viernes, 12 de enero de 2018

Review - Las Chicas del Cable, Temporada 2.

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado. Para hoy tengo preparadas a un grupo de chicas que si bien en la primera temporada estuvieron bien, pero tenían cosas que mejorar, en esta segunda parece que van encaminándose poco a poco a convertirse en todo un éxito. Empecemos la review de Las Chicas del Cable, temporada 2.
VIERNES DE VISIONADO
Título:
Las Chicas del Cable

Las Chicas del Cable (Cable Girls oficialmente en Netflix USA)
Creador/a/es:
Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira
Género/s:
Principio de Siglo XX, Drama, Romance, Intriga
Reparto:
Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago,
 Ana Fernández, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas
Plataforma de Visualización:
Netflix
Duración:
27 minutos por episodio
 «En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos. Han pasado seis meses (desde los acontecimientos que ocurren en la primera temporada). La compañía anda muy revuelta, las amigas son cómplices de algo terrible, Lidia sufre un desengaño amoroso y Sara da a conocer su verdadero yo.»

Si bien en su momento la serie se presentó como serie súper feminista, las que la vimos al comienzo con esas esperanzas, pronto nos dimos cuenta de que... bueno... tanto como serie feminista, no. La verdad sea dicha, pero contaba con un escenarios en el que se podría llegar a crear un ambiente feminista de sororidad y apoyo incondicional entre todas ellas, las CINCO (porque aunque Ana Polvorosa no sale en el cartel de la serie, yo ya la cuento como dentro del grupo, sea ella, él o elle).
     La serie ha avanzado bastante y en esta temporada si me quejo de algo, es que creo que todo ha ocurrido con demasiada premura. Ya desde el episodio 1 toda la acción corre, se desarrolla casi con prisas y nos obliga a mirar la pantalla, porque nuestras cuatro chicas hacen una cosa... que nos deja de piedra (y a mí me gustó muchísimo la escena, la fotografía, la fuerza de las cuatro y el momento que lo corta todo). Es a partir de este instante en el que vemos primero cómo dudan, como se deshacen, pero posteriormente se unen como una sola.
     No hay nada que me guste más que un grupo de mujeres unidas contra todo y es que en esta temporada es lo que hacen, se unen, se apoyan, se quieren y a mí es que estas pequeñas cosas y tonterías me llegan al fondo del corazón. Quizá porque en la mayor parte de series, películas y libros, muchas veces nos hemos encontrado a mujeres que se ignoran las unas a las otras, o que se unen sólo para odiar y hacer la vida imposible a otra tercera, mujeres que compiten entre ellas por un hombre o con un odio de por medio nada sano. Aquí lo que tenemos es unión, es sororidad al fin. Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, comienzan a asentar esas bases de una amistad que sabes que tiene que durar, la acción avanza y a ellas se une Sara, una actuación de Ana Polvorosa de 10, aunque ha tenido poco tiempo a mí esta chica cada vez me gusta más como actriz.

«La acción está mucho más repartida entre las protagonistas en esta temporada, si bien es cierto que es Lidia/Alba la que sigue narrándonos la historia, ahora somos capaces de ver mucho más del resto.»

Debido a ese gran secreto que guardan, comenzará una investigación policial, tendremos nuevos personajes, volverán la mayoría de la primera temporada y nos encontraremos en cada episodio rezando para que ninguna de ellas caiga.
     La acción está mucho más repartida entre las protagonistas en esta temporada, si bien es cierto que es Lidia/Alba la que sigue narrándonos la historia, ahora somos capaces de ver mucho más del resto. Por ejemplo, con Carlota vivimos la trama de Sara, sus dudas, su nuevo viaje, el gran problema al que la pobre se tiene que enfrentar,la búsqueda de su verdadero yo y escenas durísimas en las que me agarré a la mesa por la impotencia de no poder ayudarla. También vivimos los excesos de Miguel, cuando la relación entre los tres empieza a tambalearse, y aprendemos un poquito de su pasado.
     Con Marga vivimos la única trama con algo de risas y humor gracias a Pablo, este muchacho me cae súper bien y a la vez me crispa los nervios, no puede ser tan sumamente torpe. Pero lo que más me gusta de él, es que quiere con unas ganas increíbles a Marga y que cuando ella se lo pide, él le otorga ese espacio que necesita, aunque no sepa lo que le ocurre a ella. El único problema lo tendremos dentro de esta trama con Marisol, la exprometida de Pablo que sigue insistiendo en que él es de ella con una actitud nada saludable.
     La trama de Ángeles me ha gustado y a la vez me ha dado mucha rabia, al principio me encantó el camino que estaban siguiendo y luego... (Me parece fatal que termine acostándose con el inspector y cómo al final todas las acciones que la rodean terminan en un bucle que para mí ha terminado dejándome de piedra. ¿QUÉ VA A PASAR AHORA?).
     Y Lidia... ay, amiga Lidia. Vemos al principio de la temporada a Lidia en una posición de importancia en la empresa, luchando por ser escuchada con el nuevo dueño de la misma, el Señor Uribe, pero también teniéndose que enfrentar a varias escenas y momentos críticos en los que te dan ganas de tirar la pantalla lejos de ti. El lío amoroso con Francisco y Carlos no para de dar vueltas. Tanto las relaciones que establece ella con ellos dos y las que establecen entre ellos dos no paran de subir y bajar, como en una montaña rusa que nos agarra el estómago con ganas, que nos hace temblar y de la que tenemos miedo de salir volando, porque sabemos que nos haremos mucho daño (Como al final ocurre... AY, LIDIA, LIDIA). Como agente externo a este triángulo, pero bastante clave, tenemos a Elisa, la hermana de Carlos y la mujer de Francisco, que para mí ha sido el gran descubrimiento de esta segunda temporada. El avance que tiene es ESPECTACULAR, me ha encantado, maravillado y divertido a partes iguales, el cambio que pega es tan grande y tan agradecido que sólo he podido aplaudirla cada vez que la tenía en pantalla, GRANDE ELISA. Sobre todo en las escenas con DOÑA CONCHA VELASCO (soy una fanática loca de Concha, de verdad, es que para mí es una gran actriz), los enfrentamientos constantes madre e hija han sido deliciosos, las dos actrices me han encantado.

Lo último que señalaría es el bromance que hay entre Carlos y Francisco, que hasta en los momentos en los que se odian, puedes ver que se quieren y que se han hecho mucho daño. Me ha encantado, porque hay un momento al final de la temporada que para mí, ha marcado un punto de amor entre estos dos que me ha matado (además de la escena final corriendo por el pasillo con la camilla... AY).

«El único gran problema que he tenido con la serie ha vuelto a ser la banda sonora, de verdad que no me pega nada de NADA que me pongan canciones de ahora con la estética y la fotografía que están teniendo tan increíble.»

El único gran problema que he tenido con la serie ha vuelto a ser la banda sonora, de verdad que no me pega nada de NADA que me pongan canciones de ahora con la estética y la fotografía que están teniendo tan increíble. Me saca de escena que me pongan los ritmos y canciones de ahora con este ambiente y esta trama. Podrían poner canciones de ahora, pero versionadas con el sonido de comienzos del siglo XX, sería MARAVILLOSO.

Y hasta aquí mi review de esta temporada, la siguiente espero que venga tan cargada como esta, aunque quizá con las acciones más espaciadas entre capítulos, porque han cogido mucha carrerilla y se me ha hecho todo corto, rápido y muy intenso, que no está mal, pero que podría haber sido llevado de otro modo. También le pido a la siguiente temporada más escenas de Yon Gonzalez con su camiseta de tirantes, su pelo sobre la cara y esa expresión de estar en la mierda que tan bien le queda.

Os dejo por aquí el trailer de esta nueva temporada.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?