viernes, 1 de septiembre de 2017

Review: Temporada 7 de Juego de Tronos

¡Hola, audaces! Bienvenido a un nuevo #ViernesDeVisionado hoy vengo a hablar con vosotros de la séptima temporada de Juego de Tronos. Creo que una temporada que tiene muchas cosas de las que hablar, tanto buenas como malas, y de nuevo nos encontramos ante una nueva temporada no basada en los libros (que seguimos esperando a Martin...). Os aviso de que este post CONTIENE SPOILERS, ASÍ QUE SI NO HAS VISTO ESTA TEMPORADA NO SIGAS LEYENDO
Título de la película/serie:
Juego de Tronos
Game of Thrones
Creadores:
David Benioff y D.B. Weiss
Fantasía épica, Drama, Batallas
Reparto:
Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner,
Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Alfie Allen, John Bradley, Conleth Hill,
Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Nathalie Emmanuel

BSO:
 Ramin Djawadi
Duración:  Capítulos de 40-80 minutos

La temporada anterior fue para mí una de las mejores, sin duda la sexta temporada puso el listón muy alto, con Cersei en el trono, Jon en Invernalia, la gran Batalla de los Bastardos, Dany volviendo a Poniente, Sam viajando a Antigua... Y mil hilos más. La séptima temporada se esperó con muchas ansias, llegó y ya se ha marchado. Ahora tenemos que esperar de uno a dos años para ver el desenlace con los seis episodios finales(NOOOOOOO) de este éxito de la televisión. ¡Pero dejémonos de lamentos y vayamos a analizar esta temporada!

Lo primero que nos encontramos esta temporada fue algo, que yo personalmente esperaba desde la primera: el reencuentro Stark y su ocupación de nuevo de Invernalia. Si bien no se han desarrollado todos los encuentros que me hubiesen gustado, al menos hemos podido ver a lo largo de la temporada cómo cada Stark ha ido volviendo. Cada uno ha tenido un recorrido duro, en el que más de una vez se han tenido que enfrentar a la muerte, a la desesperación, pero ahí están y no podría dar más las gracias por ello.

Eso sí, soy del grupo de gente a los que no le ha gustado nada la actitud de Bran durante prácticamente toda la temporada (¡Oh, soy el Cuervo de Tres Ojos, lo sé todo! [y luego cuando llaman a su puerta pregunta que quién es...]), exceptuando el último episodio en el que al fin toma algo de partido en la trama y utiliza sus poderes en condiciones.

Por otro lado, Arya me ha enfadado también mucho, porque con todo el secretismo de ser una mujer sin rostro y esos enfrentamientos tontos con Sansa me ha puesto la piel de gallina. Menos mal que al final la hemos recuperado.

Y Sansa... Yo confié en ella, la mayor de los Stark no podía defraudarme y no haber aprendido nada durante estas seis temporadas de sufrir y pasarlo mal y así me lo demostró ¡Gracias, Sansa! Pese a esos primeros episodios en los que la tensión con Jon me inquietaba, Sansa ha demostrado ser una digna SEÑORA de Invernalia y soy de la opinión de que quizá debería quedarse con todo Invernalia, más después de que se confirmase ya al 100% el origen de Jon y de sus líos... (luego lo analizaremos todo).

La siguiente familia que debemos analizar son los Lannister, en esta temporada hemos visto lo que parece la ruptura total entre Cersei y Jaime con ese capítulo final en el que él se marcha camino al Norte. Cersei por su parte ha seguido en su cruzada personal contra la Madre de Dragones, el momento en Pozo Dragón fue muy intenso (debo resaltar la actuación de Lena una vez más durante esta temporada, creo que es una de las mayores joyas de esta serie y me ha sabido dar tanto temporada tras temporada que sin ella esta serie no creo que hubiese sido ni la mitad de buena de lo que es).

En cuanto a Jaime nos hemos encontrado a un hombre piadoso (la escena del veneno con Olenna Tyrell fue IMPRESIONANTE) que al principio aún se mantenía junto a la locura de su hermanaEl cambio desde la primera temporada ha sido todo un camino de aprender a ser, los dos hermanos parecen haber elegido destinos muy distintos, pero estoy segura de que se volverán a juntar. Por mi parte, mi apuesta (y lo que deseo que ocurra) es que Jamie es el Valonqar, acabará con Cersei, y a la vez quiero que sea Azor Ahai (Sí, soy de esas y me fascinaría que ocurriese todo de esta forma). De Jaime también destacaría la escena en el Aguasnegras y su intento de acabar con todo en un instante y casi perder la vida, ¿en serio fue eso sensato?.
melliza.

El último Lannister, Tyrion, esta temporada al principio me gustó mucho, seguía en su línea, aunque más irritado que en temporadas anteriores en este juego de tronos, pero seguía siendo Tyrion. Ahora... he notado un cambio en los últimos capítulos que no sé muy bien cómo interpretar. Las escenas que ha tenido con Daenerys con esa tensión constante no sé si han sido porque Tyrion es capaz de ver que las emociones de Khaleesi pueden llegar a terminar con un buen lío o porque está reconsiderando su alianza (la escena que tiene con Cersei en la que hablan de los niños a mí me dolió). Me quedé con muy mal sabor de boca y espero que cambie en la siguiente temporada.

Centrémonos ahora en Dany, ay... Daenerys... Hemos visto a una Dany en un calma inquieta, no Dany quiere ser distinta, que lo está medio consiguiendo, pero creo que está cometiendo errores muy tontos por no poner atención y por sus sentimientos hacia Jon. Porque sí, le puso ojitos desde le primer momento que cruzó la puerta y entró en su sala del trono.
queriendo ser como su padre pero cometiendo varios errores que para mí han sido muy grandes esta temporada (La muerte de los Tarly, la caída de Viserion (que fue culpa de Jon, yo lo sé...), dejarse arrastrar por sus sentimientos...). Yo entiendo que
Jon por su parte lo único que tiene en la cabeza son los caminantes es NORMAL (a Dany también, OBVIO), sabe que tienen que unir fuerzas lo está logrando, pero creo que como Rey en el Norte no va a aguantar, es algo que creo evidente... Por varios puntos pero sobre todo porque NO ES UN STARK. En el Norte además no son muy de querer a los Targaryen, así que opino que al final Jon no va a terminar en Invernalia.

La relación que han ido desarrollando estos dos, a mí me ha gustado en partes. Me ha gustado que se fuesen acercando poco a poco, que tuviesen momentos de complicidad, que ambos se den cuenta de que la amenaza de los otros es vital me ha gustado mucho, las pequeñas charlas, los paseos, que confíen el uno en el otro en este mundo lleno de traidores...; pero creo que justo en el último episodio asistí a uno de los momentos que más de enfadó por lo corto y poco desarrollado (me esperaba muuuuuucho más. Sí, soy una de las locas Jonerys). Desde que salió el reportaje de Rolling Stone en el que Kit y Emilia se besaban no pude evitar ponerme de lado de los conspiradores Jonerys). Cómo termine esto ya se verá, si alguno de los dos es Azor Ahai, el otro tendrá un mal final, pero no debemos correr.

Respecto al BOMBO CONSTANTE que se ha dado a que Dany no puede tener hijos, en los libros ya se sabe que algo pasa en relación a eso (no spoileo el libro), pero es que lo de esta temporada ha sido descarado. Han sido tres episodios de «no puedo tener hijos» «los dragones son mis únicos hijos» «soy la última de mi familia» así que creo que tendremos dos embarazos la siguiente temporada (aunque creo que Cersei lo perderá... cómo, aún no lo sé). La cuestión respecto a Dany y Jon, cómo van a reaccionar cuando descubran que son familia y cómo van a aceptar la identidad de Jon, no sólo ellos, todos los personajes, opino que va a ser uno de los puntos principales de la siguiente temporada

Otros puntos que hay que destacar de esta temporada son: la muerte de Meñique (que disfruté más de lo que debería) y me fascinó la unión Stark (¡VIVA LA MANADA!), el espectáculo y la tensión de Pozo Dragón y LA CAÍDA DEL MURO. Cuestión que nos lleva a hablar de... ¡TORMUND! ¿Sigue vivo tras la caída del muro? Espero sinceramente que sí, es uno de mis personajes favoritos y del que creo que debería salir algo más en la siguiente y darle un fin a sus idas y venidas con Brienne.

Respecto a los tiempos en esta temporada... sí, han sido increíblemente rápidos y creo que lo han hecho porque querían contar y cerrar mil líneas argumentales que hubiesen necesitado al menos otras dos temporadas y más capítulos. Creo que esta temporada visualmente no ha estado tan cuidada como las otras, me han parecido planos mucho más predecibles, como el guión. Que yo por un lado lo entiendo, les queda muy poco ya, están a punto de terminar todo esto, pero PRECISAMENTE POR ESO HAY QUE HACER LAS COSAS LO MEJOR PARA TERMINAR CON TODO EL PROYECTO POR LO ALTO, QUE SE RECUERDE TODO ESTO. (Pero ellos sabrán...) Les quedan sólo SEIS episodios que esperemos duren mucho para poder darnos un final digno, un final con la
mayor parte de las tramas cerradas Y BIEN CERRADAS.

¿Cuáles son mis pensamientos para la siguiente temporada?

Jon y Dany van a terminar juntos aunque al principio haya debate y peleas, Tyrion a lo mejor nos da alguna sorpresa, Jaime espero que se transforme en un héroe, el Señor de la Noche se lo va a poner muy crudo, Jon va a cabalgar a Rhaegal, los tres Starks se van a quedar con el mando de Invernalia y espero que no se maten entre ellos, Cersei acabará muerta, quizá Gendry reciba el apellido Baratheon y herede algunas tierras o dominios que solían pertenecerles además de tener un reencuentro con Arya que a saber cómo termina, Bran quizá se mueva a Antigua y allí enseñe o quién sabe...

¿Y vosotros qué opináis? ¿Coincidís con alguna de mis teorías? ¿Qué esperáis en la siguiente temporada?