Reseña: Daringham Hall: La Herencia. de Kathryn Taylor

Autor/a/es: Kathryn Taylor
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial:  Ediciones B, Colección: NB GRANDES NOVELAS
ISBN-13: 978-8466657259

"Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall & Hellip.

El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?"

Algo que tengo que cederle a la novela es el hecho de que me ha enganchado desde el principio, quizá porque no paran de ocurrir cosas y pronto uno se sumerge en la historia y en los misterios que están por resolver. Además se lee de forma rápida, debido al lenguaje claro y sin excederse en descripciones, creando un buen equilibrio entre acción y descripción del pequeño pueblo en el que se desarrolla nuestra historia.

Pese a que hay dos personajes recurrentes a partir de los cuales parece que la historia gira más, Ben Sterling, el hijo perdido que viene a reclamar su herencia; y Kate la veterinaria de la familia que se siente una más del clan aunque no tiene ni su estatus, ni su dinero; lo cierto es que hay varios personajes que también arrastran y son muy importantes para poder desarrollar la trama, en la que yo destacaría a Ralph (el padre de Ben, aunque ninguno de ellos lo sabe cuando se conocen), Olivia la mujer de Ralph, David el hijo de Ralph (posteriormente se descubre que no lo es biológicamente, lo cual crea una trama muy tensa entre todos los familiares), Anna la prima de David, Lady Eliza y el Baronet Robert, además de Tilly, que regenta el bar del pueblo, y Pete el socio de Ben. Lo que se nota mucho en este primer libro es que nos introducen a los personajes con una idea, con una premisa y uno es capaz de darse cuenta de si en los futuros libros serán o no relevantes (como es el caso de David y Anna, que en el segundo libro toman mucho más protagonismo)

La trama en sí es sencilla: hombre que tiene un hijo antes de su matrimonio oficial, hijo que vuelve a por su fortuna pese a tener la suya propia y sobre todo la venganza de destrozar a la familia que supuestamente acabó con su madre cuando él apenas era un niño.

Lo que cambia en esta trama y la hace tan interesante, es que nos presentan a un hombre frío, arrogante y vengativo, un Ben Sterling que lo único que quiere es destrozar a una familia inglesa a la que no conoce, pero que debe hundir para poder vengar la memoria de su madre; hombre que debido a un incidente (le roban el coche y toda la documentación de camino a la gran casa señorial, además de sufrir un terrible golpe en la cabeza) pierde su memoria y queda relativamente desvalido, dándonos otra versión llena de dulzura. Aquí es donde Kate, siendo culpable de una parte de su desgracia, le acoge en su propia casa.

Quizá por eso engancha tanto, uno quiere saber si Ben terminará algún día de recuperar la memoria, volver a ser el Ben frío y lograr su cometido, además... debemos añadir la floreciente relación que parece tener con Kate. La tensión de cada momento en la que algún miembro de la familia se encuentra con Ben es extraña, porque el lector sabe quién es Ben y lo que quiere, pero ninguno de los personajes es consciente de lo que va a llegar a pasar...

Algunos detalles de la trama sí que son evidentes y uno los empieza a intuir antes de que ocurran (como el hecho de que David no sea hijo biológico de Ralph), pero ello no impide que se pueda disfrutar de esta novela de forma amena y divertida (sobre todo por la relación de Tilly y Pete que es, desde mi punto de vista, una de las más divertidas).

Recomiendo esta novela para aquellos a los que les gusten los libros de Kate Morton y Sarah Lark , como anuncia la propia sinopsis, aunque debo avisaros de que la trama al final del libro te deja a medias, así que lo suyo sería poder tener acceso al segundo y tercer ejemplar inmediatamente, porque este primero se nota que es el inicio de algo mucho más largo.