lunes, 19 de junio de 2017

¡Piratas! de Laura Esparza

¡Hola, audaces! Bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario hoy con una historia de piratas y es que tras ver Piratas del Caribe me entraron unas ganas locas de leer algo de romántica con piratas. Gracias a la recomendación de Sara Lectora y Lucía de La Estantería Torcida decidí leer "¡Piratas!" de Laura Esparza. ¿Estáis listos para una aventura en el Mar Caribe? 
Título del Libro:
¡Piratas!

Título Original:
¡Piratas!
Autor/a/es:
Laura Esparza
Género:
Romántica, Piratas, Acción
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Publicado en Amazon
 Nº de Páginas:
 373
 ISBN-13:  978-1521156308
Comprar:


Sinopsis:
"La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. 

 El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio. 

 Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…»."

     


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):


Con mi corazón enchido de amor por las historias de piratas no me ha costado mucho sumergirme en esta historia con muchas ganas, dejándome arrastrar por la marea. Si algo le tengo que reconocer a la autora, es la facilidad con la que uno termina dentro de todo este lío... 

Partimos en esta aventura de Port Royal sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII. Tras un viaje desde Reino Unido, Wilhelmina, la joven hija del gobernado una mujer que no tiene una mentalidad propia de la época, criada bajo historias de piratas tiene un deseo loco por viajar y conocer a esos piratas que han inundado cada una de las historias de su niñez. Además de sus ansias de volver a ver al capitán Aarhus, un pirata que la marcó cuando era una niña. Por su parte, su padre lo único que desea es que contraiga matrimonio con un hombre de posición y que las habladurías sobre la joven cesen en la isla. Todo cambia cuando el pirata Blackhawk hace su aparición en escena y arrastra a Wilhelmina a una aventura que ni ella misma puede llegar a creer en un principio. 


Si nos centramos en los personajes principales, Wilhelmina es una mujer muy fuerte, una chica que no se quiere conformar y creo que es un punto muy importante, porque la autora podría haber hecho de ella un personaje típico, una dama en apuros y nada más. Pero Wilhelmina no es así, es una chica aventurera, resolutiva, a la que le gusta escalar muros y ser útil. Aunque a momentos he tenido algún roce con ella, me ha terminado gustando mucho. 


-Mucho- respondió ella, risueña- Pero recordé el cocotero que había en el extremo norte del jardín y decidí proveerme yo misma.

-Podríais haber ido a comprarlos.
-Tenía trece años. Escalar un cocotero para conseguir mi manjar favorito era mucho más emocionante que pagar por él en uno de los puestos del mercado.



Ahora hablamos del Capitán Blackhawk (o Capitán Anderson ¡SORPRESA! o Nathaniel Wilhelm Andersen hijo del pirata Aarhus ¡DOBLE SORPRESA! En serio... La identidad de Blackhawk ha sido una sorpresa tras otra. Y la de toda su familia, de verdad... ¡Qué familia!), con su pelo negro largo, su parche y su cuerpo musculado. No puedo evitarlo... me gusta imaginarme a Blackhawk como un pirata guapísimo, roba alientos, que además ha resultado ser un pirata con un gran fondo y un inmenso trasfondo. Un pirata con una deuda a sus espaldas que hará lo que esté en su mano para poder saldarla, incluido el tener en su barco a Wilhelmina.

Es por esa deuda que los destinos de ambos se entrecruzan, ofreciendo un montón de escenas divertidas en las que tanto los dos personajes como la tripulación de Blackhawk nos hacen reír sin poder evitarlo. Quizá algo que me sacaba de la historia era el hecho de que muchos de los momentos divertidos correspondían más a una época más moderna, con la utilización de un lenguaje y situaciones que dudo que se desarrollasen en la época, pero que me han gustado bastante.

Debo destacar como personajes secundarios a Jack Savage el contramaestre de Blackhawk, a Blackpool el maestro artillero, al Capitán Anderson el infalible caza piratas del que tendremos grandes sorpresas, el capitán Aarhus (O LOS CAPITANES, PORQUE CLARO... MUY GRACIOSO TODO. Pero ay... Christopher... ay...) y Lucille.  

No quiero contaros mucho más, porque hay miles de sorpresas y giros durante la historia, así que simplemente tengo que deciros que la trama se desarrolla con rapidez, nos mantiene enganchados y conforme van pasando las páginas vamos entendiendo más a los personajes y sus metas, sus sueños, por qué hacen lo que hacen. Es un estilo sencillo y directo el que utiliza la autora, para que no perdamos la acción. el único defecto que le encuentro es el final algo atropellado en el que nos explican poco. Me he quedado con ganas de más, de saber qué ha ocurrido con ciertos personajes, hacia dónde van a ir otros...

Sin duda, una historia para leer este verano y para disfrutarla en la playa pensando en si aparecerá por el horizonte un barco pirata que termine con el relax de las vacaciones y nos arrastre hacia la aventura.







En la cubierta solo quedaron el capitán y ella. Blackhawk se agachó y extrajo su sempiterna daga de la bota derecha.
-Nos os acerquéis a mí.
-No tenéis escapatoria, princesa.
con una velocidad inaudita, rasgó las cintas que mantenían en su lugar el vestido de Wilhelmina, y este cayó al suelo hecho harapos. 





Por cierto... Querida Laura, necesito un libro con Christopher como protagonista, te lo imploro. 

NOTA FINAL: 8/10


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Teneis la misma opinión que yo?¡No olvides dejar tu comentario!



 ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola ! Me has hecho feliz con esta entrada. Llevo días buscando historias sobre piratas y ninguna me llamaba la atención, esto después de leer Un Océano entre los dos (el cual te lo recomiendo porque está BRUTAL). Muchas gracias por la recomendación ! Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención *-* Además, si es perfecta para leer en verano mejor aun porque quiero hartarme de leer así que me la llevo apuntada ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído muchas novelas de Piratas, es más, creo que no he leído ninguna, así que igual me animo con esta pues no pinta nada mal y como dices para alegrarme las tardes de piscina pinta genial.
    Fantástica reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído a la autora, pero creo que puede gustarme por lo que cuentas, aunque los finales atropellados suelen sacarme un poco de mis casillas jajaja
    ¡un abrazo enorme y gracias por descubrirme el libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leerlo! Esto segura de que lo voy a disfrutar tanto como tu, no sé que tienen las historias de piratas pero a mi me vuelven loquísima. A ver si nos oyen algunas escritoras y nos regalan más de estas hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar