viernes, 9 de febrero de 2018

Review: School 2017 (kdrama)

¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado. Hoy vengo con un kdrama (una serie coreana) que me he ido viendo estos días: School 2017. ¿Vamos a por ello?

VIERNES DE VISIONADO
Título:
School 2017
  
          
Título Original:
학교 2017 / Hakgyo 2017
Creador/a/es:

Director: Park Jin Suk (박진석)Guionista: Jung Chan Mi (정찬미), Kim Seung Won (김승원)

Género/s:
Escolar, Romance, Comedia
Reparto:

Kim Se Jeong
Kim Jung Hyun
Jang Dong Yoon
Han Sun Hwa
Han Joo Wan 

Plataforma de Visualización:
KBS
Duración: 
1 hora aprox- 16 episodios
Sinopsis
 «Ra Eun Ho es una estudiante alegre que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad para salir con su primer amor, aunque sus calificaciones están por abajo del promedio. Hyun Tae Woon es un insolente y rebelde estudiante de secundaria que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Song Dae Hwi es un estudiante aparentemente perfecto que es bueno en todo y también protege a los débiles con su “carisma justo”.» 

CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):
No tenía ninguna pretensión con este drama, empecé a verlo porque salía Kim Se Jeong , que desde Produce 101 me ha encantado en todo lo que ha hecho y os aseguro que aquí no me ha decepcionado. Sin duda para mí es uno de los nuevos talentos de Corea del Sur que sabe hacer de todo, no sólo canta maravillosamente, sino que dentro de School 2017 me he emocionado muchísimo con ella, me he reído a más no poder y ha sido una corriente de aire fresco, porque nos ha dado a una protagonista fuerte a la vez que muy carismática. 
Dentro del dorama y pese a que al principio se centra en especial en el superar los exámenes y la presión académica que hay sobre los jóvenes coreanos y coreanas (que para las y los que no lo sepan es una de las presiones más exageradas del mundo y que lleva a muchos coreanos y coreanas al año a depresiones, ansiedad e incluso intentos de suicidio), pronto dejamos eso de lado para poner el foco en lo realmente importante: las chicas y chicos del centro y cómo se enfrentan a sus vidas y las expectativas que hay puestas en ellos. Sin desvelar demasiado os explico que tenemos por una parte a la familia de Ra Eun Ho, una familia de clase baja que lucha porque ella pueda ir a la universidad, muy unida y súper divertida. En esta familia nos encontramos una cantidad de amor que he llorado hasta en cuatro ocasiones sólo por ellos y lo mucho que se quieren y apoyan unos a otros (además de todos los momento cómicos que nos otorgan, que son muchos).

«Me he emocionado muchísimo con ella [Kim Se Jeong], me he reído a más no poder y ha sido una corriente de aire fresco, porque nos ha dado a una protagonista fuerte a la vez que muy carismática. . »

     Pero no todas las familias son así de cálidas, en el caso de Hyun Tae Woon, su padre (que es el presidente y dueño del colegio) es un ser frío, calculador y al que no le tiembla el dedo cuando tiene que mancharse las manos. Es una persona a la cual he cogido una terrible aberración y que no me ha despertado ningún sentimiento de pena a lo largo de la serie (aunque al final parece que intenta de verdad cambiar por su hijo). En el caso de Song Dae Hwi nos encontramos con un chico con una gran presión por poder destacar en los estudios y conseguir un mundo mejor para él y para su alocada madre, que parece incapaz de hacer un uso adecuado del dinero.
Pese a lo que el cartel del drama pueda hacernos creer, lo cierto es que no se llega a desarrollar nunca un trío verdadero (aunque al principio nos hagan creer que los tiros van a ir por ahí). Me ha gusta mucho eso, que no haya habido otro trío en esta relación y que al final se haya desarrollado de otro modo. Sin decir nombres, os diré que las subtramas me han encantado, en especial una que relaciona a las chicas y que me ha maravillado.
Si hay algo que criticaría es la manía que tienen la mayor parte de series (tanto las extranjeras como las nacionales) de poner a los adultos de idiotas. Vale que normalmente no suelen enterarse mucho de lo que ocurre con los adolescentes, pero cuando eres profesor, creo que tienes otra perspectiva y deberías ser capaz de ver más allá. En esta serie, exceptuando tres profesores, el resto quedan a completa meced de un director corrupto y sin escrúpulos que parece odiar a muerte a los jóvenes (cosa que me hace preguntarme el por qué es director de nada...).
     
«Algo que quiero destacar de la relación principal es lo bien que se han complementado, lo mucho que me ha encantado verles en pantallla y ver evolucionar la relación poco a poco (muy poco a poco)»

 Algo que quiero destacar de la relación principal es lo bien que se han complementado, lo mucho que me ha encantado verles en pantallla y ver evolucionar la relación poco a poco (muy poco a poco). Me encantaría desvelaros más cosas, pero creo que lo suyo es que veáis cómo se van uniendo con cada escena y como al final se forma entre ellos no sólo un romance, sino una amistad tan profunda que mi corazón temblaba. Sin embargo, no todo han sido cosas buenas, al principio sí que he visto varios comportamientos muy malos por parte de él, en especial el tema de no saber gestionar los celos (si bien, al compararlo con otros dramas he visto aquí un salto bien grande, pues la protagonista no se deja amedrentar y se enfrenta al protagonista masculino). Pero soy consciente del tipo de sociedad que es Corea del Sur y en especial cuando se trata de los dramas y cómo representan las relaciones amorosas, sin embargo, es cierto que en los últimos años las protagonista son cada vez más fuertes e independientes y ya no son la típica protagonista débil, sin capacidad de reaccionar o luchar por sí misma que depende por completo del protagonista masculino.

Para terminar sólo deciros que a mí esta serie me ha dejado con ganas de más respecto a las tramas secundarias y que ojalá se hubiese dado un poquito más de tiempo a otros personajes secundarios. 

NOTA FINAL: 8´5/10

     ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

¡No olvides dejar tu comentario!

 ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario