viernes, 19 de enero de 2018

Review: Feliz día de tu muerte

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado. Hoy vengo a daros mi opinión sobre una película que me ha parecido bastante graciosa, a la vez que me ha mantenido en tensión durante todo su visionado: Feliz día de tu muerte
VIERNES DE VISIONADO
Título:
Feliz día de tu muerte
           
Título Original:
Happy Death Day
Creador/a/es:
Christopher Landon(director), Scott Lobdell (escritor)
Género/s:
Horror, Misterio, Thriller
Reparto:
Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine 

Plataforma de Visualización:
Cine
Duración: 
1 hora y 36 minutos
Sinopsis
 «Una estudiante universitaria debe revivir el día de su asesinato una y otra vez, en un bucle que sólo terminará cuando descubra la identidad de su asesino.» 


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):


No soy de películas de miedo, lo admito, lo paso muy mal porque me entra una ansiedad horrible. Aún así me he visto unas cuantas, como es el caso de Scream, en la que esta película parece tener bastantes tintes y referencias, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que el asesino de Tree la persigue con una máscara y un cuchillo. Pero también hace alusión a otra película muy conocida: El día de la marmota. Así es como se podría resumir el argumento de Feliz día de tu muerte. Me ha parecido, dentro de los guiños a estas otras dos películas, bastante original.
Pese a que cuenta con una cantidad de tópicos enormes (la chica guapa que pasa de todo, el chico buenazo que parece que no va a pintar nada y el grupo de chicas de la sororidad que se someten a la abeja reina... AY).

«Y qué queréis que os diga, a mí eso de morir constantemente hasta que se descubre quién es el asesino, me ha encantado. »

     Aun teniendo una larga lista de tópicos, la película cumple con su prometido de entretener y empiezas a hacer tu propia investigación sobre quién es el verdadero asesino y por qué quiere matar a Tree. También me he llevado una gran sorpresa con el final (no tanto con quién es el asesino, más bien con la historia que hay detrás de Tree). Si tengo que destacar a alguien es a la protagonista, Jessica Rothe. Me ha encantado su expresividad y la trayectoria del personaje a lo largo de toda la película. He sido capaz de sentir todo sobre ella, entenderla (aunque empecé odiándola...) y luchando con ella para saber quién es esa persona que quiere verla muerta y por qué. 
     Tópicos que también veremos en una posible relación que surge entre la protagonista y Carter Davis, el chico al que pertenece la cama en la que Tree vuelve a renacer una y otra vez.
     
«También me he llevado una gran sorpresa con el final (no tanto con quién es el asesino, más bien con la historia que hay detrás de Tree)»

     Respecto a la fotografía y el ritmo de la película, sigue un ritmo decente y sin duda el final me ha encantado cómo se ha desarrollado, cómo se enrevesa y al final te quedas con la boca un poco abierta sin poder evitarlo. Me encantan en especial dos escenas en las que se hace un montaje con una canción de fondo (sí, soy muy de montajes con la música de fondo.
    Si sois de esa gente a la que les gusta que una película le entretenga, le tenga un pelín en tensión, pero a la vez sea ligera de llevar, os recomiendo esta película.
     También si os está empezando a encantar Jessica Rothe tanto como me está gustando a mí. 



Os dejo por aquí el trailer de esta nueva temporada.

NOTA FINAL: 7/10

     ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. No me gusta este género, así que no creo que la llegue a ver >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para una tarde en casa a mí me ha terminado encantando esta película. Sobre todo por la tensión, pero si no es tu estilo, no hay nada que hacer. ¡Espero traer pronto alguna película que sí pueda llegar a gustarte!

      ¡Nos leemos!

      Sil.

      Eliminar