miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mis basicos para clase #HAULPAPELERIA



¡Hola, audaces! 
Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo #MiércolesDeMiscelánea. Para hoy algo que me vuelve loca... ¡material escolar! Os juro que lo mío ya roza la obsesión con las cosas de papelería (y más si tenemos en cuenta que colecciono cuadernos A5 bonitos y de tapa dura con diseños super chulos. En serio... mi obsesión). He querido enseñaros hoy un poco qué es lo que utilizo para las clases de la universidad mis "básicos" porque luego en algunas asignaturas necesito cosas más específicas, pero sin duda estos útiles son mi base a partir de la cual creo todo y con los que planifico. ¿Preparados para lo que os traigo?

¡Pues sigue leyendo!




Creo que lo primero que tengo que aclarar es que este NO ES UN POST COLABORATIVO, NADIE ME HA PAGADO Y/O REGALADO ESTOS PRODUCTOS. El dinero me lo he gastado yo y mi opinión es 100% sincera, por si queda alguna duda... Ahora sí que sí, vayamos a ello...

Me muevo dentro de un marco muy básico de cuadernos, bolígrafos y post-its, pero cada uno con una función muy concreta dentro de mi rutina. Para las clases normalmente utilizo mi miniportátil, porque suele ser más rápido y eficaz, pero para aquellas clases en las que los profesores no me dejan utilizarlo o me organizo mejor sobre los apuntes escritos, utilizo los cuadernos de tapa dura que veis en la imagen de la derecha marcados con el número 1. Tengo dos porque de momento no necesito más y creo que para los apuntes de clase me es más que suficiente (de momento). Me gusta el hecho de que sean de tapa dura, porque aunque pesen más me dan una mejor presencia que los de anillas de tapa blanda y me encanta el hecho de que sean de rayas pero no tengan márgenes (es por el método que utilizo para tomar apuntes, pues tengo unos márgenes propios). Los compré en Dealz, que para los que no lo sepáis es el nombre que recibe Poundland en España, una tienda en la que TODO cuesta 1'50€ (exceptuando algunos productos que quedan señalados). Suelo visitar la tienda con bastante frecuencia porque cada dos por tres traen productos importados de Reino Unido que echo mucho de menos (si queréis encontrar cosas típicas de allí, os recomiendo que visitéis las tiendas).

Otro artículo de Dealz es también el pequeño cuaderno azul señalado con el número 11, de nuevo un cuaderno de líneas pero sin márgenes. Suelo utilizar todos los años un cuaderno así para planificar los trabajos grupales, intento apuntar todo sobre los mismos ahí, además de los componentes del grupo, nuestro tema, las fechas de entrega (que también apunto en mi agenda) y cualquier posible detalle o indicación que nos den los profesores.

Para terminar de hablar de los cuadernos que veis en la imagen, el marcado con el número 13 es mi agenda para este año. La he diseñado, maquetado, cosido y pegado yo misma (otro de mis pasatiempos favoritos) intento llevarla siempre al día y tener muy claras las tareas para cada semana. Este año como mis clases cambian dependiendo del día y del mes, he apuntado en cada día el tipo de clase, las horas y las aulas, no vaya a ser que me pierda... También tengo una sección con los nombres y correos de los profesores, un apartado para las fechas de exámenes y otro para las entregas de trabajos. Como veis tengo que tener todo apuntado o se me olvida...

Si con los libros soy obsesa post-it con las clases me pasa tres cuartos de lo mismo. Cada post-it tiene una función, cada tamaño me indica una función, así como el color. Los uso tanto para los apuntes como para la agenda. La hoja que veis marcada con el 9 es sólo una parte de mis post-its, tengo una caja bien grande llena de ellos (¡aunque empiezo a quedarme sin existencias!). Esta hoja de post-its la compré hace casi un año en un bazar así que supongo que la podéis encontrar en alguno o bien en las grandes superficies que me ha parecido ver algún pack parecido.

En cuanto a bolígrafos y rotuladores/marcadores/como los queráis llamar me encantan los colores, soy de esas que cada cosa tiene un color y mi cerebro funciona según ese color en el papel. Empezando por los marcadores fluorescentes de Staedtler que tenéis en la foto con el número 2. Este pack lo compré hace ya casi dos años y si bien el amarillo murió hace un año, de momento tengo el resto del pack y me encantan. He pensado mucho en comprarme los colores pastel, pero como estos aún me duran y me da pena que se acaben secando y no poder utilizarlos, me quedo con ellos hasta su último aliento.

Con el número 3 tenéis uno de mis bolígrafos básicos. es un BIC 4 colores con un azul clarito, verde clarito, rosa y morado. Son los colores que suelo utilizar para los títulos de los temas y este me encanta porque es mini y me cabe en cualquier sitio.

Con el 4 nos encontramos los rotuladores que utilizo para organizar mi agenda, cada color corresponde a un área de mi vida o actividad, desde el verde oscuro significando citas con el médico, hasta el rosa que me indica que he quedado para alguna actividad de ocio. Tengo muy incrustados estos colores en la cabeza, por lo que un simple vistazo a la agenda me ayuda a controlar toda mi vida. Estos son los Staedtler 334SB20, yo los compré en tienda, pero os dejo el link de Amazon que salen más baratos.

El número 5 corresponde a mi bolígrafo favorito para tomar apuntes. Para mí es ideal, porque antes tenía que estar cambiando de color cuando tenía que apuntar por ejemplo algún autor o algo distinto a los apuntes que siempre tengo en azul, ahora sólo con un movimiento de dedo tengo otro color y tan ricamente (próximamente tendré que hacerme con otro, porque este después de año y medio comienza a dar signos de agotamiento).

Los tres bolígrafos que veis tan monos con el número 6 los compré en Zakka para que posteriormente una amiga me informase de que hay un pack con un montón de colores en Amazon y mil veces más barato de lo que me costaron... Así que os dejo el enlace por si os queréis hacer con todos ellos a un precio más que apetecible. Además a mí me encanta lo finitos que son y el color que tienen.

Los productos marcados con el 7 son dos portaminas (uno de Hello Kitty y otro de Rilakkuma) y un bolígrafo con forma de gato, estos los compré en una tienda de Madrid que se llama Soufflé parece que ya no los tienen en la tienda (los compré hará cosa de tres años) pero tienen otros modelos muy adorables que quizá os interesen.

El número 8 son tres Edding 1300 que suelo utilizar sobre todo para tachar los días del calendario (el número 2 que es el color rojo) o para hacer anotaciones sobre cosas importantes o decorar mis apuntes (para eso tengo el azul y el rosa, números 14 y 9 respectivamente). Los míos los compré en una papelería hace ya varios años, aunque seguro que os sale mejor comprar alguno de los packs que hay online (os dejo aquí abajo un link por si os interesa).

Por último, tenemos mi corrector con el número 12. Hasta hace nada era de las que utilizaban corrector líquido, pero me cansé de esperar y acabé haciéndome con uno de estos correctores de cinta. Aviso que aún estoy con la cosa de que no siempre me tapa justo lo que quiero y que la cinta a ratos se levanta, pero creo que comienzo a pillarle el tranquillo y estoy bastante contenta. El mío es de Pritt y de momento me va bien, espero que siga así...



Os enseño también mi estuche, con el número 10, un regalo que me hizo una amiga y que realmente se supone que es un neceser, pero que yo utilizo como estuche porque me ENAMORÓ su estampado es de la marca Naëlle y desconozco su precio o si aún sigue en tiendas (cosa de regalos, ya sabéis...). Me encanta porque es super grande, aunque eso hace que a veces me ponga algo nerviosa porque me cuesta encontrar ciertas cosas (estoy intentando dar con un método para facilitar el sacar las cosas y encontrarlas...). 

Y bueno... Hasta aquí el post de hoy, espero que no os importe su longitud, lo he hecho con toda la buena intención para que podáis ver un poquito lo que llevo a clase; sé que es poco, pero la verdad es que llevar algo más es abusar y por suerte ni en mi carrera ni en el máster voy a necesitar cargar con otras cosas (como mi pobre hermano que hace arquitectura y debe cargar con mil cosas para poder hacer los proyectos y levar de un lado a otro los planos). 

Si os gustan entradas de este estilo o conocéis de más sitios o webs en las que me pueda hacer con material escolar o de oficina adorable y precioso no dudéis en ponerme un comentario, porque mi cabeza obsesiva cada vez que sale de compras es lo único que busca. 

     

      ¿Qué os han parecido mis compras para el nuevo curso? ¿Algo más que añadir? Recuerda que siempre contesto a los comentarios con mucho amor, aunque puede que un poco de tardanza.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas porque yo también soy una loca de la papelería, jejeje. ¿Tiendas? Pues, sinceramente, donde más cosas cuquis y adorables, y además baratas, he comprado, es Aliexpress. Si no lo conoces, es una web china que envía a todo el mundo (está en español, tiene app y todo, y suele salir más barato comprar por aquí) y tiene absolutamente de TODO lo que buscas, además a buenos precios ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Que entrada más chula, yo también tengo la mayoría de tus básicos jajaja
    Aunque la verdad es que lo mío es exagerado a la hora de comprar material, compro de todo porque todo me gusta ^^ Aunque luego lo uso todo jajaa
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!
    Me ha encantado la entrada, he aquí una fan de las obsesiones de otros por el material escolar jajaja. A mi también me gusta, pero soy más bien floja y no todo lo que compro sobrevive. Lo que sí es que el pragmatismo deja cosas buenas, y parece que tienes inconveniente con encontrar tus materiales en el estuche. Tip de perezosos: los lápices que sean del mismo tipo, como los rotuladores o los lápices de colores, ponlos juntos con una banda elástica por tipo. Así será más fácil encontrarlos y solo tomará el tiempo de escoger el color que quieres usar c: Sólo recuerda volver a ponerlos dentro de la banda, o el caos volverá a reinar.
    Espero que te sirva la idea, y más entradas de este tipo, por favor. Saludos

    ResponderEliminar