miércoles, 24 de mayo de 2017

Crónica: II reunión del Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid

¡Hola de nuevo, audaces!

Sí, hoy hay doble post, pero es que si no hago doble post no voy a poder implantar en unas semanas todo lo nuevo que traigo, que es poco, pero para mí va a ser bastante más trabajo, ya veréis ya...



Os traigo la crónica sobe la II reunión del Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid al que llevo apuntada desde el mes pasado, pero que debido a que a la anterior reunión no pude ir, este ha sido mi primer encuentro con las chicas que forman el club. La verdad es que tengo que admitir que llegué nerviosa, porque enfrentarse a un grupo de gente que no conoces a vosotros no sé, pero a mí me pone bien nerviosa. Bien es cierto que a los minutos no pude evitar olvidarme de todo, relajarme, escuchar y divertirme mucho con este grupo de mujeres en el que cada una venimos de un rincón a juntarnos gracias a la romántica.



El libro del mes fue Amenaza entre las sombras de Linda Howard un libro que a todas nos había creado ciertas reacciones... ¡Pero antes de poder empezar a analizar el libro en detalle, tocó ronda de presentaciones y contar un poquito nuestra experiencia con las novelas románticas!

Siendo una de las más jóvenes, obviamente mi CV era mucho más pequeñito y de autoras distintas de muchas de las participantes, lo cual, desde mi perspectiva ha resultado ser muy enriquecedor. Si hay algo que me encanta es escuchar a la gente que sabe sobre cosas, que sabe mucho sobre determinados temas y teniendo allí a expertas en la materia, no pude evitar sentirme pequeñita, pero a la vez muy feliz. En mi cabeza la idea de saber más tomó parte y no fueron pocos los título que apunté en mi libretita como futuras lecturas.

Tras ya sí, tener los nombres de todas y sus trayectorias, empezamos a hablar del libro y creo que todas coincidimos más o menos en muchos de los puntos que, creíamos, se habían desaprovechado en la trama o en los personajes. Las risas eran inevitables y los susurros con ciertos comentarios subidos de tono. Fueron dos horas que volaron delante de nosotras y en las que no pudimos evitar estar todas de acuerdo en que el libro, pese a haber sido entretenido, no era de lo mejor de la autora.

Foto de las reunidas en esta segunda sesión. Foto gracias a Sara Lectora
También hablamos, teniendo tan cerca la fecha, de La Feria del Libro de Madrid de los autores y autoras que esperábamos con ganas y aquellos que aún no habían confirmado. El estrés de ver que muchas de las firmas caían en el mismo día también nos tocó a todas que pensábamos sin remedio en nuestros bolsos y mochilas cargados de libros y en el peso que eso iba a suponer para nuestras espaldas.

Antes de finalizar, gracias a la editorial Titania las organizadoras del club sortearon entre todas las asistentes el libro del siguiente mes Tan sólo un segundo de Virginia S. McKenzie, que no tuve la suerte de llevarme, pero que os aseguro que tengo unas ganas inmensas de leérmelo (me lo he comprado hoy mismo, pero hasta la semana que viene no voy a empezarlo, ¡QUÉ GANAS!)

Sin duda, el resumen que traigo de la tarde de ese sábado día 20 es que fue fantástico poder hablar de algo que me encanta tanto como son los libros de romántica con personas que los adoran tanto o mucho más que yo y que si tenéis la oportunidad de asistir al club no lo dudéis (Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid) porque no vais a arrepentiros. 


Y vosotros, ¿asistís a algún club de lectura? ¿Sois asiduos a leer romántica o preferís otros géneros? ¿Habéis leído el libro que comentamos en el club? ¿Y el del mes que viene? 


¡Nos leemos!


Sil.

6 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que me pasó como a ti, que como somos aun jovencitas nos nos sentimos pequeñas jajaja. Pero es un gusto hablar con gente así, no puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad, resultó muy enriquecedor. Yo aun voy a esperar un tiempo para leer el libro porque luego me olvido de cosas y quiero ir al 100% jajajaja.
    ¡Un beso guapa!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que ahora tenemos buenas maestras. Sin duda estoy deseando ir a la próxima reunión, porque el libro pinta super bien *____*

      ¡Mil gracias por el comentario, Lu!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que chula la reunión del Club de lectura. La verdad es que no he leído ese libro (ni nada de la autora en general, aunque la tengo entre mis pendientes). Ojalá en mi ciudad hicieran clubs de lectura del estilo que yo leo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una suerte haber dado con este club de lectura, pero si en tu ciudad no hay, yo creo que deberías intentar crearlo, seguro que alguien se anima a ir.

      Si al final te decides a hacerlo, ¡no olvides volver para contármelo!

      ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que lindo que hagan ese tipo de reuniones me encantan, me alegro que la hayan pasado tan lindo. ¡Te mando un besote enorme y nos lemos pronto! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que sn reuniones super entretenidas y en las que todas nos lo pasamos genial *___*

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar