viernes, 9 de junio de 2017

Review: Piratas del Caribe - La Venganza de Salazar

¡Hola, audaces!

Bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado ¡Primero con el nuevo look! Este viernes os traigo el review de una película que esperaba con ansia pero que me ha dejado bastante indiferente, una pena la verdad, porque es parte de una saga de películas que me encantan. Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga. ¿Os quedáis a leer lo que me ha parecido?
Título de la película/serie:
Piratas del Caribe:
La Maldición de Salazar
Título Original:

Pirates of the Caribbean:
Dead Men Tell No Tales
Director:
Joachim Rønning y Espen Sandberg

Género:
Acción, Piratas

Guionista/s:
Jeff Nathanson
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Kevin McNally, Orlando Bloom,
Stephen Graham, David Wenham, Paul McCartney y Keira Knightley

BSO:
Geoff Zanelli

Duración:
 129 minutos


Sinopsis:
"Cinco años después de los acontecimientos de la cuarta película esta aventura encuentra al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar (Javier Bardem), se escapan del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado."

     




CRÍTICA (Los spoilers estarán ocultos):

Debo admitir que fui a ver la película muy ilusionada, pues tras haber visto algunos de los trailers, parecía que la saga volvía a sus inicios, a esa primera película que me enamoró y que me conquistó, pero no ha podido ser. Si bien me ha gustado mucho más que la entrega anterior (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas), no me ha dejado un sabor completamente dulce en la boca.

No quiero comentar mucho de la trama, creo que lo mejor es que vayáis descubriendo cómo se va desarrollando, pero en líneas generales nos encontramos con un Jack Sparrow que a mí no me ha terminado de encantar como en esa primera película. Jack, con lo que ha sido, sigue en su línea de locura, pero muy mal, en una horas muy bajas, sí, nos arranca risas y carcajadas de vez en cuando, aún así no me ha dado esa sensación cálida que solía darme ver a Jack en pantalla. 

Hay varias escenas que se ve que están hechas por y para Jack, para que veamos que el personaje pese a los años sigue siendo él, sigue siendo ese Jack Sparrow mítico, pero no lo logra; por qué no sabría especificaros, pero hay varias partes de la trama en la que Jack deja de brillar como antes. Además el cruce de las dos historias que pretenden contarse se hace todo por demasiadas casualidades que pretenden todas ellas terminar de manera perfecta. Me ha parecido algo forzado todo, cómo Jack se encuentra con Henry y con Carina y la aventura en la que se tienen que enfrentar.

Si centramos la atención en nuestros dos nuevos protagonistas, Henry y Carina, debo admitir que Henry como hijo de Elisabeth y Will encaja tan sumamente bien que me ha convencido muchísimo (a parte de ese parecido físico, ¡bien hecho los del casting!). Además tiene varias escenas muy divertidas que me han hecho querer ver más de él en el futuro. Henry se parece mucho a su padre Will, tiene un sentido del honor muy acentuado, no teme enfrentarse a sus superiores o al resto del mundo por hacer lo que cree correcto o lo que debe hacerse. Para mí es un rasgo muy bueno en un personaje, además ha dado frescura a la trama en varias de las ocasiones con toques de inocencia que me han enamorado mucho.

Por otro lado, tenemos a mi querida Kaya en la piel de Carina, una joven adelantada a su época, astrónoma, a la que no paran de acusar de bruja por ser una mujer culta, algo que me atrevo a afirmar que no suena tan lejano... Carina se crió en un orfanato y por un libro que le dejó su padre su afición por la astronomía la ha hecho llegar a convertirse en una mujer fuerte, poderosa, inteligente y sin miedo a enfrentarse a una sociedad que la repudia por ser como es. Me ha maravillado, de ella también me he quedado con ganas de ver MUCHO MÁS, en serio, me ha parecido un personaje muy fuerte a la vez que divertido.

Un punto a favor de esta película es que volvía a seguir la línea argumental de las tres primeras películas (por eso las apariciones de Will y Elizabeth en la película) y que da respuestas, cerrando tramas abiertas en estas tres primeras películas. Me ha fascinado volver a ese inicio y os recomiendo encarecidamente que veáis las tres primeras antes de ver esta quinta, porque os ayudará a no perderos los guiños que se hacen en esta. Es una vuelta a esa primera película y esa primera etapa en la que dos personas que, aunque parece que no tienen nada de relación con la piratería, terminan completamente sumergidos en este mundo (y parece que para quedarse...).


Ahora tengo que hablar de algo que no me ha gustado mucho... Salazar. Esperaba algo mucho más siniestro y que me produjese verdaderas pesadillas, pero no, no llega a eso. El malo de Barden no está mal, pero habiendo tenido malos tan sumamente buenos en la trilogía original, me ha decepcionado. Eso sí, ver a Jack de joven es algo que me ha gustado mucho (¡Dios bendiga de CGI!) y hay una escena en la que uno ve que la maravillosa mente de Sparrow viene desde que es bien jovencito (además de su vestuario...). Salazar intenta ser un buen malo, lo intenta y escuchar a Barden amenazar pone la piel de gallina (vedla en versión original), pero nada, NADA, como Barbossa. Recuerdo que me ponía la piel de gallina en esa primera película de Piratas del Caribe y cómo toda la tripulación del Perla Negra bajo la maldición era terrorífica.


El último punto de la película que quiero tocar es precisamente Barbossa, mira que desde la segunda película me comenzó a encandilar con su forma de ser y sus maneras de pirata, pero en esta se ha coronado como uno de mis favoritos ya para siempre. No os podéis perder una de las grandes escenas que está protagonizada por él y que Geoffrey Rush corona con una actuación magistral que si sois como yo, os va a marcar. 


¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya la película? ¿Opináis como yo? ¿Tenéis una opinión distinta de ella? 



¡No olvidéis dejar vuestro comentario!






8 comentarios:

  1. ¡Hola! El domingo pasado hice reseña de esta película yo también y coincidimos en bastantes puntos, en otros no, pero en lo que estamos de acuerdo totalmente es en que nos esperábamos más. Bueno, como parece que habrá otra peli más, espero que podamos resarcirnos. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!

      La verdad es que me dejó un poco a medias, si en el resto consiguen recuperar parte de la magia y el ambiente piratil, me tendrán de nuevo enamorada de esta saga. ¡Muchas gracias por tu comentario, por cierto!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en todo. El personaje de Jack ha estado bastante flojo, supongo que por los problemas que ha tenido el actor últimamente. La verdad es que no aporta demasiado a la trama. Henry y Carina me han encantado, aunque el romance estaba muy poco desarrollado. En general la película me gustó, pero no llega al nivel de las 3 primeras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      Yo creo que lo que querían era dar por finalizada la trama que se quedó pendiente en la trilogía inicial y lo han hecho muy bien, pero aún así me han faltado más detalles, un poco más de acción y más intensidad. Aun así, es entretenida, pero nada como esa primera película, creo yo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    hace un montón que me perdí con Piratas del caribe, la anterior a esta ni la llegué a ver ya, ¡me tengo que poner al día! porque para mí las mejores fueron las primeras y luego ya se liaron mucho jajaja y si encima dices que esta es más flotilla...uff jajaj
    me quedo por tu blog! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!

      La cuarta para ver esta no es necesaria, para mí es la peor llevada en cuanto a trama, la verdad. Esta la podrías ver para terminar con las tres primeras, ya veras que tiene un final redondo. Si al final la ves, tienes que volver para contármelo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo disfruté muchísimo de esta película, pero no tanto por Jack sino por los otros personajes. Me encantó la visibilidad que se le dió a Carina, una mujer muy real y no fue el típico personaje que todos deben de morir por salvarla, todo lo contrario ella ayudó para que todos se salvaran incluyéndose, podemos decir que trabajaron en equipo estos piratas jajaja. Henry, también se me pareció demasiado a Will, se me hizo un personaje muy entrañable y ese final, no lo supero.
    Sentí lo mismo con Salazar, esperaba más maldad. Ver a Jack joven ¡Bendice mis ojos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mina!

      Concuerdo mucho contigo respecto a Carina, me ha encantado como personaje y espero ver mucho más de ella en el futuro ya como pirata y dejando de lado es ser una señorita. De Will también quiero ver más, la verdad, pero quiero que conserve parte de esa inocencia que tiene. Ya veremos qué nos deparan el resto de películas. ¡Gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Sil.

      Eliminar