miércoles, 3 de mayo de 2017

Crónica: La Llamada, Cuarto aniversario.

¡Hola, queridos audaces!

En el día de hoy os traigo una entrada muy especial y es que ayer el musical "La Llamada" cumplió su cuarto año en el teatro Lara de Madrid e hicieron un pase especial benéfico para recaudar fondos para la asociación Chrysallis una asociación de familias de menores transexuales. Fue la primera vez que veía la obra pese a llevar ya esos magníficos cuatro años, críticas estupendas y tener un grupo de amigos fieles "llamaders". Os aseguro que ahora me arrepiento de no haber ido antes a verla y os juro que volveré a ir...


     


Título de la obra: La Llamada

Título original: La Llamada
Autor/a/es: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Reparto actual: Susana Abaitua, Nuria Herrero, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Richard Collins-Moore.
Duración de la obra: 120 minutos aproximadamente
Año de estreno: 2013
Escenógrafo:  Ana Garay
Género: Musical

SINOPSIS DE LA OBRA:

"Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales."


GANADORA DE 10 PREMIOS BROADWAY WORLD, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. ELEGIDA COMO MEJOR MONTAJE DEL AÑO según los lectores de EL PAÍS. “Todo un fenómeno.” Marcos Ordóñez. El País. “Frescura, risas, música en directo y un magnífico elenco. Sobresaliente.” Revista Teatros. “El éxito teatral de culto de la temporada madrileña.” ICON. “Energía desbordante” Custodio Pastor. El Mundo.


     




CRÍTICA (Puede contener pequeños spoilers que estarán ocultos):


Puede parecer que la sinopsis de la obra es una total locura, pero os aseguro que pese a todos esos factores y esos términos que para algunos puedan no casar, los Javis, parece que han terminado creando una obra de culto. La Llamada es un grito, un aviso a las elecciones personales, cuatro mujeres en escena que unidas por la figura de Dios toman caminos muy diferentes. La puesta en escena es maravillosa, apenas un par de literas, una gran cruz y la banda en riguroso directo, pero que combinados crean un mundo en el que nos sumergen con canciones religiosas, de Presuntos Implicados y de Whitney Houston.


La obra se desarrolla con frescura, tocando temas tan serios como la revelación sexual y la revelación de Dios de una manera amena, entre risas y grandes voces. Cuatro mujeres fuertes, que en un verano cambian para siempre, creo que eso es uno de los grandes mensajes de La Llamada, el cambio, y no sólo pasar por un cambio, sino aceptarlo, abrazarlo y apoyar al resto con sus propios cambios, sueños y revelaciones.

No quiero contar mucho sobre el argumento, para que vayáis a ciegas, como fui yo, es una experiencia maravillosa porque una pudo dejarse llevar, empaparse en al historia, abrir los ojos con los cambios, con las sorpresas, con los personajes tan especiales y carismáticos (aunque aquí tengo que destacar a Erika Bleda y su Milagros, que me enamoró desde que salió en escena y posteriormente cuando me acerqué a saludarla al terminar la función).

Pero la sesión de ayer no fue sólo para caer rendida al genio de Calvo y Ambrossi, junto con el magnífico reparto que con sus voces en directo me pusieron la voz de gallina (es alucinante la potencia vocal de Angy, la dulzura con la que canta Susana Abaitua o la voz de Dios e la forma de Richard Collins-Moore), sino una lucha, un empujón para las familias con menores transexuales, en la que la fantástica Topacio Fresh hizo de madrina (con cameo incluido junto a Anna Castillo y Nuria Herrero). Una noche llena de fuerza solidaria para todos esos niños y sus familias a la que pude contribuir con una sonrisa enorme y todo el amor del mundo. 

La producción se ha llevado ya a México, y se planea llevar también a Argentina, Perú, Uruguay y Chile.


¿Os tengo que decir algo más para que vayáis a verla?

¡Por cierto! Estad muy atentos porque La Llamada pronto llegará a las pantallas de cine... ¡Echadle un ojo al detrás de las cámaras si queréis!


¡Y esto ha sido todo por hoy! No olvidéis dejar un comentario en la entrada, ¿habéis visto vosotros la obra? ¿Qué os ha parecido? ¿Hay ganas de película?


¡Nos leemos!


Sil.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez que oigo hablar de esta obra es solo para decir cosas buenas y empieza a picarme la curiosidad. No sé si tendré oportunidad de verla finalmente, pero está en mis prioridades de obras ahora mismo. Me alegro de que te gustara, se nota que disfrutaste mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!

      Pues mira, si quieres, hacemos un hueco y yo te llevo a verla eh... de verdad, yo si hace falta repito contigo. Jajajajajaajaja, de verdad merece mucho la pena, estoy super encantada con la obra <3 Ojalá vayas pronto a verla.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Espero que lo hagas y que me lo cuentes!

      Es una obra fantástica <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía esta obra pero me ha picado mucho la curiosidad y la verdad es que tiene que tener muy buena pinta ;) Me alegro de que la disfrutaras tantooo ejejej
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que me ha terminado encantando y estoy deseando volver YA. Yo os la recomiendon con todo el cariño y amor del mundo, de verdad. Si vas, me lo tienes que contar, porque es una experiencia para ser compartida, de verdad de la buena.

      ¡Muchas gracias por el comentario y nos leemos!

      ;)

      Eliminar
  4. Hola! no la conocia ! gracias por el descubrimiento!! espero poder verlo!! te empiezo a seguir, que he descubierto tu blog! un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme Elizabeth!

      Pues si puedes ir a ver la obra alguna vez, deberías, no te arrepentirás, de verdad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo ;P
    Este libro no lo conocía pero la verdad es que no me llama nada :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es un libro! Es una obra de teatro, yo le daría una oportunidad, es muy buena.

      ¡Gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    No conocía la obra pero veo que pronto va a llegar a Argentina así que tendré que ir a verla jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!

      Pues si tienes la oportunidad, de verdad, yo que tú iría a verla. Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar