lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Corazones de Acero de María José Tirado

¡Hola, audaces! Bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario hoy y pese a este calor de mil demonios que ha hecho que mi ordenador se funda, vengo con la reseña de... ¡Corazones de Acero! Un libro que me ha terminado enganchando y con muchas ganas de conocer a un joven y guapo SEAL... ¿Os quedáis a leer la reseña?

Título del Libro:
Corazones de Acero
Título Original:
Corazones de Acero
Autor/a/es:
María José Tirado
Género:
Romántica, Acción
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Titania Amour
 Nº de Páginas:
 448
 ISBN-13:  978-8416327096
Comprar:


Sinopsis:
" Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias "

     

CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Había oído hablar bastante de Corazones de Acero, pero no le había dado una oportunidad hasta hace un par de semanas en las que comencé el libro. Admito que al principio no me pareció nada del otro mundo, chica que tiene una relación no-relación con el mejor amigo de su hermano, que trabaja en el 061, conoce a un hombretón americano SEAL guapérrimo, lleno de cicatrices y con un cuerpo digno de un dios griego (al menos así es mi cabeza el cuerpo de Austin...). Es conforme una va leyendo que se da cuenta de que no es del todo una historia de amor "normal"...

No solamente tenemos el hecho de que Austin se pasa la vida esquivando balas, es que Austin tiene asuntos pendientes con su pasado que debe resolver en Sevilla. El asunto en concreto no quiero desvelarlo, porque no quiero haceros spoiler, pero a mí me removió algo las tripillas por dentro porque claro... es un peso muy grande lo que tiene Austin a sus espaldas y a lo que Julia tiene también que enfrentarse.

Es a partir de este secretillo de su pasado, junto con las ganas de Julia de meterse en medio de todo el gran lío de Austin (en serio, Julita... ya te vale, cariño, que yo te quiero mucho, de verdad, PERO JULIA... ¡PERO JULIA! ) que empieza la parte más tensa del libro. Es aquí, en esta parte, en la que no pude dejar el libro hasta que lo terminé. Os juro que la tensión empieza a formarse de forma gradual y luego coge carrerilla hasta atraparnos, introducirnos en ella y obligarnos a rezar todo el rato para que no ocurra nada mientras leemos (lo pasé tan mal con Julia y Candela siendo secuestradas que aún ahora una parte de mi cerebro no se cree que sean personajes ficticios...). Lo que empieza como otro libro de romántica pronto se convierte en un libro de acción, de mucha acción y en momentos de terror, porque los DiHe no se andan con tonterías... (Y de escenas en las que se te pone mal cuerpo, de verdad os juro que yo hay ciertas escenas tan sumamente bien descritas en su crueldad que me pusieron la piel de gallina)

Me ha gustado mucho MUCHO este tipo de acción en la novela y creo que ha sido la principal razón por la que al final no me ha dejado indiferente y le he puesto mayor puntuación que si hubiese sido sólamente una novela romántica con ligeros toques de acción.  Es ese sentimiento de protección que nació de dentro mientras los personajes lo estaban pasando mal lo que me hizo enamorarme al final de la historia. Respecto al final no quiero decir nada, sólo que cuidado con la calma queridos lectores.

En cuanto al estilo, es un libro que se lee con rapidez, sin demasiadas descripciones que hagan de la lectura algo pesado, sino que predomina un lenguaje directo y lleno de acción que nos arrastra página tras página. Si hay algo que creo que no me ha terminado de convencer son algunas de las escenas se sexo, por el mero hecho de que en ciertas situaciones uno no puede pensar en hacerlo... (Hay dos escenas que me parece que sobran de sexo, pero claro, para gustos los colores...)

Resumiendo, si estos días de calor queréis quemaros un poquito más yo os recomiendo que leáis Corazones de Acero y conozcáis así a Austin Parker, porque no tiene desperdicio. Yo ahora estoy intentando hacerme con el "segundo libro" por decirlo de alguna manera de esta colección (Acero bajo la piel), en el que no sigue los pasos de Julia y de Austin, pero supongo que harán su aparición pues está centrado en uno de los compañeros de equipo de Austin, Gran Oso. ¡Qué ganas!

NOTA FINAL: 8'5/10

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Difiere mucho tu opinión de la mía? ¡Recuerda dejar tu comentario y te responderé encantada!

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Buenas!
    No me llama demasiado la atención la novela, pero eso de los spoilers ocultos es la primera vez que lo veo! (he de añadir que soy nueva en este mundo jejeje) Me ha parecido muy original.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo de los spoilers ocultos lo veo como una necesidad mundial, para que nadie se entere de las cosas que no se quiere enterar, que luego molesta mucho cuando nos desvelan cosas importantes.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Ha sido la última reseña del blog y me ha gustado mucho el libro. Coincido en bastantes puntos de tu reseña. Me pareció un libro muy entretenido. Ya estoy leyendo el segundo, a ver qué tal.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Yo estoy deseando hacerme con el segundo, aunque ahora estoy atrapada por el libro ¡Piratas! de Laura Esparza y hasta que no lo termine no voy a poder empezar ningún otro, la verdad.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo, y la historia me atrapó, hace que no puedas parar de leer.
    Tengo que hacer una re-lectura, para tenerlo fresquito para el segundo jejeje.
    Un saludo. NURIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!

      Es que tiene esa fuerza que te obliga a seguir leyendo, yo quiero hacerme con el segundo para leerlo este verano, quiero leer qué le va a pasar a Gran Oso ¡Necesito saberlo!

      Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo leyendo la reseña.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Silvia!
    No tenia idea de esta historia pero veo que la disfrutaste bastante, tal vez me anime a leerla mas adelante.

    P.D.: ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Espero que lo leas, merece mucho la pena, de verdaad, tien mucha acción y si lo lees te va a atrapar.

      ¡Nos leemos!

      Y mil gracias por pasarte por el blog

      :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    le tengo ganas a este libro, creo que sin duda puede gustarme mucho, que puedo disfrutarlo, y que puede ser muy de mi estilo, así que espero sacar un ratito y ponerme con el
    ¡Gracias por tu recomendación me alegra que te gustase!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!

      Si lo lees tiene que volver a contarme qué tal, ¡en serio! Además no vas a poder comentar la mitad del libro donde comienza toda la acción, engancha tanto... Gracias por tu comentario.

      ¡Nos leemos!

      Sil.

      Eliminar
  6. !Hola!
    Ayyy pero que pintaza tiene este libro. Tengo muchas ganas de leerlo pero es que con tantas lecturas pendientes no me da la vida jajaja. Ya te contaré cuando lo lea porque el hype está muy alto.
    ¡Un beso preciosa!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!

      Yo estoy intentando hacerme ya con el segundo, porque me apetece un montón seguir leyendo algo de María José, así que definitivamente caerá este verano. Y te lo recomiendo mucho, porque sobre todo la parte de acción del libro te atrapa y no te suelta.

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  7. Hola Silvia,
    Yo esta novela la tuve que dividir en 2 para poder evaluarla, la parte romántica y las razones por las que Julia se mete en todos estos rollos a mí no me convencieron, me aburrieron y me parecieron poco creíbles, además de que detesto los #instalove. Por otra parte está la acción y eso fue brutal, la forma como la autora manejó todo el tema de la trata de blanca fue insuperable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también admito que al principio ese amor de la nada me descuadró un poco, pero luego la parte de la acción compensó mucho eso, que me encantó y me tuvo ahí leyendo hasta que al fin lo terminé. Ahora tengo que leer el segundo de la colección para ver cómo se sigue desarrollando María José con estos chicos de acero. Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi este libro no me llamó la atención su portada así que no me puse a mirar de que iba y ¡que gran error! pinta de maravilla, me gusta que se mezcle la acción con el romance y que no todo sea color de rosa, así que derechito va a mis pendientes.

    Muchas gracias por la reseña, he estado MUY tentada a ver que ponía en los espacios en blanco, pero quiero leerlo sabiendo lo mínimo posible, jajaj.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merce!

      ¡Los espacios en blanco no se leen nunca! A no ser que te hayas leído ya el libro y me quieras comentar algo jajajajaja. Porque son spoilers con letras bien grandes. Si te lo lees espero que vuelvas a comentarme qué te ha parecido o me lo digas por alguna de mis redes sociales. :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar