miércoles, 1 de febrero de 2017

Mi nueva obsesión: Studyblr

¡Hola, audaces

¿Cómo va la semana? ¿Y cómo se presenta este nuevo mes del 2017? ¡Ya es febrero! Se me ha pasado enero volando y creo que a partir de ahora se me va a pasar aún más rápido, porque las pocas horas que tenía libres he decidido ocuparlas con... ¡clases de francés! Como lo leéis... Ahora me paso prácticamente todo el día fuera de casa, pero no me importa y la verdad es que he cogido el idioma con muchas ganas. 

Pero hoy no estoy aquí para hablaros de francés(hoy no, quizá otro día sí...), hoy vengo a hablaros de mi nueva obsesión, iniciada por uno de mis amigos: los Studyblr. ¿Que qué es eso? Pues si sigues leyendo te lo cuento... 


La palabra deriva de la mezcla de la palabra "Study" (estudiar) y la palabra Tumblr que para los que no lo sepáis es una red social/comunidad de blogs que siempre me ha apasionado por el diseño y por el contenido.
http://take-up-and-read.tumblr.com/


¿Pero en qué consiste esto del Studyblr? Pues son blogs de gente que sube sus apuntes, trabajos, resúmenes y un largo etc. a sus blogs. Muchos pensaréis que vaya cosa aburrida y sin sentido el compartir eso con el resto, pero el Studyblr no se basa sólo en compartir lo que estudiar, va mucho más allá.

El Studyblr es algo más, los apuntes tienen que tener una estética muy cuidada, con letras y caligrafías que a veces parecen más impresas que hechas a mano, además todas las fotos que se suben están muy medidas y te incitan a querer estudiar lo que sea que contienen esos apuntes. 

No solamente se basa en "fardar" de apuntes, no, también se ha creado una comunidad enorme de apoyo entre estudiantes. La gente no se machaca los unos a los otros sino que dejan recursos para que otros puedan estudiar mejor, dan consejos sobre cómo organizar desde los apuntes hasta el escritorio y dan mensajes esperanzadores a sus seguidores para que no dejen que la presión por sacar buenas notas los destruya. 
https://oui-etudier.tumblr.com/

Si sois unos obsesos de las fotos equilibradas, el material de escritorio y oficina, los apuntes bien colocados y la caligrafía os engancharéis al principio por la belleza de las palabras escritas, pero posteriormente por lo útil y motivadoras que resultan cada una de esas fotos, posts, links y mensajes de ánimo por parte de todos. 

Además los temas son infinitos: matemáticas, lengua, filosofía, idiomas, da igual lo que tú estudies que vas a poder encontrar a alguien que también lo estudie y disfrutar con ellos de lo que estás estudiando o al menos que te sea más leve estudiar con el apoyo de los demás. La comunidad se desarrolla sobre todo en inglés, aunque poco a poco se van sumando blogs de habla en español, francés o alemán. 





¿Habíais oído hablar de esta tendencia en Tumblr? ¿Qué os parece? ¿Os ha picado la curiosidad? Pues si queréis os dejo aquí un pequeño link a la etiqueta de #Studyblr en Tumblr. 





Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario