Reseña: Tú y yo. Nivel: principiante de S. J. Hooks

Editorial: Suma
328
ISBN-13: 978-8491290919
Tú yo. Nivel: principiante
 "Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender.

Una historia de amor diferente, sexi y divertida con más de 2.000.000 de lectores online.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?"

La historia gira entorno a Julia, una joven alocada estudiante y su profesor, Stephen, un treintañero que parece más bien tener los sesenta y muchos. Desde el principio de la historia se puede observar que ambos han desarrollado desde que se conocen una relación de tira y afloja dentro de las clases. Julia es una chica muy inteligente, pero exageradamente contestona hacia Stephen al que sabe que pone nervioso con su forma de ser. Pese a ello, Stephen es capaz de apreciar la inteligencia de Julia y su atractivo (aunque odie la forma de vestir y de arreglarse de Julia, con este punto me ha parecido exageradamente pesado. Cada uno se viste y se arregla como quiere...).
     Siendo dos polos opuestos, una pensaría que entre ellos no va a pasar nunca nada y más si se tiene en cuenta la diferencia de edad y que él es su profesor y ella la alumna, algo que les pondrá en serios problemas si se hace de dominio público. Sin embargo, el destino, un bar de temática deportiva y la decisión de llevar a su alumna a casa, hacen que Stephen termine subiendo al piso de ésta y que la historia comience a rodar.

«Entonces la puerta se abrió bruscamente y mi buen humor se desvaneció. Cómo iba a faltar a la clase. Sería la primera vez.
Entró a la sala con su habitual aire danzarín, con unos cascos absolutamente descomunales, meneando la cabeza al ritmo de la música. ¿Acaso era mínimamente consciente de las miradas que despertaba? ¿Le importaba? Probablemente no, dado el atuendo —por llamarlo de alguna manera—que elegía. »
     Narrada en primera persona y desde la perspectiva de Stephen somos capaces de ver cómo ambos van cayendo entre noches de cama en algo más. Algo que me ha dejado un poco fría es el hecho de que pese a que todo lo cuenta Stephen, no he sido muy capaz de conectar con él, me ha faltado algo por su parte que no sé muy bien todavía cómo definir. En cuanto a Julia, admito que fue un flechazo inmediato. Me ha encantado, porque no es una chica tonta, es una mujer independiente, inteligente, lista, divertida y que no tiene miedo de expresarse tanto dentro de la cama como fuera. El encanto de Julia es ese, que es genial la mires por donde la mires y además muy real. De ella me gusta, además, que intente sacar a Stephen de su zona de confort, pero siempre dejándole a él elegir, hablando las cosas, con un consenso por parte de ambos tanto cuando practican sexo como cuando deciden hacer otras cosas. Pero no todo ha sido tan bueno, hay una cosa que me ha molestado bastante y es la obsesión de Stephen con revisar el Facebook de Julia (es algo sumamente irritante y que me ha dado una rabia tremenda...).
     Un punto muy a favor de esta pareja es eso: hay comunicación. Aunque nos encontremos con que ambos no están preparados aún para hablar de todo, lo intentan y respetan al otro, lo escuchan. El resto de personajes que les rodean, los vemos de pasada, tanto a las amigas de Julia como a la familia de Stephen les conocemos de pasada. A ellos dos los empezamos a conocer más en profundidad conforme nos acercamos al final que nos deja impactados y que creo ha sido una escalada.
    Digo esto del final porque la novela hacia la mitad se hace algo repetitiva, con escenas casi calcadas que no aportan mucho a la lectura y con muy pocos obstáculos o eventos que nos hagan plantearnos algo más allá.
«Nunca nos habíamos besado de esa manera, con desesperación y desenfreno. Prácticamente no devoramos el uno al otro.»
     Si algo destacaría de esta historia es la facilidad con la que se lee, un libro ameno del que no
debéis esperar grandes argumentos o grandes escenas de sexo, pues si bien es un libro de erótica no se sale mucho de lo más normativo en cuanto a erotismo. Incluso en algunos momentos he estado tentada de saltarme algún encuentro sexual porque habían tenido uno muy parecido unas páginas antes.
     ¿Estáis buscando un libro para despejar un rato la mente, con rapidez y una protagonista que es explosiva y os hará reír? Este es vuestro libro.