lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Au Pair de Ricardo Carrasco

¡Hola audaces! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro que he pensado que encaja perfectamente con esta época y para alentar a todas esas personas que me han pedido ayuda para ser Au Pairs. Como ahora comienza la época para buscar familias para este verano, he creído que reseñar este fantástico libro os podría ayudar a dar el último pasito y a que descubráis uno de los libros más dulces y frescos que he leído.  Hoy os traigo... Au Pair de Ricardo Carrasco.

Título del libro: Au Pair
Título original: Au Pair
Autor/a/es: Ricardo Carrasco
Nº de páginas: 372 páginas
Editorial:  El Salto Editorial
ISBN-13: 978-81517567088

"Olivia Medina es una indecisa joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. La figura de un ex novio que no deja de rondar sus pensamientos y la necesidad de perfeccionar su inglés para mejorar su futuro profesional, hacen que se arme de valor para dar un cambio a su vida: irá a Londres para trabajar como au pair. Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades con otras au pairs y conocerá a Noel, un joven irlandés del que cae perdidamente enamorada. Una historia llena de situaciones comprometidas, secretos y locuras que convertirán ese verano en el más importante de su vida."

Ay... Olivia, Oli, Liv... sin duda es un personaje con el que me he sentido muy identificada, no sólo por el hecho de que se marche de Au Pair, sino por tantos momentos que son reflejados en la historia y que uno cuando se hace Au Pair sufre. La despedida de tus amigos y familia, los nervios por el viaje, esos primeros momentos en los que te fuerzas hasta que consigues soltura (las pausas de Olivia para traducir mentalmente lo que le han dicho y luego hacer traducción de lo que tiene que decir las he sufrido yo también... Es horrible.), el conocer a otras Au Pairs y que sean tu familia, explorar la ciudad en la que vas a vivir, ver que la familia en la que estás tiene grandes pequeños defectos, enamorarte de un guapo chico irlandés... Bueno, eso quizá no, pero ojalá me hubiese pasado, la verdad.

También me ha gustado de Olivia su torpeza, soy una chica algo torpe y ligeramente alocada, por lo que muchas de las situaciones me han tocado tanto que a uno le asusta verse tan reflejado (ay, querida lavadora...). Pero a la vez Olivia es una chica muy fuerte, con una gran personalidad y ganas de ayudar a los demás, algo que siempre me parece que falta en el mundo. Olivia no va sólo a ser la Au Pair de los Kendrick, al final termina siendo su pequeño ángel de la guarda.

Lo cierto es que la similitud de lo que pasamos muchas Au Pairs con el libro es innegable, exceptuando algunos momentos de dramatismo para darle acción a la trama y hacer que nos enganchemos (pero hechos que bien podrían llegar a pasarnos a cualquier Au Pair), el libro es muy fiel a todo lo que se siente cuando uno se embarca en esta aventura tan alocada.

En cuanto al resto de personajes, yo destacaría a los dos pequeños, de verdad. Todo el que ha sido Au Pair no ha podido evitar prendarse de amor infinito hacia los niños que cuida, viene con el trabajo, uno no puede evitar sacar su lado más maternal/paternal con los niños, sobre todo como en este caso, se trata de dos niños adorables, Erin y Scout. Erin, la pequeña, es una pequeña bolsita de amor y a la vez carácter, algo que siempre me ha gustado ver en los niños pequeños y Scout por su parte es la madurez de la familia, superando a su madre en este punto, algo sumamente importante. Por otro lado, tenemos a Zoe que nos da ese punto de realidad Au Pairil, Zoe no soporta a Olivia (que sí, que son 17 años, pero os aseguro que esto también puede pasar con los niños de 10 años...). Pese a todos los intentos de Olivia por entablar una relación cordial, vemos que Zoe no está dispuesta (pese a que luego somos conscientes de por qué sucede todo esto, uno llega a odiar a Zoe... trust me...). Por último, de los Kendrick hay que hablar de la señora Kendrick, de Lucy. Sinceramente, el personaje que menos me ha gustado. Sé que es una situación difícil por la que ha tenido que pasar (en más de una ocasión) y que uno al final no puede llegar a culparla de todo ello, pero aún así, me da mucha rabia su actitud hacia sus hijos, ese pseudo abandono al que los tiene acostumbrados a mí me retuerce las tripas desde el minuto uno que sale en escena.

Me siento obligada a hablar de Noel. Quien me conozca sabe que los pelirrojos son mi talón de Aquiles, hay algo en ellos que me atrae profundamente, será el pelo, sus pecas, o Dios sabe qué, pero me encantan. Pues Noel es un irlandés (otro hecho que me pirra por culpa de ese acento que tienen), pelirrojo y el chico más adorable del mundo. Tengo que decir que a la vez me he sentido enamorada y con un profundo rechazo... Os explico: Noel es demasiado PERFECTO. En mi cerebro tanta perfección no puede ser real y quizá por eso había ciertos momentos en los que yo hubiese reculado, pero en los que Olivia estaba hiper feliz. Quizá es porque su relación se fragua demasiado deprisa y es demasiado perfecta, es lo único realmente que me ha echado un poco para atrás, pero supongo que es más un tema personal. (Aunque hay momento tan adorables y llenos de amor que me ha dado igual, porque quizá sí que existe un hombre así y si existe espero encontrarlo ya de ya, ¡¿DÓNDE ESTÁ MI NOEL?!).

Finalmente, hay que destacar a las amigas de Olivia, Au Pairs como ella, me han encantado y me han faltado más escenas con ellas, de verdad. Hubiesen dado lugar a momentos de unión que uno sólo tiene cuando está fuera de su país en casa de desconocidos. Yo he vivido esos momentos y son de los que más te unen a otros, os lo aseguro, creas un vínculo tan especial que no los olvidas y no rompes el contacto con ellos, simplemente no puedes.

Si queréis un libro entretenido, que enganchando, con personajes de los que os vais a enamorar sin remedio, os recomiendo que os leáis Au Pair (click aquí para comprarlo). Es la primera novela que se publicó de Ricardo Carrasco y actualmente tiene otros dos publicados de temática para adultos, pero igual de recomendables (Neon Flame y Antes de la medianoche) de los que espero hacer reseñas muy pronto. Si queréis saber algo más de este autor os dejo esta entrevista que El Salto Editorial le hizo. Sin duda un autor del que aún tenemos mucho que leer...