miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Amenaza entre las sombras de Linda Howard

¡Hola audaces! Bienvenidos a otro #LunesLiterario, aunque lo haga hoy, es que últimamente estoy bastante liadilla y como quiero desarrollar nuevas cosas en el blog ando un poco aturullada. ¡Por eso hoy habrá doble post! Con la reseña de este libro de Linda Howard y la crónica sobre lo que ocurrió el sábado en el Club de Lectura Romántica de Madrid. ¿Empezamos?

Título del libro: Amenaza entre las sombras
Título original: Troublemaker
Autor/a/es: Linda Howard
Nº de páginas: 448 páginas
Editorial:  Harpercollins
ISBN-13: 978-0718087128
Comprar en Amazon: Amenaza Entre las Sombras

"Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.

Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.

A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida."

Tengo que empezar la reseña diciendo que este es el primer libro de Linda Howard que leo, antes de empezarlo leí un poco quién era, su trayectoria y lo cierto es que empecé a leer el libro con ganas y sin duda con el listón un poco más alto que de costumbre. El inicio de la trama fue muy intenso e interesante, por lo que en mi cerebro el listón escaló un punto más, el libro prometía mucho, muchísimo y más teniendo en cuenta que había sido clasificado como romántica de suspense. Pero tengo que admitir que al final el listón ha terminado bajando bastante...

Voy a empezar por los puntos que más me han gustado: los personajes y momento divertidos. Morgan me ha gustado bastante y me ha parecido un personaje masculino que pese a lo poco que lo desarrolla la historia, podría haber llegado a darnos algo más. Teníamos una base perfecta que creo que ha sido algo desaprovechada (tienes a un hombre que está en un cuerpo paramilitar y, yo entiendo que está herido, pero aún así, ha dado muy poco de sí). Por otro lado, otro personaje que también me ha gustado bastante ha sido Axel, el jefe de Morgan y ex-hermanastro de Bo, nuestra protagonista, con la que tiene una relación bastante difícil, pero que para mí ha sido muy divertida. Otro personaje al que tengo que destacar es, sin duda, a Loretta, que pese a hacer pequeñas apariciones, para mí han sido todas destacables y alguna muy humorística, por lo que lamento que no haya tenido más momentos épicos, pues estoy segura de que hubiese dado lugar a muchos más con esa personalidad y físico.

Cosas que no me han terminado de convencer en este libro han sido, en primer lugar, las escenas constantes referentes a la perra, Tricks. Entiendo que el uso del animal se hace para que los dos protagonistas creen un lazo, pero la autora ha abusado de las intervenciones que se pueden desarrollar con la perra (de verdad... ha llegado momentos en el libro en los que he dejado de leer por no tener que imaginarme de nuevo a la perra. La acción estaba demasiado centrada en ella para mi gusto). Por otro lado, tampoco me ha terminado de convencer la relación de Morgan y Bo, me ha parecido que no había un terreno preparado previamente, que es todo demasiado... instantáneo (si bien al principio hay reticencias por parte de los dos, de pronto en apenas un par de escenas ya están el uno enamorado del otro, un poco más de espera no hubiese venido mal, la verdad).

Tampoco soy muy fan de ciertas frases o situaciones que para mí han sido terriblemente machistas y misoginias, momentos en los que me daban ganas de entrar en el libro y gritarle a Bo, de verdad... (como cuando tiene que pensar qué comida debe comprar para Morgan porque no sabe lo que comen los hombres o la dicotomía entre la mujer fuerte e independiente que se supone que es y la constante debilidad y escenas que dan un aspecto completamente opuesto, me han sacado de mis casillas).

Una cosa que no me ha terminado de gustar mucho es cómo se desarrolla la acción del libro, no termina de encajar según mi punto de vista, en el género de romántica de suspense. Si bien empieza con una gran escena de acción y todos los ingredientes precisos para crear esa tensión que nos mantenga enganchados al libro, conforme empieza lo que sería el nudo de la historia, la acción desaparece. Nos encontramos más bien ante un retrato de lo que sería un pequeño pueblo de Virginia y las vidas de sus habitantes, en ocasiones hasta me he olvidado del hecho de que Morgan estaba en peligro, pues parecía todo rondar alrededor del pueblo y, por supuesto, de la perrita Tricks. El final también creo que me ha dejado un poco sabor amargo en la boca, pues se soluciona en apenas un capítulo y de una forma que para mí no tiene mucho sentido y le quita gran parte de la emoción con la que arranca la historia.

Sin duda, si queréis empezar a leer a Linda Howard no recomiendo que lo hagáis con este libro, buscad otros que sean clásicos de la autora y con los que podáis apreciar mejor su capacidad como escritora de romántica.

NOTA FINAL: 5´5/10