lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Cariño cuánto te odio de Sally Thorne

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy, el primer del año, lo empiezo con el último libro que leí en el 2017. ¿Preparadas y preparados para empezar a jugar? ¡Vamos a por ello!
Lunes Literario
Título del Libro:
Cariño, cuánto te odio
                               
Título Original:
The Hating Game
Autor/a/es:
Sally Thorne
Género:
Romántica, Humor
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Espasa 
Nº de Páginas:
 416
ISBN-13: 9788467050455
Comprar:
Cariño cuánto te odio
Sinopsis
 "Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso… "

CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Os estaría mintiendo descaradamente si dijese que no me gustan este tipo de relaciones, en las que hay un tira y afloja en la que tanto él como ella tienen ese impulso loco de tirar de la cuerda para ver cuánto aguanta. Así es como podemos resumir de manera simple Cariño cuánto te odio, uno de los libros que más me ha hecho reír este pasado 2017. Este libro no estaba en mi lista de lecturas, pero tengo amigas insistentes y al final una cae... y mira, me ha gustado.
     Cariño cuánto te odio es la historia de Lucy y Joshua, Josh, la historia de dos personas forzadas a trabajar juntas y que pasan sus días en la oficina peleándose en ese juego de odiar que al final acaba dándose la vuelta para ambos. De Lucy me ha gustado el que sea ella, así con sus ganas de caer bien a la gente, sus vestidos retro, su pintalabios rojo y sus padre con su granja de fresas. De Josh, aunque admito que al principio sólo quise tirarle una estantería llena de pesados libros en la cabeza, me ha terminado gustando su capacidad de abrirse poco a poco, como quien ve florecer una rosa.
     Ambos trabajan en una editorial, Lucy ha terminado trabajando allí por perseguir su gran sueño, Josh vemos que en realidad es por motivos bastante más duros, pero ambos se han visto arrastrados a una misma oficina. Algo puedo deciros, estar tantas horas encerrados el uno con el otro, acaba teniendo sus efectos, en este caso y conforme avanza la novela, vemos que dichos efectos en muchas ocasiones acaban con unos terribles roces, pero en otras ocasiones con una agradables roces... (Ay... el ascensor...). Todo se complica aún más cuando ambos se ven luchando por el mismo puesto dentro de la editorial y veremos lo fuerte y lo duro que llega a trabajar Lucy. Todo lo referente a su posición competitiva me ha fascinado, quizá porque yo también tengo ese problema competitivo constante.


«Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales. Ya sólo de pensar en esa persona se te retuerce el estómago. El corazón te palpita con fuerza en el pecho: casi se te ve a través de la carne y la ropa. Pierdes el apetito y el sueño. Cada contacto con esa persona te llena la sangre de un tipo peligroso de adrenalina y te coloca al borde de una reacción radical: luchar o huir. Apenas conservas el dominio sobre tu cuerpo. Te consumes. Tienes miedo.

El amor y el odio son versiones especulares del mismo juego; y tú has de ganar a toda costa» 

     Si no sois de dinámicas amor-odio, probablemente este no sea vuestro libro, ya que en eso se basa la relación que surge entre ellos. Una de las cosas que más me ha gustado es la inocencia, a ratos, que tiene Lucy y he entendido a la perfección varias de las escenas en las que ella tiene que dar pasos hacia atrás por miedo al futuro. Soy muy Lucy en ese sentido y comprendo la necesidad de huir  de forma constante que a veces una puede tener, aunque en realidad no quiera o aunque en realidad no sepa por qué huye. A Josh también le he entendido mucho, tengo amigas y amigos súper tímidos que son incapaces de relacionarse con el exterior como supuestamente uno debería hacerlo. Por eso, los pequeños detalles de Josh y su meticulosidad a la hora de hablar con Lucy o de tener pequeños regalos con ella, también me han contraído un poco las costillas (aunque tengo que admitir que ha habido varios momentos en los que he pensado «Qué rarito es este tío, señor...» O cuando he visto las paredes de su dormitorio he flipado un poquito...).
     Sin duda me ha encantado la cantidad de momentos divertidos que tienen entre ellos y el resto de personajes con ellos dos. Los padres de Lucy han sido otro punto a favor de la novela, dos personas llenas de luz que, aunque salen poco, enamoran. Pero el personaje que más me ha requetencantado secundario ha sido la jefa de Lucy, me ha parecido una mujer fuerte, dinámica, observadora y tan elegante y capaz que cada vez que salía, en mi cabeza aparecía una música teatral y afrancesada que le daba la bienvenida.

« No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.»


     Respecto a la pluma de la autora y el ritmo de la novela, veréis que se lee muy rápido y que las acciones que se van desarrollando son pequeños peldaños que van encaminados a que ambos se conozcan y vayan evolucionando. No os esperéis un libro profundo y lleno de subtramas, se trata de una lectura ligera para desconectar del mundo durante ese precioso rato en el que lo lees y para reírte en voz alta yendo en metro. Lo que me ha gustado mucho es este enredo gigantesco y el desenlace en el que una se ha quedado con la boca abierta. 
Una lectura fresca, dinámica, en la que te ríes, lloras un poquito y empiezas a ver con otros ojos a los ascensores... 


NOTA FINAL: 9/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerla, espero que lo leas y me cuentes qué tal.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar