lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Entre Puntos Suspensivos de Mayte Esteban

¡Hola audaces! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro que me he leído en apenas dos días, una lectura fácil y para mí ha sido bastante entretenida.  Hoy os traigo... Entre Puntos Suspensivos de Mayte Esteban.


     


Título del libro: Entre puntos suspensivos
Título original: Entre puntos suspensivos
Autor/a/es: Mayte Esteban
Nº de páginas: 272 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial:  HQN
Lengua: Español
ISBN-13: 978-8468790954

SINOPSIS DEL LIBRO:

"Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos. Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos."


     


CRÍTICA (Puede contener pequeños spoilers que estarán ocultos):


Lo primero que tengo que deciros es que no entraba en mis planes leerme este libro, pero como hace poco me enteré de que se abría en Madrid un club de lectura y que este iba a ser su primer libro para  analizar y discutir, no pude evitar comprarlo y empezar a leerlo. Antes de ello hice un poco de investigación y me enteré de que este libro es una segunda parte que tiene la autora de otro, "Mi chico de alquiler", pero sin haber leído éste, os aseguro que lo he disfrutado igual.

La historia nos muestra a Paula y a Javier, dos personas que con el transcurso de los años han tenido una relación intermitente, pero desde las primeras páginas se nos muestra el gran cariño y amor que se tienen el uno por el otro (aunque Paula no pare de negarlo por cabezonería y por lo que supuestamente hizo Javier... Qué cabezona, hija mía...). La acción comienza cuando el padre de Paula, Mario, desaparece y es entonces cuando la pobre Paula, muerta de miedo por lo que le haya podido pasar a su padre pide ayuda a Javier, su primer amor en condiciones de juventud y el padre de su hija Valeria (el resultado de una reconciliación y una buena noche de sus padres, como ambos afirman). Ahora Javier es inspector de policía, un hombre maduro, que intenta dejar a Paula de lado, pero que no puede y para mí la razón en esta relación y un personaje que a mí me ha gustado mucho, bueno... mi favorito, no voy a mentir.

Paula es en cambio el nervio de la relación, la cabezota, la que siempre quiere tener razón y la que me ha puesto de los nervios durante todo el libro. De verdad. Quizá no me ha gustado tanto porque me he visto ligeramente reflejada en ella y ver la cantidad de tonterías que hace por tener la razón siempre ella, me ha molestado.

Dejando esto de lado y centrándonos en la trama, es sencilla, sí, pero a la vez me ha enganchado y me he visto preocupada de verdad por lo que podría haber ocurrido a Mario. Me he dejado arrastrar por estos dos y su pequeño viajecillo buscando a Mario, por sus emociones y por las descripciones de paisajes, que pese a ser cortas y concisas me han dado ganas de coger una moto, una mochila e irme a la aventura por el Norte de España.

De la narración del libro, tengo que destacar el hecho de que pese a estar escrito en presente, no me ha disgustado para nada y uno es capaz de ver tanto el lado de Paula como el de Javier, algo que otras obras no le ofrecen a uno cuando lee.

Sin duda, si queréis una lectura con un poquito de misterio, una cabezota no queriendo dar su brazo a torcer, un policía buenazo y una historia de amor a medias, os recomiendo que os leáis Entre puntos suspensivos, una lectura ligera y que puede ayudar a que viajéis un poquito estos dos días que quedan de puente. ¡Y así descubrís el misterio de lo que le ha ocurrido a Mario! (que vaya personaje Mario... se merece un libro a parte él solito...)

NOTA FINAL: 7/10


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Difiere mucho tu opinión de la mía? ¡Recuerda dejar tu comentario y te responderé encantada!

¡Nos leemos!

Sil.

10 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, así que paso un poco de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes, si quieres tras leerla volver y comentar algo más, no dudes en hacerlo!

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Tamara! ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Había visto este libro en Instagram, pero no sabía de que se trataba (lo recuerdo por la portada hahah). Suena muy interesante lo que has dicho, y me encantan que haya descripciones de la ambientación. Me gusta más que los diálogos porque siento que le da más vida a la historia, no se si me explico bien xD Creo que por eso me lo apunto haha.
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, soy de blog: Narradora Literaria. ¡Muchas gracias por seguirme! Te sigo de vuelta y me encanta ese tono del color verde pastel que tienes en tu blog <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid!
      La verdad es que es una lectura muy ligera si te apetece, además conoces a varios personajes muy entrañables.

      Muchas gracias pr seguirme y por tu comentario.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!!
    Intento convinar una escritura que sea en apariencia sencilla porque se lee fácil, pero sin abandonar lo literario, y me gusta el reto de crear personajes que se escapen de los clichés, como Paula, que es protagonista, pero también su propia antagonista.

    Me alegro de que nos hayamos encontrado en esta lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mayte muchas gracias por pasarte, es un honor que la autora del libro se tome el tiempo en leer mi pequeña reseña, de verdad, muchas gracias.

      Sin duda coincido mucho en eso, Paula es su peor enemigo, me daba mucha rabia porque se negaba a aceptar la realidad, pero claro... luego me di cuenta de que en el fondo todos somos un poquito así, un poquito Paula, yo especialmente.

      ¡Nos leemos!

      ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque quizá no es de esos libros en los que me fijaría, me ha entrado la curiosidad con tu reseña. Quiero conocer a ese pedazo de policia jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DEBERÍAS CONOCER A ESE POLICÍA! De verdad es un encanto, ay... ¡Muchas gracias por comentar en el blog! ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Muy interesante la reseña!, la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo! Tu blog esta precioso :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso enorme desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!

      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar