lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña: Soundtrack de Elena Castillo

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo una reseña de un libro muy musical y que se leer con rapidez en un par de días: Soundtrack de Elena Castillo.

Lunes Literario
Título del Libro:
Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
                
           
Título Original:
Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Autor/a/es:
Elena Castillo Castro
Género:
Romántica, Musical
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: Titania Fresh
Nº de Páginas:
288
ISBN-13: 978-8416327171
Comprar:
Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Sinopsis
 "La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos."
CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Empecé Sountrack gracias a las críticas tan positivas que le dieron mis amigas y fue un acierto hacerlo. Nos encontramos a Sissi Star, una chica británica que por el trabajo de su padre termina viviendo en los EEUU. A Sissi le apasiona la música y es a través de ella que conoce a Matty, el pequeño de los Butler, y a Dean, el hermano mayor. Me ha encantado el hecho de que vemos crecer y evolucionar a los personajes desde que tienen 15-16 años, hasta que llegan a la edad adulta (aunque no se especifica exactamente qué edad). Cada capítulo es una canción y un momento de conexión entre los personajes. Pronto comprendemos que el amor que se tienen los hermanos Butler está por encima de todo y que Sissi es una joven llena de vida que sueña con vivir en los escenarios.

«Cuando tú cantas, de mi cabeza comienzan a sonar simultáneamente platillos de la batería, los golpes secos del bajo, suenan violines que se coordinan para dar profundidad... Dentro de mi cabeza hay una canción maquetada. Ojalá pudieses meterte dentro de mi mente y escucharlas, te aseguro que, por mucho que luego intente reproducirlas con los instrumentos y el millón de recursos electrónicos que tengo, tus canciones nunca llegan a sonar como lo hacen en mi cabeza.» 

     El ritmo rápido de la novela nos sumerge en la vorágine y la locura que hay tras los focos, si uno presta atención puede ver que hay cosas bastante inspiradas en cantantes famosas, como Taylor Swift (en la que no pude dejar de pensar durante todo el libro). Pero también este ritmo frenético nos hace quedarnos muy por encima y no profundizar tanto como nos gustaría en los personajes principales. Creo que a la que mejor llegamos a conocer es a Sissi, que nos narra la historia, pese a ello, hay una parte de ella que creo que se ha quedado oculta, junto con la de Matty y la de Dean.
     La dinámica que se lleva a cabo entre los tres personajes nos hace querer seguir avanzando, nos atrapa, nos hiere y nos reconforta.
     Matty comienza siendo un joven tímido al que sólo le apasiona la música y poder hacer sus propias composiciones. Dean por su parte, es un joven que ha tenido que renunciar a muchas cosas en su vida por su familia y que demuestra un sacrificio constante a lo largo del libro. Quizá por eso he acabado conectando más con Dean, aunque he adorado a Matty, ha sido el hermano mayor el que me ha conquistado por completo con su sonrisa y sus comentarios. De Sissi podemos decir que es una chica muy fuerte, una luchadora que lo largo de la novela y pese a sus meteduras de pata de vez en cuando, ha resultado ser una compañera de aventuras muy grata.   

«Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz.»

     El final de la novela es lo que os dejará con el corazón en un puño y os hará llorar (si sois igual de melodramáticos que yo), a la vez que os enseña que la vida puede ser dura, pero a la vez un gran regalo que hay que disfrutar. Si hay algo que creo que falla es el hecho de que incluso al final, cuando necesitamos que la acción vaya más pausada para poder hacernos con la situación, todo pasa muy deprisa y apenas nos deja sentir del todo, eso que necesitamos. Supongo que Elena ha querido darle ese toque de rapidez para que entendamos y sintamos la locura que es vivir desde el escenario, pero como lectora, me gusta saborear poco a poco ciertas escenas.

NOTA FINAL: 8/10

     ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta y el libro me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó de principio a fin, es una historia preciosa que se metió de lleno entre mi top de mejores lecturas el año pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues no, aún no lo he leído pero se ve muy interesante esa combinación de música y libro, aunque el ritmo acelerado no me llama mucho la atención, pero quizás tengas razón en eso de que es por el ambiente del libro...
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Oye,vamos acertando con las recomendaciones, no? jejej Esta historia es la leche, el final impresionante y que te hace revisar toda la novela cuando sabes lo que sabes...ains, adoro todos los personajes!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar