lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Amante Oscuro de J.R.Ward

¡Hola, audaces! Bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario, ¡con el nuevo formato! Hoy os dejo por aquí la reseña sobre el primer volumen de libros de la Hermandad de la Daga Negra, una saga de amor paranormal con vampiros que ya tiene bastantes años. En su momento decidí no leerla por la cantidad de gente que tenía una opinión dividida sobre esta saga, pero creo que ha llegado el momento de empezarla y aquí os traigo mi opinión sobre el primer libro... ¿Te atreves a leerla?

Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra 1)
Dark Lover (Black Dagger Brotherhood #1)
J.R. Ward
Romance Paranormal
Editorial: SUMA Internacional
 440
ISBN-13:  978-8483659793

"En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos."

CRÍTICA (los spoilers estarán ocultos):

En el momento en el que salió esta saga yo debo admitir que llamó mi atención, pero no lo suficiente como para leerla. Tenía el primer tomo por casa desde hacía años, pero ha sido uno de esos libros  que debían permanecer en la estantería sin ser leídos hasta que llegase el momento oportuno. Al fin dicho momento llegó hace un par de semanas y empecé a adentrarme dentro de esta Hermandad.

Lo primero que tengo que anunciaros es que si buscáis algo distinto a los vampiros de siempre aquí no lo vais a encontrar, al menos en esta primera novela, en la que tenemos a vampiros en su definición más ortodoxa: altos, grandes, guapos, peligrosos, pálidos, de cabellos largos, con un aura oscura, capaces de aparecer y desaparecer a su antojo, a los que no les puede dar el sol y que no brillan. Con esta premisa es con la que arranca Amante Oscuro y para las que nos hemos criado con este tipo de vampiro, hace que todo sea familiar, que entendamos sus costumbres, por qué actúan como actúan y la autora, para facilitarnos la tarea, nos deja un glosario con palabras clave para la trama.

Ahora, si nos centramos en la trama, desde mi punto de vista, ha sido una trama bastante normal, típica de vampiros, o quizá es que he leído demasiado sobre ellos... Beth, es periodista y aunque ella lo desconoce es una mestiza, su padre es un vampiro y su madre humana, por lo que cerca de sus casi 25 años se enfrenta a algo que ella desconoce: su transformación. No quiero hablaros mucho sobre esto, ni si logra transformarse o no (os dejo con la duda...), pero Beth es un personaje que no me ha desagradado del todo (y eso que suelo odiar a la mayor parte de las protagonistas de los libros de vampiros). A momentos fuerte, a momentos débil, es con Beth que nos adentramos en este mundo de vampiros y es con ella que vamos conociendo a la hermandad, sobre todo a Warth, el rey de los vampiros. Un rey que no quiere ser rey y que intenta no ejercer como tal. Creo que Warth encierra ese sentimiento de vampiro sufridor y triste, muy normal en casi todas las sagas o libros de vampiros, con un gran potencial, pero que prefiere ignorar.

La relación entre ambos creo que se produce de manera demasiado rápida, para mi gusto, es un leve contacto y parece que ya todo funciona (la primera vez que se tocan y terminan sin ropa, ambos perdidos en el deseo del otro, sin poder contenerse... Me quedé de piedra, ni un poquito de tensión sexual no resuelta T_T). Otra cosa que no me ha gustado de su relación, son escenas DEMASIADO empalagosas, de verdad, quizá es que soy muy fría, pero cuando dos personajes son demasiado empalagosos no termino de creérmelo y me sacan de la historia del libro. Sin querer destripar nada más de la relación de estos dos y para dejaros con lo que sucede al final con ambos, creo que debo señalar a otros personajes que a me han gustado mucho más...

Empezando por el inspector Butch, un policía con métodos algo poco ortodoxos, pero que pese a que no me caía nada bien al principio ha terminado siendo uno de mis favoritos (junto con Marissa, espero que en futuros libros salgan mucho más). Rhage es otro de los personajes que me ha gustado por su chulería y por no se qué que he visto en él, además como le describían como el hermano más guapo mi imaginación ha volado hasta las nubes con su aspecto y claro... yo que soy una humana muy pervertida no he podido frenarme. Zsadist es otro personaje que me ha gustado y a la vez me ha dado miedo, no he podido evitarlo, pero quiero saber más de él, creo que hay mucho más detrás de ese nombre y de esas miradas y actitud. Wellsie, la shellan de Tohrment, y el propio Tohrment, han sido dos de los personajes que más me han gustado y me encantaría ver un poco más de ellos y de su vida juntos, me han parecido adorables.

Debo destacar por último a la Virgen Escribana, esta especie de vampiro-semidiosa-oráculo que parece controlar a todos los vampiros y de la que no me puedo fiar. Hay algo en ella que mientras leía su descripción me ponía tan nerviosa y en alerta que odiaba que apareciese, de verdad. HORRIBLE.

Respecto a los enemigos de la Hermandad, los restrictores, no me han terminado de convencer como malos. Ha sido un sí pero no, porque entiendo que cazan vampiros, pero creo que no me han dado ni la mitad de miedo que la Virgen Escribana. Espero que en los próximos volúmenes se vuelvan aún más horribles y destructores y pueda así odiarles todo lo que se merecen.

Hablando del ritmo creo que es algo atropellado, pese a que en determinados momento se pausa para llenarse de arrumacos y pastelosidad, la mayor parte de la novela no paramos de movernos. Quizá me quejaría de lo corta que es, nos vale como introdución a este mundo, pero me he quedado algo a medias, siendo sincera. Me han comentado que con el paso de los volúmenes la intensidad y la longitud de las historias aumenta, así que estoy deseando empezar los siguientes volúmenes. El lenguaje que se utiliza es claro, directo y no se dan descripciones demasiado largas o tediosas. Si mientras leía había algo que no me gustaba era el nombre de los Hermanos, de verdad... Wrath, Rhage, Zsadist, Vishous, Phury, Tohrment, ¿en serio eres un vampiro milenario y super poderoso y te haces llamar así? Os juro que me entraba la risa sin poder remediarlo...