lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Sigue Lloviendo de Alice Kellen

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo una reseña de un libro muy pequeñito, pero muy grande en contenido. Es «Sigue Lloviendo» de Alice Kellen (estoy deseando hacerme con su nuevo libro «El chico que dibujaba constelaciones», pero de momento para este mes no creo que pueda ya hacerme con él). ¿Empezamos?

Lunes Literario
Título del Libro:
Sigue lloviendo
                 
           
Título Original:
Sigue lloviendo
Autor/a/es:
Alice Kellen
Género:
Romántica, Drama
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Amazon Media EU 
Nº de Páginas:
 116
ISBN-13: 9781520725598
Comprar:
Sigue lloviendo
Sinopsis
 "Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

"A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo."

«Alice Kellen presenta a través de Sara y Víctor su lado más oscuro, con una pluma que emociona y conmueve a partes iguales gracias a unos carismáticos personajes tan reales como la vida misma, y cuidadas descripciones llenas de sensualidad y pasión. Definitivamente, una lectura obligada que no me cansaré de recomendar.» Natalie Convers, autora de Mariposas en tu estómago."


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Alice ha sido una de las autoras que en este 2017 me ha enamorado. Hay algo en la forma en la que escribe que te atrapa, es como una ligera brisa emotiva que te recorre desde los dedos que pasan las páginas hasta que llegan al corazón y te dan un suave, pero efectivo, apretón. Sigue lloviendo creo que es un apretón fuerte a las emociones, al dolor, al trauma y en apenas 100 páginas la autora es capaz de hacerte sentir mucho. Creo que esa es la genialidad de este pequeño libro, es pequeño, mas sumamente intenso.

«A veces me sorprende darme cuenta de que los detalles aparentemente tontos e la vida diaria son los que más tiempo han perdurado en mi memoria. No recuerdo grandes declaraciones de amor, no recuerdo las discusiones estúpidas, esas en las que ninguno de los dos tenía la razón; pero sí me acuerdo del olor a vainilla de su pelo cuando acababa de salir de la ducha, de lo divertido que era hacer la cena con ella al lado, de los sábados que nos íbamos los dos solos a tomar una copa y no parábamos de hablar y de reírnos de quién sabe qué.» 

Sara y Víctor se quieren, una puede verlo nada más empezar el libro, hay todavía amor y mucho cariño de por medio, sin embargo, algo que ocurrió en el pasado los mantiene alejados. Ese algo no lo descubriremos hasta el final, para agarrar el libro en mitad del pecho y dejar caer un par de lagrimitas sin poder evitarlo. De ella me ha gustado su fortaleza, Sara puede parecer débil, pero es un personaje muy fuerte, una mujer que me ha encantado. Víctor, ha tratado con el problema de forma mucho más autodestructiva, una forma de encarar la vida que luego entenderemos. Dos personas unidas por el amor y separadas por un dolor enorme que nos enseñarán a volver a empezar.


«Me encojo de hombros. No vale la pena explicarle que, a veces, si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás. ¿No es eso lo que ocurre cuando tiras la primera ficha del dominó, la primera carta del castillo de naipes...? El resto se derrumba. No puede sostenerse solo.»

 No puedo, ni quiero desvelaros más, porque sin duda os acabaría haciendo spoiler y no es algo que pueda perdonarse hacer en este libro. Sólo deciros que debéis darle una oportunidad a este libro que os durará una tarde, como me duró a mí, pero que os dejará con resaca literaria durante un par de días.






NOTA FINAL: 9/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    No lo he leído, pero tengo nuchas ganas de hacerlo. Ojala que me guste tanto como a ti.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías! Es muy intenso, pero precioso, se agradecen libros así, además pequeñito, pero matón (te rompe el corazoncito un poco bastante...).

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta historia es la definifión perfecta de heartbreaking a que sí? Sientes dolor tal cual al leerla pero al la vez no puedes parar y al acabar quieres volver a empezar. En fin, la recuerdo con cariño y esperanza y creo que la voy a releer ahora mismo, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a releer, Sara!
      Con lo cortita que es, nunca viene mal volver a ella, creo que por eso me ha gustado tanto. Ay...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Este libro me encantó, y sobretodo me desgarró cuando se conoció la razón de su divorcio. De lo mejorcito de la autora <3

    ResponderEliminar