Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario. Hoy os traigo la reseña de Londres de Virginia Woolf.

Virginia Woolf
Colección de relatos
Editorial: Lumen
96
ISBN-13: 9788426414953
Londres
 "Pocas escritoras están tan asociadas a Londres como Virginia Woolf, que supo convertir la ciudad del Támesis en uno más de sus personajes. En este libro se reúnen seis piezas que la autora de La Sra. Dalloway escribió en 1931 para la revista Good Housekeeping sobre distintos aspectos de la vida, la arquitectura, las gentes y la historia de Londres. El primer artículo, titulado «Retrato de una londinense», se creía perdido hasta hace poco tiempo. Finalmente se encontró en una biblioteca y ahora la serie se publica completa por primera vez. En esta pequeña joya, Virginia Woolf traza, como si del cuaderno de apuntes de un pintor se tratara, el retrato de su Londres: la bruma de los muelles, la marea humana que fluye por Oxford Street, las casas de grandes escritores, los pináculos góticos de abadías y catedrales o el esplendor de la Cámara de los Comunes. Iluminados con fotografías de la época, estos textos se convierten en deliciosos paseos por una de las grandes capitales de la literatura occidental. La opinión del editor: A veces, bastan pocas líneas para descubrir un mundo. Este es el caso de Londres, un homenaje de Virginia Woolf a la ciudad que más amaba y una oportunidad para Lumen de volver a ofrecer un título de la gran autora a nuestro público."
Pese a la brevedad de esta colección de relatos, me ha encantado la capacidad que tiene Virginia Woolf de llevarnos a su Londres, de enredarnos en las calles y hacer que nos perdamos por sus rincones. Me ha fascinado la magia con que ha podido llevarme hasta ese Londres antiguo habiendo conocido sólo un Londres actual.
     Apenas son noventa páginas llenas de emociones, colores y olores, un olor tan londinense que me han entrado ganas de volver a la ciudad, de regresar a ella. Lo bueno de cada uno de estos relatos es que por sí solos parecen el principio de grandes historias, cada uno de ellos recorre un rincón de Londres, una perspectiva dela ciudad y un nuevo plano con el que observar sus calles.
     Contaros algo más sería destripar alguno de los relatos, aunque lo que sí os puedo decir es que si tenéis una tarde libre (no tardaréis más en leerlo) le deis una oportunidad.
     Si queréis leer a Virginia, este puede ser uno delos libros para empezar, por su sencillez y a la vez gran habilidad para desarrollar un relato tan