lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: Bajo la piel de Ricardo Carrasco

¡Hola, audaces!

Bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario ¡el primero después de las vacaciones de verano! Para hoy he decidido traeros un libro muy especial, se trata de Bajo la Piel de Ricardo Carrasco, un libro que este viernes tengo el placer de presentar en el Café de los Austrias en Madrid a las 19:30. Si estáis disponibles no dudéis en pasaros, ¡lo pasaremos genial! 
Título del Libro:
Bajo la piel




 
Título Original:
Bajo la piel
Autor/a/es:
Género:
Romántica, Juvenil, LGTBIQ
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Editorial Titanium
 Nº de Páginas:
 274
 ISBN-13:  978-84-946948-4-4
Comprar:
Sinopsis:
"El joven Benjamin Trammell no puede creer que sus padres le obliguen a pasar su último verano antes de ir a la universidad en Sunny Hill, el pueblo donde vive su abuela. Desanimado y diciendo adiós a sus amigos y a la diversión que tenía prevista en la ciudad, emprende un viaje con su familia hasta este idílico paraje donde no reina tanta calma como aparenta. 

 El verano gris de Ben se expande en un universo de color cuando conoce a Wes, un chico que no acaba de encontrar su lugar en el mundo; y a Hayley, una joven fascinante que parece no tener un mundo al que pertenecer. Juntos compartirán momentos inolvidables en unos meses en los que el amor, los secretos y el dolor cambiarán sus vidas para siempre."

     


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Este libro puede parecer en un principio uno más de romántica juvenil, pero lo que encierran sus páginas es mucho más. En primer lugar me gustaría analizar un poquito los tres personajes principales  y entorno a los cuales va a girar esta intensa trama.

En primer lugar, tenemos a Benjamin, el chico de ciudad que está obligado a viajar al pueblo de su abuela durante su verano antes de la universidad y al cual la idea no termina de apetecerle mucho. Benjamin es un chico en apariencia tranquilo, pero que tiene un desarrollo dentro de la novela que nos deja en ciertas escenas (SOBRE TODO EN UNA MUY MUY IMPORTANTE) con la boca abierta.

Es en ese verano, en apariencia, soso y aburrido donde Westley hace su aparición. Un joven de pueblo y con un pequeño secreto que le hace querer marcharse cuanto antes de Sunny Hill para empezar a ser quien realmente es.

Por último, está Hayley (la que más se me ha metido bajo la piel, en serio...). Podríamos encajarla como la típica chica rarita y con un toque gótico-emo, cuya madre falleció hace unos años. Hayley está harta del pueblo, de su gente y lo único que desea es ahorrar para poder marcharse del mismo.

Pronto se irán desvelando las razones que hacen querer huir a estos dos jóvenes y el cambio que hace en ellos Benjamin, a la vez que somos capaces de ver cómo poco a poco empiezan a formar parte muy especial de la vida de este. Y es que parece que tanto Wes como Hayley parecen crear en él ciertos... sentimientos muy intensos.

  
"—No sé lo que soy, no me pongo a pensar en ello porque es un tema que me da dolor de cabeza. Me enamoro. Es de lo único que me doy cuenta."



Debo destacar a algunos personajes secundarios, como mi favorito: Shelley, la hermana pequeña de Ben (¡Por favor, Ricardo, Spin Off de Shelley!) o su abuela, un personaje que para mí ha sido muy tierno y especial, además de desarrollar una relación con Benjamin que me tocó mucho. Supongo que soy una chica de abuelas, poned a una y me vais a ver con los ojos iluminados cada vez que una hace aparición en escena. Respecto a los padres de Benjamin adoro que por una vez en un libro no haya conflictos horribles entre ellos y que sean una familia estructurada en condiciones (¡GRACIAS!).

Si nos centramos en el ritmo de la novela, Ricardo ha sabido llevarlo a cabo de manera muy equilibrada, pues uno no llega a aburrirse, si no que crea un marco de misterios y situaciones que nos enganchan. ¡Os lo puedo asegurar! Desde fiestas en graneros, lagos o simples paseos por el pueblo y sus cotilleos, uno quiere saber más de todos en Sunny Hill.

También crea adicción el personaje principal, Ben, un protagonista que no estamos muy acostumbrados a ver en la literatura, pero que cada vez más comienza a abrirse puertas. No quiero contar mucho más de él, porque opino que lo mejor es que vosotros creéis ese lazo con él y con el resto de personajes, pero... ¡Ay, Benjamin! 


       —No quiero ser la razón por la que estés triste.
     —Las personas que más nos importan son las que más nos hacen sufrir, ¿no? —Sonrió con amargura—. Hazte una idea de cuánto te quiero. 

El estilo del autor es claro, sencillo y facilita la lectura con esa primera persona en donde nos metemos bajo la piel de Ben, acabamos por entender sus miedos, sus alegrías y tristezas de una manera ligera, creando un hilo de acontecimientos en los que vemos madurar al protagonista en apenas un par de meses.

Me encantaría spoilearos y contaros más, me controlo porque no quiero, ni debo, estropear la magia que este libro crea, de esos sentimientos de adolescencia, de último verano antes de que todo cambie...

Querido Ricardo, espero que si algún día te decides este pequeño libro pueda llegar a tener una segunda parte tan intensa como este primer volumen o incluso más (yo sé que puedes matarnos de intensidad con esa cabecita retorcida tuya).

NOTA FINAL: 9,5/10

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Teneis la misma opinión que yo?¡No olvides dejar tu comentario!



 ¡Nos leemos!


8 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me ha llamado ala atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!

      Sin duda deberías leerlo es un libro muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil. ¡Un acierto!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué cruel con el spoiler, jajaja, aún así me encantó el libro, espero leerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailime!
      Debes leerlo, en serio. Es un amor de libro y el autor si le preguntas te va a contestar a todo con mucho amor.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Espero leerlo pronto, porque aunque no lo conocía, has conseguido cautivarme completamente con tu reseña, ya veremos si me gusta tanto como a ti, espero que si ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!
      Si lo lees tienes que contarme qué te ha parecido, en serio, es un libro muy tierno y a la vez maduro, me ha encantado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Help que acabo de escribir la reseña y me estaba emocionando haciéndola xddd El libro es demasiado maravilloso.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Luciaaaaaa!
      Es que estos chicos son demasiado, en serio... ¡y ese final!

      Espero que finalmente sí que Ricardo haga la segunda parte y no tarde, porque la necesito. *____*

      ¡Nos leemos!

      Eliminar