaje del adiós. Aprenderán, también, que la libertad se encuentra, muchas veces, escondida en el fondo de nuestros corazones. "

viernes, 25 de marzo de 2016

Review: Herederos (Dorama)

¡Hola a todos y a todas!
En este viernes de review os traigo un dorama que desde su estreno ha conquistado a miles de personas. ¡Herederos! Aunque conmigo no lo tuvo tan fácil...

Título: 상속자들 / Sangsogjadeul
Título en español: Herederos
Género: Romance, Drama, Escolar.
Episodios: 20 + Especial Navideño
Cadena: SBS
Período de emisión: 09-Octubre-2013 al 12-Diciembre-2013
Banda Sonora Original: The Heirs OST
Reparto principal:
Lee Min Ho como Kim Tan (Heredero del Grupo Jeguk)
Jung Chan Woo como Kim Tan (Joven)
Park Shin Hye como Cha Eun Sang
Kim Woo Bin como Choi Young Do (Heredero Imperio Hotelero Zeus)
Kim Ji Won como Rachel Yoo (RS international)
Kang Min Hyuk como Yoon Chan Young (Hijo del Secretario Yoon) 
Krystal como Lee Bo Na (Heredera de Mega Entertainment)

Sinopsis:

"El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo se da cuenta de que el se siente atraído por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?"

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sorteo 100 seguidores en el blog

¡Hola a todos y a todas, monstruitos!

Hoy os traigo como prometí la semana pasada un sorteo. ¡Mi primer sorteo! Estoy bastante emocionada y espero que vosotros también lo estéis. Antes de poner las bases del concurso me gustaría pedir perdón por no haber estado contestando a los comentarios, pues de verdad no he tenido tiempo y espero poder contestar a ellos en el transcurso del día de hoy (tranquilos que no me he olvidado de ninguno de vuestros adorables comentarios).

Me gustaría aclarar que Amazon no colabora conmigo, simplemente me estoy sirviendo de sus servicios para poder realizar un concurso de manera internacional. El dinero que va a ser utilizado es mío, sale de mi bolsillo, no estoy siendo patrocinada por nadie, ni particular, ni empresa. 



miércoles, 16 de marzo de 2016

Cartas a mi futuro yo

¡Hola holita, critaturitaaaas!

De nuevo estoy con un catarro horrible (voy a uno por mes desde que estoy aquí), pero eso no va a impedir que siga posteando como cada miércoles. En primer lugar os quiero dar las gracias a todos por haberme regalado esos más de 100 seguidores en el blog, os super quierooooo. Por ello, la semana que viene pondré en marcha un concurso para celebrarlo por todo lo alto. :D

Hoy os traigo algo bastante especial para mí... este viernes es mi cumpleaños (23 me caen ya... ¡Madre mía!), y soy una de esas personas que piensa mucho en el futuro, en lo que quiere o no quiere hacer con su vida, cómo quiere vivir, qué quiero aprender o qué quiero evitar. Pero a veces soy inconstante, bastante, por eso, el otro día cuando hablaba con una de mis amigas y de lo que cambia la vida, terminamos hablando de cartas a nuestros futuros yo. 

Soy una de esas frikis, a las que le encantan hacer cápsulas temporales (la última la hice cuando tenía 9 y abrí aquella caja a los 19 sin poder evitar llorar un poquito). Si bien Facebook parece querer tomar el papel de esas cápsulas del tiempo, intentando hacer que recordemos años pasados, lo que busco es algo mucho más íntimo. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Stardust de Neil Gaiman.

¡Hola todos! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro de un autor que lo cierto es que me gusta bastante, y que desde mi punto de vista intenta con cada nueva obra crear nuevos cuentos y fábulas para adultos.  


Título del libro:
 
Stardust

Título original: Stardust
Autor/a: Neil Gaiman
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca Editorial
Lengua: Español
ISBN: 9788496791558

SINOPSIS DEL LIBRO:

"El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas."

miércoles, 9 de marzo de 2016

Book tag: Harry Potter

¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo lleváis la semanita? Yo peleada con el ordenador, porque me va hiper lento, y ahí estoy a la búsqueda de un disco duro externo (que por cierto si sabéis de algún modelo bueno, bonito y barato, os lo agradecería de corazón que me lo dejaseis en los comentarios) para intentar solucionar algo del problema ¡Si es que quién me mandará a mí traerme el ordenador este chiquitillo con la de porquerías que le meto siempre a los ordenadores!
Pero bueno, no pasa nada.

Hoy miércoles os traigo un book tag. Me encanta hacer los tags porque así muestro un poquito más quién soy yo, podéis conocerme y si compartimos gustos hablar sobre ellos. Como bien indica el título de esta entrada, hoy voy a hacer el book tag sobre Harry Potter. Tengo que confesar que no sé quién lo creó originalmente, pero lo he visto en varios blogs y me apetecía hacerlo (últimamente estoy un poco ñoña con Harry Potter, será que voy a cumplir en nada los 23 y claro... mi cuerpo me pide esa carta que nunca llegó).

Y ahora sí que sí, sin más dilación... ¡El Harry Potter Book Tag!


miércoles, 2 de marzo de 2016

"Triple Destilado" en Wattpad

¡Hola a todos y bienvenidos al tercer post de la semana (y último)! 

En el día de hoy os traigo algo que para mí es un gran paso y es que por primera vez voy a compartir con el resto de gente algo de lo que escribo. Llevo escribiendo "historias" desde los 15-16, pero nunca las he compartido con nadie, excepto con mis amigos más íntimos. Con esto lo que voy a dar es un salto al vacío porque expondré ante todo el mundo algo que para mí resulta bastante íntimo. 

Vale que sólo son "historias" pero yo soy de esas personas que dejan un pedacito de su alma en cada personaje, cada escena, cada diálogo y cada capítulo. Escribo porque es mi terapia más barata y porque de verdad disfruto mucho poniendo en palabras todo lo que sueño despierta. 

martes, 1 de marzo de 2016

Favoritos del mes: FEBRERO

¡Hola a todos y a todas!

¡Bienvenidos a un nuevo mes! Terminó el mes de febrero con ese día extra que nos regaló el calendario por ser bisiesto  y por eso hoy os traigo mis #FavoritosDelMes. En esta nueva sección como podéis comprobar voy a hacer una pequeña lista con mis favoritos de cada mes, empezando por febrero de este fantástico 2016.

Libro: Maldito Romeo (Bad Romeo) de Leisa Rayven. Tras leerlo en nada de tiempo, tengo que decir que es uno de mis libros favoritos del año (de momento) y me gustaría agradecer de nuevo a Leara Martell por haber hecho el concurso en el que me tocó. Sin duda, de los libros que he leído en febrero es mi favorito.

Película: La película de este mes ha sido Deadpool de la que hace nada hice una review, pero es que de verdad... Llevaba mucho tiempo esperándola y no me defraudó ni un poquito (quizá que se me hizo muy corta). Tenéis que ir a verla, de verdad de la buena es imprescindible si te gustan las películas de superheroes.


Serie: Empezó a emitirse en enero y desde entonces estoy enganchadísima. Hablo de: Shadowhunters, la serie sobre los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Que vale que no se asemeja al cien por cien a los libros, pero me sigue encantando y conquistando con cada nuevo episodio. Espero que este embrujo al que me tienen sometidos todos los episodios, dure al menos hasta el final de la temporada y no me rompan el corazón antes de tiempo.


Comida: Algo a lo que me he super enganchado desde que lo probé hace tres semanas es un bagel de queso de cabra, pimientos, cebolla roja, y cebolla caramelizada que hacen en la cadena de cafeterias Bob and Bert's y que hoy tenía que hablaros de él. Es amor lo que me hace sentir ese bagel. Cada vez que salgo con mis amigas intento arrastrarlas a Bob and Bert's sólo para poder comer ese bagel.

Canción: Soy una persona de canciones, de muchas, de estar todo el rato buscando nuevas canciones y artistas, pero si hay una canción para este mes creo que es "Matemáticas de la carne" de Rayden.

Cantante: Si bien mi canción es de Rayden, mi cantante favorita de este mes es Bely Basarte. A Bely la conocí hace ya bastante tiempo por sus covers y me quedé enganchada desde entonces a su voz. Esta madrileña me tiene enamorada con esa voz, que para mí es muy particular y estoy deseando que empiece a ser mucho más conocida de lo que ya de por sí es.

Blog: Si hay un blog que en febrero me ayudó mucho fue Miss Lavanda. Ya la he mencionado en un post anterior, pero en serio, es buenísima en todos sus post y una persona paciente que ayuda siempre que puede con los HTMLs y los códigos CSS. Es un MUST visitarla si queréis que vuestro blog luzca medio decente.


Compra favorita: Lo cierto es que últimamente no me compro muchas cosas, pero si tuviese que elegir algo sería mi botella de agua. Puede parecer una tontería, pero esa botella me salva muchas veces al día cuando creo que ya no puedo más, además con lo que me muevo gasto mucha agua, tener la botella conmigo me ayuda a aguantar las palizas de ser Au Pair.

Producto de maquillaje: Me quedo con mi manteca de labios de Nivea sabor arándanos. Ahora que el tiempo aquí está medio loco, que si ahora frió que si ahora calor, los labios se me cortan con mirarlos y la manteca de Nivea me los está salvando. Llevo con él desde noviembre y sigo creyendo que es la mejor compra que he hecho en este país. O casi.

Aplicación móvil: Soy una loca de probar nuevas aplicaciones, pero si hay uno que me ha tenido este mes enganchada es... Goodreads. Os juro que he pasado una de horas en esa aplicación buscando nuevos libros, horas y horas y tengo miles en mis posibles lecturas que probablemente pronto veáis como reseñas en el blog.

Frase del mes: 

"No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento."




¿Qué os han parecido mis favoritos del mes? ¿Coinciden con alguno de vuestros favoritos de este mismo mes o de algún mes anterior? 

¡No olvides dejar tu comentario y os leo en el post de mañana miércoles!

Silvia.