Reseña: El Club de los Eternos 27 de Alexandra Roma

Alexandra Roma
Drama, Familia, Romance
Editorial: Neo
480
ISBN-13: 978-8417114527
El Club de los Eternos 27
 "Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona."

Esperaba con ansias poder coger el Club de los Eternos 27 entre mis manos, pues la atmósfera creada entorno a sus personajes fue tal, que deseaba poder escucharlos, poder leerlos y evolucionar a través de las hojas. Eso ha sido lo que me he encontrado con este libro, personajes que vemos evolucionar, tropezar y recobrarse desde el primer momento.
Como protagonistas principales tendríamos a Julien, un joven con una personalidad arrolladora, una pasión por la música y un gran corazón. Julien es el personaje que más acaba cambiando, desde mi punto de vista se transforma de una manera que a mí, en lo personal, me ha dolido mucho y no he logrado quizá tener tanto cariño como me hubiese gustado por él.
Crysta es otra de nuestras protagonistas, una chica con una personalidad dulce, tranquila, a la que le encanta pintar. De Crysta me ha gustado su inocencia en algunas de las ocasiones, sus ganas, su fuerza, aunque en otras la inocencia ha sido demasiada y me ha dado rabia alguna que otra cosilla.
     Jeremy ha sido para mí EL PERSONAJE, así con las letras bien grandes. Se ha transformado página a página en el personaje con el que más he empatizado, al que más he entendido y dentro de la piel que mejor me he sentido (y eso que él no narra la acción, pero hay algo en él que me ha dejado enamorada). Jeremy es el hermano mayor de Julien, que con una discapacidad intelectual que le hace más dificultoso el aprendizaje de conceptos académicos, ha demostrado ser un superdotado en inteligencia emocional (para mí algo mucho más importante que ser capaz de aprenderte una tabla de multiplicar).
De los personajes secundarios destacaría a Lucas, el mejor amigo de Julien y uno de mis secundarios favoritos (por no decir mi secundario favorito y otro personaje con el que he empatizado desde el momento 1, sobre todo en el final).

«Creo que en el fondo siempre he sido un poco yonqui de las emociones, de sentir, y, cuando no era capaz de experimentarlo con lo que me rodeaba, recurría a historias, daba igual que estas se narrasen con un pincel, una pluma o tinta de impresora. Era una persona en constante búsqueda de algo que me conmoviese, me estremeciese, me volviese loca, me afectase para recordar que seguía teniendo esa facultad.»

La narración la llevan a cabo Julien y Crysta, desde que son pequeños vamos viendo cómo evolucionan y la primera parte de la historia es sin duda mi favorita. Ha sido una construcción de la amistad y la relación preciosa. No tanto como pareja, sino como amigos formando un triángulo perfecto con Jeremy. Porque para mí, la relación de Julien y Crysta pasa a un segundo plano en comparación a la relación de Julien y Jeremy, ésta es al relación que de verdad importa, la que a mí me ha dado la vida y me la ha quitado en numerosas ocasiones a lo largo de la trama.
   Es la historia de amor la que queda eclipsada por la historia de los hermanos, lo mucho que se quieren, lo mucho que necesitan el uno al otro, lo mucho que se admiran. Una relación que se merecía hacia el final un poco más de tiempo.
     El ritmo de la historia arranca muy bien, me enganchó desde el principio, pero es entorno a la mitad, cuando he tenido mis momentos de duda, de sufrimiento, de no saber. El prólogo debe ser leído con cuidado, porque ya nos avisa a lo que nos enfrentamos: una bajada a los infiernos de la fama. Sin embargo, la bajada a los infiernos ha sido tan dolorosa, que, sobre todo cierta escena que me dejó completamente chafada y con la que pegué un grito en mitad del metro (que todo el vagón se giró para ver qué me ocurría...), comencé a sentir una amargura en la boca del estómago que me separó de uno de los personajes y con el que al final no pude reconciliarme.

«Que ese es tu poder, sacar lo mejor de los demás mientras permaneces en la sombra. Y no podía culparte. No todos los héroes llevan capa, quieren ser vistos ni son conscientes de que lo son.»

Lo mejor ha sido sin duda la pluma de la autora, Alexandra escribe con tanta maestría que me deja alucinada. Es una narrativa en prosa tan poética que hace que sientas justo lo que esos personajes tienen dentro de sus cabezas, de sus corazones, sus nudos en el estómago. El relato inicial ha sido maravilloso, la evolución a través de los años me ha fascinado y la caída a los infiernos muy bien documentada y realista.
     Si algo tengo que criticarle a El Club de los Eternos 27 es un final, para mi gusto, atropellado, en el que gran parte de los eventos se solucionan demasiado rápido, sin demasiadas complicaciones y con un final que me dejó confusa, un golpe que no terminé de entender muy bien (sí, pero a la vez no...). De ese final rescato una escena mágica que cerró un círculo hermoso y con la que lloré sin poder evitarlo.
     Creo que el problema principal que he tenido al leer el libro ha sido el hecho de que se anunció como romántica, pero no la veo como tal. Según mi parecer, aquí lo importante no es ese romance entre Crysta y Julien, aquí lo que se tiene que destacar, amar y cuidar es esa relación entre Jeremy y Julien. Cualquier persona que lo haya leído podrá haberse dado cuenta de ello, ellos son los verdaderos protagonistas.