miércoles, 25 de enero de 2017

Rincones con encanto: El Parque del Buen Retiro

¡Hola, audaces! 

Hoy estrenamos nueva sección en el blog y es que me he propuesto hacer cada mes un post sobre un lugar con encanto de Madrid, porque si no lo sabéis estoy enamorada de esta ciudad y opino que no hay mejor forma de proclamar mi amor que enseñaros un poquito de esta pequeña gran ciudad. Por ello he pensado enseñaros sus "Rincones con encanto" sitios que os harán caer rendidos ante esta maravillosa ciudad. El primer rinconcito que os voy a enseñar hoy, es el pulmón de la capital, El Parque del Buen Retiro.

¿Queréis que os cuente un poquito sobre él? ¡Seguid leyendo!

miércoles, 18 de enero de 2017

#QuéPostin ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¡Hola, audaces


¿Cómo va la semana? Yo debo admitir que no he parado ni un solo segundo, pero no me quejo, peor sería estar parada sin hacer nada. En este #MiércolesDePost os traigo una propuesta al blog para que participéis, ¡Sí, sí! ¡VOSOTROS! 

Lo cierto es que he visto este tipo de posts en un montón de blogs, tanto españoles como en otros idiomas y he pensado en coger la iniciativa y darle mi propio nombre: ¡#QuéPostín! ¿Que por qué el nombre? Pues todo tiene su explicación...

lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Edenbrooke de Julianne Donaldson

¡Hola audaces! Bienvenidos a otro #LunesLiterario. Hoy os traigo un libro que llamó mi atención por su portada y por la época en la que está inspirada como buena fanática que soy de Jane Austen. ¿Queréis saber qué opino de Edenbrooke? ¡Pues a leer!


     


Título del libro: Edenbrooke
Título original: Edenbrooke
Autor/a/es: Julianne Donaldson
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial:  Libros de Seda
Lengua: Español
ISBN-13: 978-8415854289

SINOPSIS DEL LIBRO:

"Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke."


     

miércoles, 11 de enero de 2017

La importancia de estudiar lo que nos gusta

¡Hola Audaces!

El post de hoy encierra algo bastante importante para mí: los estudios. Puede parecer una tontería, pero estudiar no es PARA NADA una tontería. 

Cuando era pequeña, pese a ser una chica de notables y sobresalientes, no me gustaba estudiar. Lo hacía por obligación y porque a mis padres les hacía sentir orgullosos tener una hija "lista", por eso me esforzaba. Pero si tengo que ser sincera, hasta hace unos pocos años no empecé a estudiar porque disfrutase de ello. Probablemente hasta que casi no acabé la carrera no me dediqué a estudiar lo que quería y cuando llegó ese momento me quedé en blanco. Aún hoy en día hay ciertas cosas que estudio con la intención de pasar exámenes y notas de corte, pero no con la atención que requieren de verdad. 

miércoles, 4 de enero de 2017

Propósitos para el 2017

¡Hola audaces!


Pues como el título de la entrada ya os adelanta, para este nuevo año también he pensado en una serie de propósitos que me gustaría seguir.



Lo cierto es que no sería yo si no intentase ponerme unos objetivos para este nuevo año que empieza. ¡Vamos a por ellos!






lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: El Ministerio del Tiempo: El tiempo es el que es de Anaïs Schaaff y Javier Pascual

¡Hola audaces! Bienvenidos a otro #LunesLiterario, espero que sin resaca de año nuevo. Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer como buena ministérica que soy, no quiero adelantar nada, pero sin duda estoy entre un amo este libro y un meh a este libro ¿Quieres que te cuente por qué? 


     


Título del libro: El Ministerio del Tiempo: El tiempo es el que es.
Título original: El Ministerio del Tiempo: El tiempo es el que es.  
Autor/a/es: Anaïs Schaaff y Javier Pascual
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial:  Plaza y Janés
Lengua: Español
ISBN-13: 978-8401016974

SINOPSIS DEL LIBRO:

"La primera novela basada en la serie El Ministerio del tiempo, gran éxito de TVE. 

 En la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Pasando páginas, llega a una en la que con caligrafía moderna se lee: «Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780». Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa es total. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia 780 para rescatar al compañero perdido. 

 Tras la misión en el medievo, la patrulla acaba por error en Cartagena de Indias, uno de los puertos más importantes de la época colonial, en el año 1603. Allí deben convencer al capitán de uno de los galeones de que les permita embarcar, como paso previo para regresar a 2016. Pero entonces conocerán a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y que deberán salvar para que la historia no cambie. 

 Cuando parece que todo ha terminado, se produce una emergencia que requiere la inmediata participación de los agentes; con apenas 20 años, Lola Mendieta que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Canfranc. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Lo que en principio parece una sencilla misión de rescate se complicará hasta el punto de que la victoria final de los aliados sobre los nazis se ponga en peligro. 


 Tres misiones. Tres épocas. Y un sinfín de aventuras con el personaje de Lola Mendieta como leitmotiv entre ellas. Bienvenidos a la primera novela de El Ministerio del Tiempo titulada, como no podía ser de otra manera, El tiempo es el que es."