miércoles, 4 de enero de 2017

Propósitos para el 2017

¡Hola audaces!


Pues como el título de la entrada ya os adelanta, para este nuevo año también he pensado en una serie de propósitos que me gustaría seguir.



Lo cierto es que no sería yo si no intentase ponerme unos objetivos para este nuevo año que empieza. ¡Vamos a por ellos!








Objetivo Número 1: Disfrutar más con menos.

Puede parecer una tontería, pero me gustaría empezar a apreciar mejor las cosas que tengo, en vez de desear lo que no tengo. Dejar de preocuparme por cosas que no están bajo mi control y dejar de sentir envidia por lo que tienen o les ocurre a otros. También he decidido que este año voy a intentar dejar de comprar cosas, en lugar de eso, voy a comprar lo que necesite y el resto del dinero voy a ahorrarlo para utilizarlo en el futuro para mi educación y mis viajes (esa larga lista que tengo por ahí guardada...).

Objetivo Número 2: Leer más.

Este año admito que ha sido un año muy duro para mí y que en gran parte no he seguido leyendo tal y como lo hacía en años anteriores principalmente por dos razones: falta de libros que me enganchasen y falta de ilusión. Puede parecer una tontería, pero la ilusión que perdí por largos meses me nubló el pensamiento y no me dejaba disfrutar de cosas que siempre me han encantado. Pero este año no va a ser así. De momento vamos bien, pero con apenas cuatro días del nuevo año... quién sabe lo que puede llegar a suceder.

Objetivo Número 3: Escribir más.

Muy relacionado con el anterior y a la vez también muy lejano. Escribir para mí siempre ha sido un ejercicio demasiado íntimo. No escribo sólo por entretenerme, de verdad para mí es terapia, es una vía de escape, es sacar el dolor o conservar momentos únicos. Cuando escribo, me quedo desnuda, soy vulnerable, si alguien se detuviese a leer con cuidado alguna vez sería capaz de captar quién soy y cómo soy entre las líneas de todo lo que escribo. Algunos sabéis que tengo Wattpad y os aseguro que lo que subo ahí, de momento, es lo menos personal que he llegado a escribir, porque subir algo que de verdad considere íntimo sería como subir una foto completamente desnuda de mi cuerpo, sería exponerme al 100%. Pese a ello, este año me he comprometido conmigo misma para terminar alguna de las más de 100 historias que tengo empezadas (fuera de coña, hay más de 100 seguro...) pero tampoco me quiero presionar con esto, al menos no tanto como para saturarme...

Objetivo Número 4: Ser mejor persona.

Puede parecer una tontería, pero no me gusta ser mala persona. Luego me siento culpable. Ahora muchos pensaréis: "¿Y qué consideras tú ser mala persona?". Creo que la palabra que realmente estoy buscando con lo de mala persona es ser CRUEL, estoy cansada de rodearme de gente CRUEL y gente lo suficientemente disgustada con su vida como para tener que hundir la de los demás. Mi propuesta para este año es sonreír más y a más gente, alentarlos también a que hagan lo que siempre han querido hacer y que se den cuenta de que tienen mi apoyo para lograr lo que quieran (siempre que entre dentro de la legalidad... POR SUPUESTO). ¿Que quieres ser bombero? Estudia para ello. ¿Quieres dejar de fumar? Yo estaré contigo cuando te dé el mono. ¿Estás perdido? Yo te ayudaré a encontrarte. Me da la sensación de que el mundo se está convirtiendo en una pequeña bola de hielo social y es algo que no me gusta, por eso he decidido poner mi rayito de sol para derretirlo. Este año menos caras largas y más risas largas.

Objetivo Número 5: Quererme.

Quizá no es la primera sensación que te doy al verme, pero cuando me conoces te das cuenta enseguida: tengo muy baja autoestima. Yo lo sé, y la gente que me rodea lo sabe pese a mis intentos y comentarios sobre lo maravillosa que soy y lo divertida, inteligente y fantástica que soy. Pero es mera fachada. Lo cierto es que soy una persona muy insegura, que le da vueltas a todo constantemente y que, si bien ahora no lo hago (al menos no tanto) durante un período de mi vida dejaba que los comentarios de otros guiasen mi vida en una dirección u otra según el viento les favoreciera más. Este año voy a empezar a quererme mucho. Eso no significa permitirle a mi cuerpo que se coma todas las tabletas y napolitanas de chocolate que encuentre por el camino. Significa cuidarle como cuido a las personas que más quiero y aprecio, con caricias, masajes, una buena alimentación, no abusar del alcohol, no forzarlo para seguir un canon, no maltratar mi pelo, no cargar mi cara con productos que pueden llegar a destrozarla, sino cuidarla con todo aquello que puede mejorarla. Quiero que mi cuerpo note el amor, como soy capaz de expresarlo por otras personas. Este año voy a quererme tanto que voy a terminar asqueada de lo plasta que voy a ser conmigo misma, veréis...

Objetivo Número 6: Hacer lo que de verdad me gusta.

He estado un año bastante perdido, sin saber qué quería estudiar o dónde, cómo organizar mi vida, viendo cómo el resto de la gente que me rodeaba parecía tener ya todo resuelto... Mientras yo me quedaba ahí estancada en un momento en el que no sabía. Literalmente NO SABÍA NADA, no sabía qué quería hacer con mi vida o cómo hacerlo o por qué. Un año entero pensando y es cuando estoy a punto de regresar a casa que empiezo a replantearme que quizá lo que debo hacer es lo que quiero y algo en lo que creo. Por ello este año, en septiembre y si todo va bien (sobre todo si consigo el dinero) espero poder empezar un máster para introducirme luego en la esfera del mundo laboral que me interesa se verdad, una esfera dura, triste y amarga, pero que pienso luchar por cambiar. 

Además de hacer con mi tiempo libre lo que de verdad me gusta, como escribir en este blog, leer, escuchar música, escribir, colorear, ir al gimnasio (puede parecer que no, pero me gusta mucho ir al gimnasio...), salir a cenar con mis amigas, sacarme cursos sobre las cosas que me interesan... Y todo pienso hacerlo este año.

Objetivo Número 7: Amar. 

Y no me refiero sólo al amor con ese concepto del eros que todos tenemos siempre presente, que también, ¿por qué no? Quizá este 2017 aparezca mi compañero ideal, mi "soulmate" o mi medio limón/mandarina/melocotón/brócoli/mapache/colibrí/loquesea. Pero sobre todo amar en el sentido del agape y de la filia, en ese amor a la familia, a la amistad, al mundo en general. Aunque haya días en los que quiera empezar a estrangular a ciertos individuos o a clavarles piezas de lego en los ojos, me gustaría que esos días fueran los menos. También me gustaría poder mostrar mi amor hacia mi familia, poder abrazarles sin motivo y que no me pregunten esa odiosa frase de: "¿Estás bien? ¿Ha pasado algo?". ¡Claro que pasa! ¡Qué te quiero! ¿No es suficiente para dar abrazos a la gente? ¡Pues claro que sí! Estoy cansada de ver cómo todo el mundo a mi alrededor pierde familiares y luego siempre, SIEMPRE, se repite la misma coletilla: "Ojalá le hubiese dicho más que le quiero." "Ojalá le hubiese abrazado más." Tenemos que dejar de vivir de ojalases, y vivir más, sentir más... Aunque duela, aunque creas que no vas a poder querer a alguien tanto otra vez... Podrás. 



¡Estos son mis propósitos/objetivos para el 2017¿Cuáles son los vuestros? ¿Alguien que ose compartirlos?


Mis mejores deseos y fuerzas para este 2017 para todos vosotros.

Sil. 

3 comentarios:

  1. Los mejores deseos para ti y tus propósitos ♥
    Que tengas un buenísimo inicio de año!

    ¡saludos!

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Annie, tanto por tus buenos deseos como por tu comentario!

      Respecto al reto, me llama mucho la atención, así que creo que mi próxima entrada va a incluir tu reto, sí, sí. En cuanto tenga tiempo me paso por tu blog para dejar todos mis detalles.

      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Awesome!!! Happy 2017 :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar