jueves, 11 de enero de 2018

Review - Sakura Cazadora de Cartas: Clear Card Episodio 1

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado. Sí, sí, ya lo sé... «¡Pero, Silvia! Si hoy no es viernes.» Lo sé, pero es que para el viernes tengo preparado otro post y la verdad se me están acumulando (cómo se nota que he entregado casi todos los trabajos de la uni...) y tenía muchísimas ganas de hablaros sobre este primer episodio y el regreso de Sakura. ¿Estamos listas y listos para este pedazo de post y mi fangirleo constante? PERO antes de ponerte a leer, te recomiendo que si no has visto los episodios de la temporada anterior, no entres aquí. (Hazme casooooo).

VIERNES DE VISIONADO
Título:
Sakura Cazadora de Cartas: Clear Card
                   
         
Título Original:
カードキャプターさくら クリアカード編 
Kādokyaputā Sakura Kuria Kādo-hen
Creador/a/es:
CLAMP, Nanase Okawa
Género/s:
Anime, Shōjo, Chicas Mágicas, Romance, Amistad, Magia
Reparto:
Aya Hisakawa, Junko Iwao, Motoko Kumai



Plataforma de Visualización:
NHK BS Premium
Duración: 
27 minutos por episodio
Sinopsis
 «En plena primavera de abril, Sakura se dirige a la secundaria Tomoeda cuando se encuentra con Syaoran que regresó de Hong Kong. Un día Sakura tiene un sueño extraño, aparece una persona cubierta con una capucha y cuando despierta todas las Cartas Sakura estaban transparentes. Nuevamente ocurre algo extraño, Sakura se preocupa y ¡usa la magia y el poder de sus sueños!.» 


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

La primera vez que vi un episodio de Sakura Cazadora de Cartas tenía siete u ocho años. Ahora cuento con veinticuatro para veinticinco y parece que esto de traer de vuelta series y pelis de cuando era pequeña ha inundado también el mundo del manga y del anime. Qué tiempo tan precioso para estar viva y ser tan friki como soy.
     Para las y los que no conozcáis a Sakura Kinomoto, os digo desde ya que es la causante de mis inicios en el mundo del manga y del anime (Y la razón de mi obsesión con la flor del cerezo y que sea mi sello, por así decirlo), además de ser la chica mágica que más me llegó a la patata (lo siento Usagi). De Sakura Cazadora de Cartas me gustaba TODO cuando era pequeña, así que imaginad cuando me enteré de que estaban editando un nuevo manga y que harían del mismo el anime. Me volví loca. Y de esto es precisamente de lo que vengo a hablaros hoy, del primer episodio que salió el 7 de enero de 2018 en Japón. Si os gusta el shojo, tenéis que verlo y leer el manga que además está escrito por el grupo de mangakas conocidas como CLAMP y que son estupendas y divinas y fantásticas (de verdad, que son geniales, mirad algunas de sus otras obras y os aseguro que cualquiera de ellas os va a encantar)

«Volvemos al mundo de Sakura, pero con cambios. ¿Qué nos deparará el futuro de este nuevo desafía que se abre ante nosotras y nosotros?» 

     Dejando de lado mi ansiedad y emoción conforme empezó el episodio, la nueva cabecera me ha encantado, la verdad, aunque me faltó una cosilla (cuando cae el pétalo de cerezo sobre el suelo, esperaba el zapato de Sakura, como en la intro original y mira... qué rabia que no pase). Lo que vemos nada más empezar es a Sakura preparase para irse a la escuela, con su nuevo uniforme (que la niña al fin ha crecido...) a nuestro querido Kerberos, y a la familia Kinomoto, Fujitaka y Touya (Ay, Touya...). Aquí sucede otro de los grandes cambios con el anime anterior (Sakura no va en patines al instituto, va andando... T____T. Si yo tuve un verano entero a patines POR ELLA, pero bueno...). De Touya tenemos poca información, sólo que ahora está en la Universidad y que sigue siendo amigo (JA, AMIGOOOOOOOO) de Yukito.
     A partir de este momento han sido todo reencuentros con personajes, dar grititos de alegría, reírme y acariciar la pantalla de manera compulsiva... Aunque bien es cierto que se dan algunas ausencias, que no voy a desvelaros, quiero que sea sorpresa. Lo mejor: Tomoyo Daidouji con su cámara a todos lados y siempre dispuesta a ayudar a Sakura y el regreso de Shaoran. (Que fueron mi primera OTP sin saber yo qué era eso...). No quiero contar nada más porque ya sería entrar en demasiado detalle, pero sí que creo que debo resaltar algunas cosas sobre el dibujo o detalles secundarios.

« ¿Se centrarán esta vez más en las relaciones amorosas? ¿Tendremos AL FIN a Touya y Yukito confirmados como pareja o seguirán en un segundo plano que no se merecen?»

     Se nota el paso de los años, nos encontramos con un ligero cambio en el dibujo, pero a mí no me ha disgustado para nada, además tiene una calidad espectacular. Respecto a cosas de dentro del anime, el salto que se pega en tecnología en comparación con el de hace 20 años, se nota, Sakura utilizaba en el primer anime un móvil con antena (Sí, Sí, Sí, ANTENA) y con forma de ladrillo. Ahora, en cambio, lo que tiene es un móvil de última generación y con una funda muy bonita (que estoy buscando por internet). Otro de los grandes cambios además de en las cartas, que van a cambiar su diseño por completo y ahora van a ser transparentes, reside en la nueva llave y vara de Sakura. Ya no tendremos la estrella dorada ahora vamos a tener una nueva estrella con más puntas tanto en la versión de llave como en la vara. Un cambio que no sé si me termina de convencer, porque la estrella era lo que marcaba a Sakura y la diferenciaba de Clow. Otro de los cambios, que veo muy favorable, es el hecho de que parece que va a ser un anime más maduro que la temporada anterior, tendría sentido, obviamente Sakura ha crecido. Por otro lado, también parece que van a centrarse más en la relación amorosa Shaoran-Sakura (YAAASSSSS), aunque como siempre, no van a dejar de lado la acción y otras relaciones secundarias (Hola Yukito y Touyaaaa).
     Como podéis comprobar este primero episodio, pese a su brevedad, me ha encantado y me ha dejado con tantísimas ganas del siguiente que estoy rezando por verlo YA de YA. Espero que esta nueva aventura no me decepcione y poder seguir disfrutando de este anime y de su manga como cuando era una niña.  

Os dejo por aquí el trailer de esta nueva temporada...

NOTA FINAL: 10/10

     ¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario