miércoles, 30 de agosto de 2017

Vuelta a la rutina #1: ¡10 consejos para antes de empezar!


¡Hola, audaces! Bienvenidos a un nuevo #MiércolesDeMiscelánea. ¿Qué os traigo hoy? ¡La vuelta a clases/el trabajo! Todos hemos disfrutado de este verano, de algunos días de vacaciones y de relax, pero eso ya se ha terminado. La vuelta a la rutina puede llegar a ser muy dura, por eso hoy empiezo una serie de posts para daros consejos sobre este nuevo año de esfuerzos. ¿Queréis saber cuáles son? Pues sigue leyendo y... ¡Que no decaiga el ánimo!


1. Asegúrate de haber terminado todos tu deberes, trabajos, lecturas, etc. Si durante este verano te han mandado que realizases algo para el curso que comienza, asegúrate de que has hecho todo, pide ayuda a tus compañeros si fuese necesario. Sino has tenido que hacer nada, ¡revisa que sea cierto!

2. ¡Vuelve a tus rutinas! Empezando por irte a la cama antes y levantándote pronto. Coger el hábito antes de las fechas iniciales hará que vayas más fresco a trabajar o a clase y así podrás rendir mejor, por lo que será mucho más fácil realizar cualquier tipo de tarea. También coge las rutinas respecto a las rutinas o el ejercicio, preparar al cuerpo es muy importante, no lo olvides. Si lo programamos para estudiar a ciertas horas o dormir en determinadas franjas horarias, estará predispuesto a seguir lo que justo necesitas. 

3. Vida sana. Si este verano te lo has pasado saltándote la dieta equilibrada y abusando de los azúcares, las grasas y el alcohol, más vale que comiences a dejar de lado todo eso. Soy la primera a la que le encanta comer grandes cantidades de chocolate, patatas fritas y bollos, pero también sé que no me hacen bien, en especial cuando tengo que concentrarme en estudiar o trabajar. Las grasas y sobre todo los azúcares de muchos de los productos envasados, crean adicción y nos hacen sentir mucho más cansados. Aumenta las dosis de frutas, verduras, además de grasas y azúcares buenos. Si tienes dudas al respecto de cómo comer de forma más saludable y correcta ve a un nutricionista, no hay nada como un experto para ayudarnos. El ejercicio es básico también, elige un deporte, bien en solitario o grupal, que te haga moverte y liberar las tensiones. Está demostrado que un régimen de ejercicio regular aumenta los niveles de hormonas de la felicidad y desestresa, hacer ejercicio también nos ayuda a conocer a gente nueva, un bonus. 

4. Aprovecha los últimos días. Visita a familiares, queda con tus amigos y amigas, ve al cine, a un museo o simplemente duerme, pero aprovecha los últimos días libres para hacer lo que te apetezca. Date algún capricho que luego el año es muy largo y muy duro. Sobre todo haz planes para disfrutar de los últimos días de calor.

5. Mímate. Córtate el pelo, ponte una mascarilla facial, otra capilar, ve a una sesión de masaje, ¡ten un día de spa en casa! (tanto chicos como chicas, dejemos de lado eso de que sólo las chicas podemos cuidarnos y mimarnos con cremas, y poniéndonos guapos. ¡Viva el mimo!), date ese capricho. 

6. Recoge, reordena, recicla. Recoge tu cuarto y reordena tu escritorio, porque bien estudies o trabajes acabarás utilizándolo para poder ponerte al día con todo. Un espacio ordenado ayuda a que no perdamos el tiempo, también nos podremos deshacer de cosas que no queramos o reciclar aquello que podamos utilizar este nuevo año. Yo soy de las que desmontan el cuarto entero cada cambio de estación (lo confieso, soy una de esas limpiadoras algo compulsivas que ven videos en YouTube sobre cómo tener todo ordenado por colores y tamaños... y no me arrepiento de nada.), todo lo que no he usado en el último año, a no ser que sea algo sentimental que quiera guardar, lo tiro o dono, dependiendo el estado del objeto. Reciclar las cosas es muy sencillo y podemos darles otros usos, yo por ejemplo intento recolectar antiguos bolígrafos para reutilizarlos o intento reutilizar ciertas cosas dándoles un nuevo uso. ¡Imaginación al poder!

7. Tus esenciales. Haz una lista de todo lo necesario para este nuevo curso o para esta nueva temporada de trabajo. Desde material de oficina, uniformes, zapatos a una fiambrera o una botella de agua rellenable. Cosas esenciales que tarde o temprano vas a necesitar. 

8. ¡Compras! Uno de los momentos que más disfruto es con las compras para el nuevo año de trabajo y de estudios. Soy una loca del material de papelería, del olor a cuadernos nuevos, los bolis completamente llenos... ¡Me encanta! Otro de los efectos que tienen estas compras es motivarme a esforzarme al máximo y ser más constante con todo. La compra más importante que hago todos los años es la de una agenda, mi salvavidas (si queréis que haga un pequeño post sobre cómo la utilizo no dudéis en dejarme un comentario).

9. ¿Ansiedad? Si sufres de ansiedad o crees que no tienes la suficiente fuerza para enfrentarte a un nuevo entorno o a un entorno ya conocido pero del que no tienes buenos sentimientos, no dudes en hablar con alguien. Si algo sé de la ansiedad es que nos intenta encerrar en nosotros mismos y devorarnos, pero tenemos que darnos cuenta de ésto e intentar solucionarlo. A veces basta con hablar con un buen amigo o con un familiar, en otras lo mejor es acudir a un especialista y abrirnos para así poder mejorar. No tengas miedo a ello. 

10. Poco a poco. No intentes desarrollar todo en un día, ve actividad por actividad y sobre todo... ¡PLANIFICA! La planificación es esencial para poder enfrentarnos a las cosas con calma y no caer en un bucle de procrastinación que lleva a un estrés que no vamos a saber manejar. 

     

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Soléis tener algún ritual antes de comenzar con la rutina? ¡Contadme!




 ¡Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ojalá hubiera contado con estos consejos al inicio de agosto, pues el 14 volví a clases. Muchísimas gracias por cada consejito, me servirán demasiado, en especial cuando regrese de las próximas vacaciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailime!

      En las próximas semanas daré unos pocos de consejos más, así que a lo mejor alguno te sirve.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    que buena entrada
    Yo la parte de irme a dormir pronto y levantarme pronto la tengo controlada, llevo todo el verano despertándome de lunes a viernes a las 7 así que jajaja
    Este finde pienso reorganizar todo para tenerlo a punto, y los esenciales ya están conmigo ^^
    Creo que estoy lista para empezar este miércoles las clases de nuevo, cuarto año de uni por fin!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!

      Ay, muchísima suerte en tu cuarto año de uni. Voy a poner algunos consejillos más esta semana para una vez empezado el curso seguir motivado, ¡espero que te sirvan!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. A veces cuesta un poco volver a la rutina pero con los consejos que nos propones se hace menos dura. A veces plantamos septiembre como el fin de todo porque hay que volver a ponerse las pilas pero hay que mirarlo como uno nuevo inicio, una nueva etapa, motivarse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Lucía. ¡Nuevo comienzos, nuevas aventuras!
      Hay que ponerle ganas al año que luego nos arrepentimos siempre de perder el tiempo.

      ¡A darlo todo!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar